Editar pistas midi

Cipriano
#1 por Cipriano el 05/01/2007
Bueno, ante todo saludaros a tod@s la gente del foro. Resulta que hace poco asistí a la grabación de una maqueta de un grupo amigos mios y en el estudio donde grabaron usaron el Logic para todo y yo pues iba mirando y tal porque me gustaria aprender un poquito. La versión que usaron fué el Logic Platinum 5.5.0 para XP. La cosa se puso interesante cuando tocaban grabar los teclados y el técnico usaba el Atmosphere para meter efectos distintos a los que normalmente usaban. Conectaron el teclado por el puerto Midi al pc y asi iban grabando todo pero la curiosidad estaba que cuando al teclista se le iba alguna nota en algun solo de piano o algo, desde el Logic, hacia doble click en la pista midi que acaba de tocar y le salia como una especie de gráfica con recuadros y cuadraditos de otro color que representaban las notas que habia pulsado el teclista. Si se habia equivocado en alguna nota, pinchabas y la arrastrabas hasta el recuadro de la nota correcta que debia haber dado y asi no hacia falta hacer otra toma y regrabar el solo de nuevo. Pues bueno, yo he conectado mi Roland PC-180 al puerto midi y tal, abro el Logic y suena correctamente. Intenté hacer lo mismo con las pistas midis pero al hacer doble click en la pista en vez de aparecerme esa especie de gráfica me salia la partitura en solfeo y tal, estuve trasteando un poco por los menús pero no vi ninguna opción para cambiar la partitura por la gráfica que salia en el estudio. En el estudio recuerdo que aparte de la gráfica esa, en el margen izquierdo de la pantalla salia un dibujo del teclado en posición vertical para asi saber a que teclas pertenecian los recuadros de la gráfica, en fin, supongo que eso es lo más normal del mundo pero me llamó la atención y me gustaria saber como se puede hacer, espero vuestras sabias respuestas, gracias y saludos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javia
#2 por Javia el 11/01/2007
Tienes que ir a configuracion o preferencias, no me acuerdo como se llama el menu, pero pone algo asi como, "al hacer doble click en las pistas del arrange ir a:" y puedes poner varias ventanas para que se abran, en este caso tendrias que poner la ventana matrix, aunque esa ventana tambien la puedes abrir en el menu "ventanas" matrix, lo que pasa es que es bastante coñazo tener que ir siempre a ese menu. :D

Saludos del metal.


Javia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo