Editar pistas en Reaper

  • 1
wzmzw
#1 por wzmzw el 28/09/2007
Hola a todo el mundo!

Si intento acceder a las pistas para cortar o hacer una acción similar en una sesión en Reaper me da el mensaje: no external editor selected. Hay que seleccionar uno externo, me imagino. ¿sería tipo sound-forge? ¿Conoceis alguno free?
¿no se pueden editar las pistas desde dentro?

Gracias.

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
guitman
#2 por guitman el 28/09/2007
Este quizás te pueda valer .

Imagen no disponible
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 28/09/2007
Muchas gracias guitman, si que funciona, además ya he pillado como editar desde el mismo rReaper tambié, npoquito a poco, je,je, un placer..

Salut!
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 08/01/2008
El Audacity también funciona.

salud
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 08/01/2008
JSV60 escribió:
El Audacity también funciona.

salud


Si, es el que uso ahora, gracias amigo JSV60!

Salut!
Subir
texvo
#6 por texvo el 08/01/2008
i alguien tiene un magix studio también funciona directamente como editor estéreo
Archivos adjuntos ( para descargar)
xsamp.png
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 01/02/2008
wzmzw escribió:
además ya he pillado como editar desde el mismo rReaper tambié, npoquito a poco, je,je, un placer..

Salut!


Hey, me puedes explicar como se hace eso?
Subir
pipelineaudio
#8 por pipelineaudio el 01/02/2008
Puede especificar dos editores en REAPER sigo Wavosaur Audacity y en el mío

http://www.wavosaur.com/
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 02/02/2008
Manuelerman escribió:
wzmzw escribió:
además ya he pillado como editar desde el mismo rReaper tambié, npoquito a poco, je,je, un placer..

Salut!


Hey, me puedes explicar como se hace eso?


Hola!

No se puede, je,je... vamos no se puede del todo, en ese momento pensé que se podía editar completamente, por una seie de pruebas que realicé, pero más tarde me di cuenta de que todas las operaciones de edición no se pueden realizar... perdón, por la confusión :oops:

Salut!
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 02/02/2008
REcopilación:

Tenemos las siguientes heramientas de edición compatibles con Reaper:

Audacity

Magix studio

Wavosaur

Sound Forge

Alguno más? continúa con la lista...

Salut!
Subir
Manuelerman
#11 por Manuelerman el 02/02/2008
wzmzw escribió:
Manuelerman escribió:
wzmzw escribió:
además ya he pillado como editar desde el mismo rReaper tambié, npoquito a poco, je,je, un placer..

Salut!


Hey, me puedes explicar como se hace eso?


Hola!

No se puede, je,je... vamos no se puede del todo, en ese momento pensé que se podía editar completamente, por una seie de pruebas que realicé, pero más tarde me di cuenta de que todas las operaciones de edición no se pueden realizar... perdón, por la confusión :oops:

Salut!


Vale, en el fondo me alegro, por que fuí incapaz de nada :D
Subir
Manuelerman
#12 por Manuelerman el 02/02/2008
wzmzw escribió:
REcopilación:

Tenemos las siguientes heramientas de edición compatibles con Reaper:

Audacity

Magix studio

Wavosaur

Sound Forge

Alguno más? continúa con la lista...

Salut!


Adobe audition, también

Por cierto, ayer estuve probando a editar con el audacity y los cambio que hago no se reflejan en el reaper.Hay que exportar del editor e importar en el reaper o hay algun truco que me se escapa?
Subir
texvo
#13 por texvo el 02/02/2008
hola:

con el reaper se puede maximizar, cortar, pegar y aplicar efectos. aplicar efectos de forma indirecta y mediante los vst.

los TAKES son los objetos similares en SAMplitude.

puedes aplicar efectos a solo un loop en una pista, osea a un TAKE (objeto). seleccionas el tAKE (el loop) y shift-E. aparecerá un canal de efectos SOLO para ese TAKE , no para la pista... o sea que en una pista puedes tener varios takes con efectos diferentes y un canal de efectos general para esa pista.. incluso puedes tener takes superpuestos en una sola pista. estos podrían ser por ejemplo varias tomas de un punteo o vocal, las diferentes tomas las puedes tener en LA misma Pista, superpuestos y puedes activar uno u otro simplemente con el ratón. ademas cata take superpuesto.. o sea cada toma.. puede tener un canal de efectos diferente. es posible mas tarde pasar cada TAKE a una pista diferente.

en definitiva.. en una pista podemos tener TAKES diferentes, también TAKES superpuestos, la pista con su canal de efectos, los takes, incluso los superpuestos, con su canal de efectos...

en el ejemplo se ven tres TAKES superpuestos en una SOLA pista y SOLO el tercero tiene aplicados efectos. podeis ver un cuadradillo con FX y el efecto aplicado
Archivos adjuntos ( para descargar)
xxtakes.jpg
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 02/02/2008
Manuelerman escribió:
Por cierto, ayer estuve probando a editar con el audacity y los cambio que hago no se reflejan en el reaper.Hay que exportar del editor e importar en el reaper o hay algun truco que me se escapa?


Eso me pasa a mí.

Yo en el reaper solo corto el tema con el trim pero ta' jodía la cosa para editar así.
Subir
wzmzw
#15 por wzmzw el 02/02/2008
texvo escribió:
hola:

con el reaper se puede maximizar, cortar, pegar y aplicar efectos. aplicar efectos de forma indirecta y mediante los vst.

los TAKES son los objetos similares en SAMplitude.

puedes aplicar efectos a solo un loop en una pista, osea a un TAKE (objeto). seleccionas el tAKE (el loop) y shift-E. aparecerá un canal de efectos SOLO para ese TAKE , no para la pista... o sea que en una pista puedes tener varios takes con efectos diferentes y un canal de efectos general para esa pista.. incluso puedes tener takes superpuestos en una sola pista. estos podrían ser por ejemplo varias tomas de un punteo o vocal, las diferentes tomas las puedes tener en LA misma Pista, superpuestos y puedes activar uno u otro simplemente con el ratón. ademas cata take superpuesto.. o sea cada toma.. puede tener un canal de efectos diferente. es posible mas tarde pasar cada TAKE a una pista diferente.

en definitiva.. en una pista podemos tener TAKES diferentes, también TAKES superpuestos, la pista con su canal de efectos, los takes, incluso los superpuestos, con su canal de efectos...

en el ejemplo se ven tres TAKES superpuestos en una SOLA pista y SOLO el tercero tiene aplicados efectos. podeis ver un cuadradillo con FX y el efecto aplicado


=D> =D> =D>

Gracias Texvo!

Esto está genial!
Archivos adjuntos ( para descargar)
baile2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo