Editar sample

chimonel
#1 por chimonel el 21/09/2012
hola , despues de trabajar mucho tiempo con ableton ahora decido volver a fruit tengo un problema al editar el sample , en ableton es facil seleccionas el trozo que quieras que suene y asi lo hace.
en fruity cuando creo un sample nuevo i por ejemplo es un loop y solo quiero que suene una parte no se como hacerlo , he provado clicando encima y seleccionar el trozo pero si no lo guardo como un sample nuevo y lo guardo, no me suena la parte seleccionada hay alguna manera de seleccionar el trozo de sample que quieras que suene sin tener que guardar ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
drpanx0
#2 por drpanx0 el 21/09/2012
en el edison dentro del fl puedes abrir la cancion que quieras y seleccionas y tienes un boton para que se repita todo el rato esa zona como un loop, al lado del play el boton simbolo de infinito y si lo quieres pasar al playlist lo cortas o lo arrastras con el boton que tiene una triangulo como un cursor y una hoja de documento.
Subir
chimonel
#3 por chimonel el 26/09/2012
Ei tio muchas gracias ! va de perlas! una sola cosa cuando arrastro el trozo de sample que quiero usar , luego donde se guarda¿ ese trozo ?o e de guardarlo manualmente
??
Subir
Mr.Po
#4 por Mr.Po el 26/09/2012
El sample se guarda automáticamente en la carpeta Sliced Beats. La encuentras en la ruta FL Studio\Data\Patches. También la encuentras en el browser del mismo FL.
Subir
1
chimonel
#5 por chimonel el 27/09/2012
muchas gracias Mr.Po , ahora una ultima cosa , las patters se pueden consolidar para crear una mas larga ?? o siempre tengo que crearlas con el piano roll? no se es mas que nada porque lo interessante seria crear una pattern corta y despues poderla alargar tanto como quieras para ponerle una automatizacion de un cuttof o un filtro largo ,,,,no se si me esplico,,,
Subir
Mr.Po
#6 por Mr.Po el 27/09/2012
Creo que no te he entendido muy bien.. Lo que no se si sabrás es que puedes aumentar el pattern a través de lo que se indica en la imagen:
Imagen no disponible
Subir
chimonel
#7 por chimonel el 28/09/2012
si eso ya lo se gracias , creo que no me e esplicado bien , pero igual es que no se puede hacer , cuando pegas el pater en la cancion puedes repetirlo las veces que quieras , lo que intento yo es por ejemplo repertilo 4 veces y luego pegarlos , consolidarlos en uno , seria un pattern mas largo, es como si pasara un grupo de 4 patterns , a un solo pieno roll por ejemplo
Subir
Mr.Po
#8 por Mr.Po el 28/09/2012
Ahora creo que te he entendido. Pero no se como hacerlo. Lo mas cercano que encontre es en las opciones del playlist, en Edit, aparece la opción Merge Patterns Clips, pero si no me equivoco te va a unir todas las patterns que hay en el playlist, sea el mismo pattern o distintos. No se si se podrá hacer lo que dices.

Edito: puedes unir determinadas patterns seleccionandolas en el playlist y luego usar el Merge Patterns Clips. Te creará una nueva pattern que será la combinación de las que hayas querido unir. Lo que no entiendo es por qué al usar esa opción se pone automaticamente en piano roll.
Subir
chimonel
#9 por chimonel el 29/09/2012
pues si es lo que queria muchas gracias!!!!
Subir
Mr.Po
#10 por Mr.Po el 02/10/2012
¡De nada! Para eso estamos aquí :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo