Editar vídeo a través de MIDI

SekroOneR
#1 por SekroOneR el 22/01/2011
¡Buenas!
Me gustaría saber si existe la posibilidad de editar un vídeo con MIDI, como con cualquier secuenciador, pero, en vez de sonar un sonido concreto asignado a la nota midi, que apareciese un fragmento de vídeo.
También me gustaría saber cómo hacer para hacer un vídeo a pantalla partida, con 2 vídeos fusionados en uno, no sé si me explico. Como la pantalla partida, en un lado se muestra X vídeo y en la otra mitad el vídeo Y.

¡Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 23/01/2011
Te aconsejo que mires Modul8, VDMX o Resolume.

Saludos.
Subir
delta9THC
#3 por delta9THC el 23/01/2011
Mi V-synth tiene una opción que es para usar el teclado y controlpad como controlador de video, nunca lo he usado pues no me dedico a ello pero supongo que debe ser la bomba.
saludos
Subir
SekroOneR
#4 por SekroOneR el 23/01/2011
Gracias a los 2 por las respuestas, pero creo que ese software sólo me serviría para hacer de VJ, es decir, en directo. Pero yo lo que quiero es más bien la edición. ¿Alguien tiene alguna alternativa?
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 23/01/2011
Edición Lineal? Exactamente que quieres hacer?

Resolume tiene la opción haste de puntos de cue sobre un fragmento largo.
Creo que alguno de ellos también puede exportar la sesión.

Si necesitas "tocar" fragmentos lo que buscas es más vjing que edición, si lo que quieres es poner marcadores con el teclado, supongo que cualquiera debería valer (vegas por el tema de que es sony como soundforge el cual creo recordar tenía esta función que buscas).

Espero que te sirva de ayuda.

;)
Subir
papitu
#6 por papitu el 23/01/2011
Ya veo lo que pretendes:
Tu quieres editar unos videos pero con el minimo esfuerzo, trabajo y tiempo, y en vez de editarlo en una linea de tiempo, que es una currada, tu quieres hacerlo en tiempo real mediante las teclas MIDI de un teclado. Es asi?
Cualquiera de los antes mencionados, Resolume, Modul8, Arkaos, te sirve.
Yo, con Arkaos, he realizado estos lanzamientos de video mediante el teclado MIDI, te da la opción de grabar la secuencia mientras la estas ejecutando y luego te permite modificarla para corregir algún fallo. Al mismo tiempo, ya puedes incluir efectos en los videos, como el de partir la pantalla, y muchos efectos mas. Una vez corregidos los fallos puedes guardar el resultado en video, luego importas este video a tu editor y ya está.
Anque esto no te va a ahorrar tiempo.
Saludos
Subir
JasSantos
#7 por JasSantos el 03/03/2011
Hola, con GRASS VALLEY EDIUS puedes hacer lo que quieres, es edición lineal pero te permite editar MULTICAMARA a tiempo real, en lugar de utilizar midi, utilizarias las teclas que asignes (en la configuración) a cada "supuesta" camara.
Si no, siempre puedes hacer un PIP (Picture in Picture).

Espero que sirva... salu2 a todos.

:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo