Editor de audio. No escuchar la selección

Anyway
#1 por Anyway el 11/09/2011
Hola a todos,

Desde el editor de audio de Logic me gustaría hacer lo siguiente.

Eliminar fragmentos que no me interesan y escuchar el resultado antes de eliminar.


Por ejemplo:

1. Tengo grabada la frase "haciendo pruebas de grabación con logic"
2. Selecciono "de grabación"
3. Reproducir obviando "de grabacion" y escuchar "haciendo pruebas con logic". Este es lo que no se hacer.

¿Sabeis si es posible? La idea es hacerlo desde el editor de audio. Recuerdo haberlo hecho y ahace tiempo con SoundForge de una manera muy fácil.


Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 12/09/2011
Anyway escribió:
¿Sabeis si es posible?


Parece que no.

Anyway escribió:
Recuerdo haberlo hecho y ahace tiempo con SoundForge de una manera muy fácil.


Soundforge es bastante más sofisticado que el editor de muestras de Logic.

saludos,

J.
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 12/09/2011
Te confirmo lo que dice jordito, desde el editor no se puede.

Pero desde el arrange podrías hacer el apaño, yo la verdad que el editor intento evitarlo en la medida de lo posible, suelo hacer todo desde el arrange, ya que es una edición no destructiva y prácticamente se puede hacer lo mismo, y a mi me resulta mucho mas visual e intuitivo.

La función más parecida a efectos de escuchar resultados, es darle la vuelta a los localizadores de loop de la regla de compases (es decir arrastrar el localizador de la derecha antes del localizador de la izq), en lugar de verde se pone a rayas, si lo activas y das al play antes de los localizadores se saltara el fragmento seleccionado. Luego ya cortas al gusto con marquesina o tijeritas....


Un saludo!
Subir
Anyway
#4 por Anyway el 12/09/2011
gracias por vuestras respuestas. He probado lo de invertir los localizadores y de esta manera puedo resolver bastante bien lo que quería hacer. Gracias de nuevo.

Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 12/09/2011
faelitox escribió:
yo la verdad que el editor intento evitarlo en la medida de lo posible, suelo hacer todo desde el arrange, ya que es una edición no destructiva y prácticamente se puede hacer lo mismo


+1

faelitox escribió:
La función más parecida a efectos de escuchar resultados, es darle la vuelta a los localizadores de loop de la regla de compases (es decir arrastrar el localizador de la derecha antes del localizador de la izq), en lugar de verde se pone a rayas, si lo activas y das al play antes de los localizadores se saltara el fragmento seleccionado. Luego ya cortas al gusto con marquesina o tijeritas....


Pero precisamente por lo que has dicho sobre lo no-destructivo del arrange, creo que sería más cómodo (en vez de intentar imitar la función de Soundforge que comenta Anyway) seleccionar el fragmento no deseado con marquesina y darle a eliminar teniendo seleccionado el modo de arrastre "Alinear i" (o "Alinear R", para esto da igual cual). Lo único es intentar no olvidar de ponerlo de vuelta en modo Sin Superposición o Superposición para evitar desordenes no deseados. :mrgreen:

Saludos,

J.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 12/09/2011
jordito escribió:
Pero precisamente por lo que has dicho sobre lo no-destructivo del arrange, creo que sería más cómodo (en vez de intentar imitar la función de Soundforge que comenta Anyway) seleccionar el fragmento no deseado con marquesina y darle a eliminar teniendo seleccionado el modo de arrastre "Alinear i" (o "Alinear R", para esto da igual cual). Lo único es intentar no olvidar de ponerlo de vuelta en modo Sin Superposición o Superposición para evitar desordenes no deseados. :mrgreen:


Sip con el modo shuffle, te ahorras juntar los trozos, después de cortar. Aunque a mi no me gustan usar esos modos de drag, prefiero moverlos a mano :D Así me evito como dices el que se me vaya la olla y mover algo sin querer y luego volverme loco :mrgreen:
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 12/09/2011
faelitox escribió:
Sip con el modo shuffle, te ahorras juntar los trozos, después de cortar. Aunque a mi no me gustan usar esos modos de drag, prefiero moverlos a mano :D Así me evito como dices el que se me vaya la olla y mover algo sin querer y luego volverme loco :mrgreen:


Ah, veo que también lo tienes en Inglés. :birras:

Logic en castellano me suena a chino! :lol:

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo