Editor bateria..soy muy novato...

lokonai
#1 por lokonai el 21/11/2005
Buenas a todos, joer, me da corte hacer esta pregunta, que aki he visto que la gente es mu profesional y yo estoy empezando casi de 0...Mi problema es que tengo Cubase SX y lo que busco de inicio es poder hacerme un ritmillo de bateria sin muchos alardes para poder empezar a componer un temilla rock encima... No tengo teclado MIDI, pero al ver que en Cubase hay un editor de bateria, igual puedo hacer algo con eso..he leido un manual que explica que hay una funcion "baqueta" para insertar golpes de bateria en ese editor, pero mi pregunta es:
¿Si inicio un proyecto vacio, como hago para abrir el editor de bateria? He probado a crear un track de MIDI y meterle el VSTi de bateria que viene con el programa, pero no me deja abrir el editor (la opcion esta en gris, no deja abrirla en el menu...), que hago mal?? Mil gracias de antemano y siento si la pregunta es muy estupida. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
keops
#2 por keops el 21/11/2005
Para crear una pista midi de bateria tienes que asignarla al canal 10 entonces se abrira el editor sin problema, espero haberte ayudado
Subir
Isidoro
#3 por Isidoro el 21/11/2005
Para abrir el editor,primero creas una pista midi,abres una instancia del Battery,eliges los sonidos con sus respectivas salidas,de vuelta en el seq. en la salida de la pista midi,eliges el Battery.
En la pista cambias la flecha del raton por el lapiz,dibuja los compases que quieras y te vas al menu,abres editor de percusion y ya lo tienes,luego si quieres la baqueta,vuelves a cambiar el lapiz del raton por la baqueta.
Subir
Alcadissar
#4 por Alcadissar el 21/11/2005
El Battery no es obligado... Simplemente crea una nueva pista MIDI, con la opción del lapiz pintas tantos compases como necesites. Seleccionas y con el botón secundario buscas donde pone editor de batería... Verás que cada nota tiene su golpe de batería, sólo debes empezar a tocar...

Si no te suena batería, tienes que configurar la pista para que te suene por el canal 10 MIDI, o usar un instrumento virtual (el Cubase creo que trae de serie el LM-9 se llama no?)... Apretas F11, buscas el instrumento... Seleccionas la pista y en el ouput buscas el instrumento batería...

Creo que me he explicado con claridad, por primera vez, jejeje....
Subir
lokonai
#5 por lokonai el 21/11/2005
Muchas gracias a todos, he seguido vuestros pasos y despues de pelearme un rato con los volumenes y esas cosas (yo que editaba antes con el cool edit pro, ahora tengo que currarme este...), al final suena, ahora a currarme el ritmo!! Gracias y creedme que seguire preguntando!! JEJE:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo