Editor para Tablet

#31 por Lucas Rei Ramos el 15/01/2013
Pues ojalá funcione y les vaya bien. Yo si tuviese un iPad y la app funcionase, la compraría.

Pi graos
http://www.soundcloud.com/pigraos
http://www.facebook.com/pigraos

Subir
#32 por Mikolópez el 15/01/2013
Yo apoyaría la iniciativa si hubieran dado muestras de honestidad y juego limpio, pero la publicidad más que engañosa roza la estafa...

Lo siento por ellos, pero no voy a dedicarles ni dinero ni más tiempo.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
#33 por ∞¬÷÷¬∞ el 15/01/2013
Lucas Rey Ramos escribió:
Pues ojalá funcione y les vaya bien.


Si no es un timo descarado, que podría ser, la App tarde o temprano funcionará. Atando hilos y pensando mal me parece sospechoso que Symphony Pro desaparezca justo cuando estos empiezan a hacer sus movimientos. Symphony anunciaba una importante actualización para octubre que incluiría un nuevo método para introducir las notas. Symphony ya tenía el sistema de grabación de teclado MIDI y teclado en pantalla. Pienso que podría tratarse de un lavado de cara de la misma aplicación que venderán con otro nombre.

Sobre el sistema de escritura a mano que nadie espere milagros. Parece que estará basado en el sistema que usa otra App de una empresa con la que parece se han asociado VisionObjects. La aplicación es gratuita y se llama Myscript Calculator. una calculadora que reconoce la escritura a mano. Puedo confirmar que funciona y que los primeros minutos parece casi mágico.



Este vídeo sí es totalmente real de una App que existe. Pero aunque pueda parecer fácil pasar de esto a la escritura musical no lo veo nada claro. Primero pensando en el tamaño de las pantallas. Con un sistema así posiblemente la pantalla debería estar dividida en dos zonas, la parte en la que escribes y la parte en la que va apareciendo la notación musical. Difícil que se pueda escribir en más de un pentagrama y posiblemente no a dos voces. Los números son otra cosa, son símbolos separados, limitados a 10 cifras básicas y los operadores matemáticos también muy limitados. La escritura musical multiplica la complejidad al tener que diferenciar cosas como un puntillo de una nota o un puntillo de un picado o un sostenido de un bemol o la ligadura del barrado. Es el típico problema que tienen los programas de OCR musical y que después de tantos años no han conseguido solucionar.

Muy complicado, sino imposible, lograr algo parecido al montaje del vídeo.

Lucas Rey Ramos escribió:
si tuviese un iPad y la app funcionase, la compraría.


Como muchísima gente. Pero el caso es que a día de hoy no hay más que una idea, un vídeo falso y nada tangible. Yo si hubieran presentado el vídeo claramente como una simulación de lo que quieren conseguir y hubiesen aportado que cuentan con el apoyo de una empresa que ya tiene experiencia en el reconocimiento de escritura, etc. posiblemente hubiese aportado algo al proyecto. Me parece interesante apoyar a la gente con iniciativa incluso aunque luego fallen, falta en el mundo más confianza en la creatividad. Pero es que han convencido a decenas de miles de personas que lo que ven en el vídeo es una versión beta, que las partituras se crearán de esa manera tan fácil y que tendrán el mismo aspecto y la maquetación magnética de Sibelius y todo ello sin siquiera empezar a programar. Un bonito cuento que apetece creerse. Es como si mañana montamos una recaudación en Kickstarter diciendo que tenemos la forma de hacer andar el coche con una gota de agua de lluvia montamos un vídeo bonito y pedimos.

Si la App funcionase los más de 6.000€ que llevan recaudados en menos de 12 horas los habrían ganado vendiendo algo que funcionará mejor o peor, pero que es real. ¿Qué pasa si finalmente no lo consiguen? Habran vendido unas camisetas y fondos de pantalla a precio de oro.

¿Soy el único al que 170.000$ para desarrollar una App solo para músicos que dominan la escritura musical, un porcentaje muy pequeño de mercado, es una inversión que no cuadra? Dudo que proyectos como Symphony pro hayan tenido una inversión de ese montante de dinero. MuseScore ha desarrollado su proyecto de grabación de un disco y desarrollo del programa de media versión 2 con 15.000$, menos de la décima parte. Una aplicación completa, de escritorio, y gratuita.

170.000$ a los que habría que sumar las ganancias por la venta de la App. Incluso aunque sean capaces de hacerlo todo son ganancias para ellos, la App se vendería por 30$ con lo que no mucha gente la compraría. El precio medio de las App están entre el dólar y los 10 dólares, las aplicaciones de 30 dólares las compran gente muy especializada que además tienen que tener ipad nuevos. La tecnología de MyScript solo funciona con los iPad de última generación. Poco mercado, aplicación cara, resultados impredecibles.

Si al menos hubiesen sido honestos desde el principio... Si estos tienen un mérito a día de hoy es que ya han demostrado que son capaces de encontrar dinero que crece en los árboles. Creatividad y poder de convicción no les falta. Saben recaudar para emprender en vez de recortar, se gastaron unos cientos de dólares en un video y en medio día ya tienen más de 6.000€. Yo les fichaba de ministros para sacarnos de la crisis. :machaca:

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#34 por ∞¬÷÷¬∞ el 24/01/2013
No parece que el proyecto despegue. Casi 10 días y no han recaudado ni la décima parte de los 170.000$ que necesitan para el proyecto.

http://www.kickstarter.com/projects/thinkmusictech/thinkmusic-ipad-app-the-ultimate-music-notation-ap

Creo que se equivocaron lanzando un vídeo en el que no avisaban que se trataba de una simulación y que su política de recompensas en kickstarter es demencial. La mayor fuente de ingresos son de gente que quiere pagar ahora 20$ para conseguir una aplicación que dentro de un año valdría 30$ y lo limitan a 300.

Originalmente eran necesarios 5.000$ para ser un beta tester que, manda narices, es un tipo que pierde su tiempo probando el programa y mandando informes de fallos y mejoras a los desarrolladores. Pagar por trabajar, y pagar mucho, casi 5 meses de sueldo medio. Ahora lo han bajado a 300$, pero sigue siendo pagar por trabajar y no recibir recompensa a cambio. Hasta ahora el beta tester probaba un programa y podía o bien hacer uso de él durante el tiempo de prueba y más, recibir la nueva versión de manera gratuita o obtener descuentos importantes en actualizaciones. Una gran diferencia.

Más interesante es la oferta de pagar para que tu composición salga como demostración del programa, pero 10.000$ por una publicidad así es también exagerado. La mayoría de la gente no se fija de quién es la composición de prueba de un programa.

En fin, que si la cosa no cambia mucho, parece que la intriga por saber si ThinkMusic serían capaces de romper las limitaciones de un iPad para hacer fácil y práctica la escritura musical a mano, se va a mantener más tiempo del previsto. Lástima.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#35 por Mikolópez el 24/01/2013
AreaPiano escribió:
sigue siendo pagar por trabajar y no recibir recompensa a cambio. Hasta ahora el beta tester probaba un programa y podía o bien hacer uso de él durante el tiempo de prueba y más, recibir la nueva versión de manera gratuita o obtener descuentos importantes en actualizaciones. Una gran diferencia.


Yo no diría una gran diferencia si no una absoluta diferencia: es justo lo contrario. Aún así creo que vamos por el camino de pagar para trabajar... #-o

Por cierto, ¿podría ser que el montante total sólo sea el anzuelo, la zanahoria del burro, y que realmente aspiren a recaudar mucho menos? ¿Tanta pasta hace falta para un programa así?

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
--88592--
#36 por --88592-- el 24/01/2013
Alguien escribió:
Originalmente eran necesarios 5.000$ para ser un beta tester que, manda narices, es un tipo que pierde su tiempo probando el programa y mandando informes de fallos y mejoras a los desarrolladores. Pagar por trabajar, y pagar mucho, casi 5 meses de sueldo medio. Ahora lo han bajado a 300$


¡Ja,ja!. Ya hay que que tener desnutrición mental para pagar por probar y ensayar los fallos de un programa ¡hipercomercial! y con unas "ideas que se ven venir..." Puede que algun nebuloso habrá caído. :babear: ¡De todo hay en la viña del Señor! ¡Que disparate!. Ahora 300 dólares... ¡Ni un centavo!.
¡Jesús, que mundo!. :roll: :roll: :roll:
Subir
#37 por ∞¬÷÷¬∞ el 24/01/2013
Mikolopez escribió:
Por cierto, ¿podría ser que el montante total sólo sea el anzuelo, la zanahoria del burro, y que realmente aspiren a recaudar mucho menos? ¿Tanta pasta hace falta para un programa así?


Pues si he entendido bien el funcionamiento de Kickstarter el dinero solo lo reciben si llegan a la cantidad propuesta como mínima para el proyecto. Es decir, si estoy bien informado o 170.000$ o nada. Ya dije anteriormente que me parecía una cantidad exagerada para desarrollar una App así. Hasta donde se sabe de la empresa son 3 desarrolladores que trabajarán durante 9 meses. Con un sueldo de unos 2000$ serían unos 20.000$ para cada uno lo que supone unos 60.000$ otros 20000 o 30000 en material. Serían unos 80.000$ para ir bien. Hay que tener en cuenta que la ventaja de una App distribuida en iTunes es que ellos ponen almacenamiento, servidor, tienda,... y se llevan una comisión por venta. Son muchos menos gastos que desarrollar un programa normal de toda la vida.

A mi esto me recuerda a las promociones de la burbuja inmobiliaria, no se pone un ladrillo hasta que está todo vendido. Pero realmente no hay tanta demanda para una App que va destinada a un público muy específico: músico con iPad y que quiera hacer partituras. Es más, el precio de 30$ por licencia es bastante elevado para la media de estas aplicaciones. Muchos de los potenciales clientes no pagarían esa cantidad. Está la segunda pega. El programa estaría diseñado para un stilus específico cuyo modelo básico vale unos 30€ que además necesita reponer un disco de silicona trasparente muy a menudo.

Y el elemento que más disuade. Basta crearse un papel pautado en blanco con pentagramas grandes de las dimensiones de la pantalla del iPad. Importarlo en cualquier programa de notas como Penultimate, Bamboo paper o similares. Para escribir con cierta claridad necesitas ampliar mucho la página, de modo que en pantalla no entran más que tres o cuatro notas. La pantalla del iPad es lo que es y no da para más. Un modo de introducción de notas muy engorroso.

Después de ver como funciona MyScript Calculator, creo que sería posible que tengan un modo de hacerlo para partituras sencillas, pero con ese inconveniente. Lento, con un zoom exagerado y poco práctico.

Otro elemento en el que no han sido claros es que casi seguro la aplicación solo podrá usarse en sistemas con iOS6. Es decir todos los iPad de primera generación estarían excluidos. Mucha gente habrá pagado más de 20$ para obtener una aplicación que no pueden ejecutar y un bonito wallpaper.

Creo que han pecado de ilusos o... hay un rumor por internet sobre que podría tratarse de un estudio para ver cuánto estaría dispuesta la gente a pagar por algo así y cuántos clientes potenciales. El objetivo podría no ser desarrollar la aplicación mediante este sistema, sino vender el proyecto a una empresa importante y pasar a ser empleado de la misma bajo nómina. Quien sabe, todo esto ha nacido de una manera poco clara.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#38 por Mikolópez el 25/01/2013
AreaPiano escribió:
todo esto ha nacido de una manera poco clara.


Totalmente! No sé cómo hay siquiera gente que ante tal práctica ha puesto un dólar.

Puestos a "malpensar", podría ser también una estrategia de mercado que el proyecto aparente necesitar un montante que deje a una altura ridícula lo que normalmente sería una aportación importante... Y que el golpe de efecto esté en que los últimos días "aparezca" el supermecenas que ponga el resto. Con pedir un crédito a corto plazo se puede apostar alto, sobre todo cuando el premio al minimecenazgo es... tachán tachán... trabajo gratis!!

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
#39 por lvfp el 25/01/2013
Comienza a tener tintes novelescos. A3 o T5 harían una serie de 200 capítulos y 8 temporadas con este guión.

Soli Deo Gloria

Subir
#40 por ∞¬÷÷¬∞ el 26/01/2013
Pues sí. Sobre todo ahora que se han ido hasta el NAMM para hacerse una foto con Michael Good el creador de MusicXML fichado por MakeMusic (Finale)
550189_400882130004320_1842912478_n.jpg

¿Están intentando vender que van a ser fichados para Finale ahora que va a dejar de ser Finale? ¿MakeMusic será comprada por ThinkMusic? Del hacer al pensar uhmm

Michael es el del centro del pelo cano. Es un tipo extremadamente amable y con paciencia infinita que se hace fotos con todo el mundo que se lo pide... hasta con los rebeldes del software libre de MuseScore.

3405003316_903b64414b_z.jpg

4609806473_4cb8e5bc80_z.jpg

Continuará...

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#41 por ∞¬÷÷¬∞ el 29/01/2013
¡Vaya diferencia! Mientras unos piden un montón de pasta para hacer una App de dudoso funcionamiento con vídeos maqueta muy potitos, otros de una manera más cutre y sin hacer ruido presentan grandes ideas originales a las que se presta demasiada poca atención.

Una App que no solo reproduce las partituras creadas con MuseScore, sino que permite controlar la velocidad mediante el toque. Ya hace varios meses MuseScore anuncio y demostró, que tienen la tecnología para controlar la reproducción de una partitura mediante el reconocimiento MIDI y Audio. La partitura señala las notas según se van tocando y puede reproducir el resto de pistas a la velocidad que tocas. Unas interesantes posibilidades especialmente para el ámbito académico.

No tan bonito como el video de ThinkMusic, ya podía haber limpiado un poco la pantalla de dedazos O_o , pero práctico y muy real.



Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#42 por Mikolópez el 29/01/2013
Bravo! =D>

AreaPiano escribió:
ya podía haber limpiado un poco la pantalla de dedazos


Real y natural como la vida misma, y los que demuestran el programa no son ni actores ni modelos.

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
--88592--
#43 por --88592-- el 29/01/2013
Esta bién, si. ¿Si?. :-k ¿Es realmente una función interesante y útil el reproducir la partitura controlando la velocidad, al derecho y al revés, destacando la notación?. :-k
--
Of topic
Alguien escribió:
demasiada poca atención

Nunca entenderé esta manera de hablar. "Demasiado poco, demasiado mucho, bastante mucho.." "Gana de 4 puntos, pierde de tres puntos". Oraciones que se escuchan demasiadas veces en radio y televisión y que, por lo que leo, también nos ha "infectado" a nosotros. :mrgreen:
Subir
#44 por ∞¬÷÷¬∞ el 29/01/2013
toca escribió:
Esta bién, si. ¿Si?. ¿Es realmente una función interesante y útil el reproducir la partitura controlando la velocidad, al derecho y al revés, destacando la notación?.
--


toca escribió:
Nunca entenderé esta manera de hablar. "Demasiado poco, demasiado mucho, bastante mucho.." "Gana de 4 puntos, pierde de tres puntos". Oraciones que se escuchan demasiadas veces en radio y televisión y que, por lo que leo, también nos ha "infectado" a nosotros.


Siempre aportando cosas positivas. Esta manía es lo que nos ha "INFECTADO", perder el tiempo en destrozar en vez de aportar. A eso campeones que ganan de mucho nos sobran. Pero seguiremos con la risa tonta. :juas: y el "y yo la tengo más grande". Esas son cosas que importan. :fiesta:

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
1
--88592--
#45 por --88592-- el 29/01/2013
Esta bién, si. ¿Si?. :-k ¿Es realmente una función interesante y útil el reproducir la partitura controlando la velocidad, al derecho y al revés, destacando la notación?. :-k
La opinión de ésto, es lo que me gustaría "extraer" de los avezados foreros.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo