Editor de partituras. Ayuda!

juan antonio penalva marin
#1 por juan antonio penalva marin el 23/08/2016
Hola amigos tengo Cubase Pro 8 y me gustaría saber si hay por ahí algun tutorial completo para el editor de partituras yo escribo música para banda a la hora de editar partituras los instrumentos que tocan en clave de fa cómo puede ser el bombardino trombon tuba al ponerle la clave de fa se me quedan las notas en octavas superiores a lo que deberían estar y me gustaría si alguien me puede orientar de como corregir esto y dejarlo todo en su Texitura muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 23/08/2016
Si clicas dos veces sobre la clave debe desplegarse un menú con todas las claves posibles. También puede hacerse en la pestaña de pentagrama ("staff"), donde además tienes las opciones de seleccionar "presets" en los que hay ya parámetros definidos para el pentagrama según los instrumentos de esas memorias. Para usar cualquiera de esas vías la opción "Clave automática" debe estar desactivada.
También tienes la opción del "Display Transpose", que está pensado para instrumentos que "suenan siempre transportados" (varios de viento metal). Supongo que al usar esta última función indicará el transporte aplicado en la clave. Si no fuera así, siempre tienes la opción de añadirlo manualmente como texto.
Subir
1
juan antonio penalva marin
#3 por juan antonio penalva marin el 23/08/2016
Ésta tarde lo probaré y seguiré comentando a ver si me aclaro!! Gracias!!
Subir
juan antonio penalva marin
#4 por juan antonio penalva marin el 24/08/2016
Muchas gracias amigo. Me has sido de mucha utilidad. Ya sólo me falta hacerme con el editor!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo