¿Editor de partituras sin midi?

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/05/2008
¿Existe algún editor de partituras sólo gráfico? Vamos sólo para escribir la partitura. Sin midi.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 28/05/2008
lilypod, pero es muy freaky para escribir, eso sí, su filosofía de la edición se parece a la de los antiguos editores de imprenta, casi como hacer una plancha de impresión y ponerla a rodar.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 29/05/2008
Gracias mikolopez. La verdad es que probé hace tiempo con el lylipond y no me aclaraba. Tuve que desistir.

Salu2
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 29/05/2008
Siento que no te ayude. Quizá aquí encuentras lo que buscas: http://ace.acadiau.ca/score/others.htm

De todas formas, por curiosidad y si no es mucho preguntar, ¿porqué sin midi? :-k
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/05/2008
Me gustaría saber si hay algún editor de partituras sólo gráfico para escribir las partituras sin más preocupaciones que las gráficas. Pienso que los editores de partituras aún no están lo suficientemente "perfeccionados" como para ayudar eficaz e intuitivamente al músico y creo que en parte es debido a la compatibilidad midi, por aquello de que suene lo que escribo. Mucha libreria de sonido y tal pero nada que se parezca a un lápiz y una goma...
Gracias por el enlace. Investigaré para empezar con las fuentes Bach para el Word.
Salu2
Subir
marcielo
#6 por marcielo el 30/05/2008
Bueno, que tenga o no tenga midi realmente no importa mucho, no lo usas y listo.
Finale Notepad es gratis, no tiene entradas ni salidas midi, y es bastante sencillo.
Melody y Harmony Assistant son buenísimos, pero tenés que dedicar tiempo a conocerlos.
La serie de Magicscore también es facil de usar.
Espero que alguno te sirva.

Suerte!
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 30/05/2008
Iu_Gob escribió:
nada que se parezca a un lápiz y una goma...
Gracias por el enlace. Investigaré para empezar con las fuentes Bach para el Word.
Salu2


Pues lo más parecido a un Word es Capella, que no se olvida del midi, claro.

Aún así, lo que a mi juicio más se parece a un lapiz y una goma es.. un lápiz y una goma :wink:
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 30/05/2008
Gracias marcielo. La verdad es que uso Finale hace unos años. Y últimamente sin sonidos aunque utilizo el midi para introducir notas y demás. Hasta la fecha no he encontrado nada más potente. Sibelius también está bien pero si quieres usar polirritmias (varios compases simultáneamente) o crearte tus propias armaduras no puede hacerlo, entre otras cosas. Capella lo probé hace tiempo y prometía pero parece que solo siguen desarrollándolo en alemán. También promete El Geniesoft Overture que incorpora un editor de pianola para indicar duraciones y alturas tal y como los secuenciadores midi. Pero no puedes hacer lo anterior. Ojala tomen ejemplo los de Finale ya que su edición midi es malísima.
Me falta investigar si se puede emplear (a propósito del lapiz y goma) :wink: una tableta digitalizadora como las que utilizan los dibujantes y diseñadores...

Salu2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo