Editor teclado en Logic. COLORES para las NOTAS.

alexlee
#1 por alexlee el 07/09/2012
En el editor de teclado para notas midi (eventos) no encuentro la posibilidad de dar un color a cada nota SEGUN EL TONO...en cubase si que es posible, conoce alguien esta posibilidad en LOGIC ?.
Solo es posible en el editor de partitura....

Gracias.... coleguis......
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 08/09/2012
Hola, que yo sepa en el matrix de logic solo puedes poner las notas midi por colores atendiendo a la velocidad, al color de las regiones y al canal midi, pero no por tono.

un saludo!
Subir
alexlee
#3 por alexlee el 11/09/2012
Lástima que algo tan práctico y sencillo no esté en LOGIC. Con la fácil que seria añadir esta super práctica función.....Conoces el lugar donde hacer esta sugerencia a los desarrolladores de LOGIC ?. Después de trabajar cada día con esta función en cubase.... logic me parece CASTRADO.....
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 11/09/2012
alexlee escribió:
donde hacer esta sugerencia a los desarrolladores de LOGIC ?


http://www.apple.com/feedback/logicpro.html

alexlee escribió:
Lástima que algo tan práctico y sencillo no esté en LOGIC. Con la fácil que seria añadir esta super práctica función.....Después de trabajar cada día con esta función en cubase.... logic me parece CASTRADO.....


Yo sinceramente no le veo la utilidad a que cada nota tenga un color según su altura. ¿Qué beneficio existe en tener que memorizarse un color para cada una de las 12 notas?

Hay gente que ha comentado que le gustaría que el nombre de la nota se vea en cada una...eso me parece más útil que un color.

Saludos,

J.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 11/09/2012
Como todo, es acostumbrarse, si estas acostumbrado a los colores, pues lo echas en falta... lo bueno de cubase es que también lo tienes para mac... yo, como Jordito, preferiría que indicara el nombre del tono, antes que un color :D

Lo único que te puedo recomendar para de un golpe de visa más rápido identificar el tono de las notas midi en el matrix, es que te vayas a preferencias>visualización>editor de teclado: y bajas o subas el fader de "brillo teclas Do, Re, Mi" ahi tambien puedes cambiar más cosillas de la visualización del matrix que te pueden venir bien, eso ya es un tema personal de gustos...

Mírate esto que lo mismo encuentras cosillas que te ayudan a manejarte mejor en logic:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/mejorando-flujo-trabajo-logic-pro-9/6934


saludos!
Subir
alexlee
#6 por alexlee el 16/09/2012
Gracias por la sugerencia: preferencias>visualización>editor de teclado..... pero queda lejos de lo que busco, hay quien también comenta que podrían salir los nombres de las notas, quizás, pero la verdad es que para crear ritmos de batería... y añadir sonidos de un sampler, esta función de los colores es la mar de práctica...... Bueno, ya me estoy instalando el cubase, a ver si Logic implanta algun día esta función, al menos como opción....
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 17/09/2012
alexlee escribió:
pero queda lejos de lo que busco...pero la verdad es que para crear ritmos de batería


No hubiese estado de más que hubieses dicho esto desde el principio...

En fin, que le eches un vistazo al hyper editor que puede venirte bien para lo que quieres (aunque no tiene lo que pides de los colores).

Saludos,

J.
Subir
alexlee
#8 por alexlee el 17/09/2012
Gracias FAELITOX. Hoy encontré, como me indicó Faelitox en su link:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/mejorando-flujo-trabajo-logic-pro-9/6934

la posibilidad de diferenciar las notas DO, RE, MI, dándoles un color diferente a este grupo de notas, lo cual crea un sub-grupo visual en el teclado, esto realmente facilita trabajar con "notas" o sonidos de sampler en el teclado midi de LOGIC.... Se acerca bastante a lo que yo andaba buscando...sin ser lo de CUBASE... al menos es una buena alternativa.

Ya conocía la posibilidad de cambiar las preferencias del editor de teclado, pero no se me había pasado por alto, el diferenciador de notas, DO, RE, MI.........

Resolver esto era para me de vital importancia.
MIL GRACIAS A TODOS, POR VUESTRAS SUGERENCIAS !!!!

Me quedo en LOGIC !!!!,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo