Editores de Audio compatibles con JACK

Irwin J. Cespedes
#1 por Irwin J. Cespedes el 14/09/2012
Hola a todos!, hoy estuve tirando unos mixdowns de unos proyectos en Ardour. Aquí no tuve gran problema. Lo que si vi un problema medianamente grande es algo que me sucedió con Audacity.

Abro Audacity para correr el mixdown en formato *.wav para masterizarlo con JAmin pero algo muy interesante pasa. Le doy play a Audacity conecto sus pines a JAmin pero apenas doy stop al trnasporte, los pines se desconectan... Así estuve un rato, pero no pude tolerar mucho este comportamiento...

En fin, luego de observar unas páginas web, me doy cuenta que Audacity utiliza una subcapa por donde hace el streaming de audio haciendo uso de PortAudio19, y que por cuestiones del editor, este siempre se va a desconectar.

Les pregunto entonces, han tenido experiencia con otro editor de audio como Audacity pero que tenga soporte con JACK. Ya he revisado la lista de que esta en la página del proyecto JACK, pero la gran mayoría no hacen lo mismo que Audacity.

Vamos a ver que sucede...

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 14/09/2012
Hola Irwin,

No sé si te valdrá el truco pero en Audacity puedes intentar:

Dar al play e inmediatamente después al botón de Pause (no Stop).
Hacer las conexiones de jack.
Dar al Pause otra vez, para reanudar.

Un rollazo, pero algo mejor que lo que describes, que desde luego es insufrible.
Subir
Irwin J. Cespedes
#3 por Irwin J. Cespedes el 14/09/2012
Gracias Pablo_F. Si, ese es un truco. Pero a la larga reduce la flexibilidad del transporte en Audacity. En fin, voy a probarlo así, pero si no me hago un proyecto en Ardour.

Otra es usar ReZound, nada más que hay que compilarlo...

Saludos
Subir
vagar
#4 por vagar el 14/09/2012
¿Has probado mhWaveEdit? Yo apenas lo he usado, pero he oído hablar muy bien de él como editor de audio ligero y fiable.

http://gna.org/projects/mhwaveedit/
http://www.hecticgeek.com/2011/11/simple-audio-editor-for-ubuntu-linux/
Subir
Irwin J. Cespedes
#5 por Irwin J. Cespedes el 14/09/2012
lgarrido! Que bien el mhWaveEdit. Adjunto una imagen del mismo, ya que hay pocas del mismo trabajando, y las que hay son viejas.

06de2ed97f19541b28d13452e84f1-3372824.png

Así es que me gustan los softwares, sencillos pero poderosos.

¡Muchas gracias! Por cierto... luego les cuento la historia de este desmadre musical :lol:

¡Saludos!
Subir
baltardesign
#6 por baltardesign el 15/09/2012
Me gusta, habrá que probarlo. En lo poco que he usado Audacity con JACK, no me ha convencido... fokin pulseaudio xD
Subir
Irwin J. Cespedes
#7 por Irwin J. Cespedes el 15/09/2012
baltardesign escribió:
En lo poco que he usado Audacity con JACK, no me ha convencido...


Te acompaño en tu dolor... :D

El mhWaveEdit trabaja muy bien, pero uno siempre se pregunta por que razones los desarrolladores escriben aplicaciones con comprtamientos ajenos a la reliadad de su meta principal. Claro esta, sus razones tendran.
Subir
vagar
#8 por vagar el 16/09/2012
Irwin J. Cespedes escribió:
pero uno siempre se pregunta por que razones los desarrolladores escriben aplicaciones con comprtamientos ajenos a la reliadad de su meta principal


Es una conspiración a nivel mundial para conseguir convencer a toda la humanidad de que deben convertirse ellos también en programadores. :silbar:

¿Por qué no intentas concretar la pregunta y tratar de responderla tú mismo? A lo mejor con un poco de esfuerzo de ponerse en el lugar de la otra persona es suficiente.
Subir
Irwin J. Cespedes
#9 por Irwin J. Cespedes el 16/09/2012
lgarrido escribió:
¿Por qué no intentas concretar la pregunta y tratar de responderla tú mismo?


Lo respondo con dos respuestas: 1. No soy desarrollador ni tengo alma de uno por lo cual no tengo idea de que conlleva para lograr equis proposito... 2. No hay de malo pedir algo (Por los métodos en donde se pueda pedir como en las Wishlist de cada proyecto, en el IRC, o inclusive por correo)...

El hecho es que porque sea Open Source o Libre no tiene de malo hacerse la pregunta de por que a veces hacen las cosas de equis manera pudiéndolo hacer de otra...

Y terminemos el OffTopic ;-)
Subir
vagar
#10 por vagar el 17/09/2012
Bueno, ya sabes la típica broma,

- "¿Preguntar ofende?"
- "No."
- "¿Es usted tonto?"
:loco:
Nada malo hay en preguntar o en pedir, pero hay que ser consciente de cómo se pregunta o se pide, y hacerlo desde el respeto y la comprensión a quien se uno se dirige.

Los desarrolladores, aunque a alguno no le parezca así, suelen ser gente inteligente que saben dónde se meten y funcionan igual que las demás personas. La única diferencia es que han elegido dedicar parte de su tiempo a aprender programación.

Si yo me pregunto alguien no hace algo que a mí me gustaría que hiciera, lo más respetuoso me parece que mis primeras suposiciones sean:

- No es tan fácil como parece, sobre todo si yo no soy un experto en la materia.

- No es algo que esta persona tenga interés en hacer. En el caso de un desarrollador, por muchas razones: porque en su "realidad" no necesita esa función, porque esa función entra en conflicto con otras que él considera más importantes, porque tiene cosas mejores que hacer con su tiempo...

Hacer suposiciones sobre la "realidad" o las "metas principales" de otra persona, sobre todo en público, no me parece la manera de contribuir positivamente. Básicamente estás sugiriendo que esa persona no sabe lo que hace.

Hay otras formas más constructivas. Si no quieres aprender a programar, puedes tratar de acercarte a una escuela de programadores y ver si algún profesor quiere proponer la función que tú necesitas como proyecto con crédito para algún alumno. O, si percibes que es una función que interesa a mucha gente, promover una colecta para patrocinarla. Si quieres que algo ocurra, tienes que poner los medios. Criticar por criticar suele surtir el efecto contrario y desanimar a la gente.

Un programador, comercial o de software libre, de verdad, es como cualquier otra persona: hace algo porque le interesa hacerlo. Por curiosidad personal, por necesitar una herramienta para su trabajo o su ocio, por mostrar sus habilidades a posibles empleadores, por agradecimiento a la comunidad, por recompensas más directas como crédito académico o dinero... Hay algún estudio sobre el tema publicado en internet.

Irwin J. Cespedes escribió:
Y terminemos el OffTopic


Hombre, hay que dar derecho a la réplica, ¿no? Así funcionan los foros, puedes elegir cuándo empieza un tema introduciéndolo tú, pero no cuándo termina. ;-)
Subir
Irwin J. Cespedes
#11 por Irwin J. Cespedes el 17/09/2012
En fin, no planeo seguir contestando ya que vamos a caer en un bucle infinito y ninguno de los dos va a dar el brazo a torcer.

Por lo pronto, ahora si, cerramos el offtopic...
Subir
vagar
#12 por vagar el 17/09/2012
Irwin J. Cespedes escribió:
vamos a caer en un bucle infinito


¿Ves cómo sí tienes alma de desarrollador? ¡Únete al lado oscuro, Irwin! :-D
Subir
Irwin J. Cespedes
#13 por Irwin J. Cespedes el 17/09/2012
lgarrido escribió:
¡Únete al lado oscuro, Irwin! :-D


Me enredas lgarrido, me enredas! :lol:

¿Qué el desarrollo no es el lado luminoso? :loco:

Algún día le entrare, que ya hace tiempo la lie en Mixxx, y por eso ahora tenemos fracciones de segundo en los contadores... Ni me preguntes que hice :teclear: :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo