Editores de audio externos en SONAR X2

circonio_zr
#1 por circonio_zr el 12/02/2014
Una duda...en versiones anteriores de Sonar, cuando seleccionaba una muestra de audio de cualquier pista, si queria editarla, iba a herramientas y me aparecian los editores que tenia instalados, tipo Soundforge o Wavelab, los seleccionaba se abria y podia editar la muestra, guardaba y volvia a Sonar, me pedia si queria aplicar los cambios, le daba que si y listo.
En Sonar X2 hay manera de evitar esto? o es posible utilizar los editores como en versiones anteriores?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
circonio_zr
#2 por circonio_zr el 21/02/2014
No me habre sabido explicar? jajajajaja
Subir
OMNI
#3 por OMNI el 22/02/2014
Creo que es igual. Yo uso Sonar X2 y me aparece alistado Spectralayers de Sony, pero en otra computadora tengo instalado Adobe Audition y en esta version de Sonar ya no me aparece. Así que no tengo muy clara cual es la situación, pues sí me aparece algo en una computadora y nada en la otra.

:estonova:
Subir
1
EBS2000
#4 por EBS2000 el 28/02/2014
Hola En los que no aparecen editores de audio externos hay que insertarlos manualmente desde el registro de windows.
Estas serian las instrucciones para hacerlo, estan en ingles si alguien tiene problemas lo puedo explicar.

http://www.cakewalk.com/Support/kb/reader.aspx/2007013099

Yo lo he probado y funciona.
Saludos
Subir
1
OMNI
#5 por OMNI el 28/02/2014
Interesante. Buen enlace. Yo nunca uso editor de audio externo con Sonar, pero es muy bueno saber que tiene solución el problema. Gracias por el enlace. Aunque cabe mencionar que siempre que se mete uno a Regedit tiene que hacerlo con cautela y seguir todos los pasos al pie de la letra para evitar algún tropiezo. Algo que se mueva indebidamente puede significar desastre, pero si se siguen bien las instrucciones no hay problema.
:birras:
Subir
circonio_zr
#6 por circonio_zr el 28/02/2014
EBS2000 estaria buenisimo si me lo explicas, con cautela asi no hacemos lio con el registro. Gracias !
Subir
EBS2000
#7 por EBS2000 el 01/03/2014
Ok Mañana pongo la explicacion aqui dulces sueños a todos
Subir
1
EBS2000
#8 por EBS2000 el 01/03/2014
Aqui va el tutorial para añadir editores externos en Sonar X:
El ejemplo sera en windows 7 u 8 a 64 bits y con Sonar a 64 bits instalado.
1. teclea el simbolo de windows y la tecla R en el teclado.
Aparece el comando Ejecutar.
2 escribimos regedit y le damos a la tecla enter.
Nos aparece el editor de registro de windows.
3.Hacemos una copia de seguridad del registro por si acaso iendo a Exportar ne el menu archivo.
4.Seleccionamos exportar todo le ponemos un nombre y le damos a guardar en la carpeta que queramos.
Aqui abro un parentesis informativo. En principio las claves que vamos a introducir no son peligrosas para el sistema aunque no esten correctas, de hecho yo cuando lo probe primero me deje algun parametro.
Pero si tienes miedo de que pase algo es mejor hacer la copia del registro.
5.En el registro ir a HKEY_LOCAL_MACHINE y desplegar el menu.
6. Ir a SOFTWARE y desplegar el menu.
7.Ir a Cakewalk Music Software.
8.Ir a Tools Menu.
9.Desplegar el menu, aqui veremos las herramientas que ya hay en el menu de Sonar,como CWAFTool.External Encoder o Plgin Manager.
10.Clicar boton derecho del rato sobre Tools Menu y seleccionar Nuevo y en nuevo seleccionar Clave
11. Escribe el nombre del programa que vayas a añadir. En este caso Wavelab.
12. Boton derecho en el nombre de clave que hemos creado en este caso Wavelab y seleccionar "Nuevo" y despues "valor de cadena".
13 Cambia el nombre de ese valor de cadena por este: ExePath.
14. crearemos tres valores de cadena mas con los siguientes nombres:
MenuText
StatusBarText
Type
Entonces hemos de ver dentro de Wavelab los cuatro valores asi
ExePath
MenuText
StatusBarText
Type
15. Ahora clicaremos con el boton derecho en cada uno y seleccionaremos modificar y escribiremos lo siguiente y por el orden que estan.
ExePath:La ruta en el disco donde esta el ejecutable del programa. Por ejemplo:"C:\Program Files (x86)\Steinberg\Wabelab 6\WaveLab.exe"
MenuText: "Wavelab"
StatusBarText: "Run Wavelab"
Type: "WaveEditor"
Dos cosas importantes no escribais las comillas que he puesto yo aqui, eso solo es para que sepais que hay que escribir.
No escribais en ninguno la clave. O sea Exepath, MenuText etc.
Si os fijais en las otras herramientas como CWAFTool vereis que pone las mismas claves y os pueden servir de referencia para escribir la informacion de manera correcta.
Al acabar cerrais el editor de registro abris Sonar y en utlilidades o en tools ha de aparecer el Wavelab Sound Forge o lo que sea.
En el caso de Sonar X3d esto esta en utilidades.
Saludos y cualquier duda me decis.
Subir
2
circonio_zr
#9 por circonio_zr el 02/03/2014
Excelente explicacion!! gracias amigo! :grin:
Subir
OMNI
#10 por OMNI el 02/03/2014
:ook:
Subir
jaraujo
#11 por jaraujo el 10/03/2014
Exelente. Muchas gracias por el aporte tan claro. He cosechado un temor medio irracional a esa jungla que le llaman regedit jaja!
Gracias
Subir
antonio
#12 por antonio el 06/11/2014
Buenas he realizado en el regedit en las configuraciones y creado las carpetas ExePath
Menu-TextStatusBar-TextType y puesto los valores que indican para que el audition Cs5.5 aparezca en la barra de utilidades
de sonar pero por mas que he probado no sale nada. Inclusive segui las instruccion que dice el mismo sonar y nada http://www.cakewalk.com/Support/kb/reader.aspx/2007013099 .Alguien ha tenido este problema.. tengo Sonar x3(x64) tengo windows 7 a 64 bits servipack1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo