Editores

Antonio Miranda
#1 por Antonio Miranda el 27/10/2007
hola !!!!

busco enviar un original que acabo de terminar de escribir, de tema principalmente filosófico, una novela titulada "Los cuentos que nacen el mismo día que muere Dios"

Alguien conoce editoriales que pudieran tratar un libro de este tipo? supongo que serían editores más a nivel pequeña escala, pero fiables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ruidoso
#2 por ruidoso el 29/10/2007
Tan solo el titulo ya llama la atención. En mi reciente aventura con los libros, la mayoria de la gente q
Subir
ruidoso
#3 por ruidoso el 29/10/2007
Tan solo el titulo ya llama la atención. En mi reciente aventura con los libros, la mayoria de la gente que se mueve en el tema me recomienda que me presente a algún certamen. Las editoriales no suelen apostar por nada a no ser que venga avalada por algún premio. (Eso me dicen).
Editar una obra para ponerla en una estantería junto a otros cuantos miles de libros es una perdida de tiempo y de dinero, a no ser que tengas un padrino o que corras tú con los gastos de edición, impresión, distribución y publicidad.
Si tu obra aun no ha visto la luz te recomiemdo que uses lulu.com. Ellos gestionan la impresion y los libros te llegarán a tu casa. Funciona. Yo no he tenido problemas con ellos.
Lulu imprime en españa con Publidisa sevilla. Una tirada en Publidisa.com te saldrá mas economica.
Lo suyo es que encuentres en tu ciudad/provincia una imprenta digital bajo demanda. Los costes son bastante aceptables. Yo trabajo actualmente con una imprenta bajo demanda de mi ciudad, los llamo o me paso y les pido los que necesito desde tan solo uno. Luego esta la promoción y distribucion que tu hagas: familiares amigos, librerias de tu ciudad, internet... Si el libro gusta se venderá. A mi me ha ocurrido eso mismo; que los que primero lo compraron se lo dijeron a otros y estos a otros; y asi hasta llegar a vender un numero que ni yo mismo me podía creer hace tan solo cuatro meses.

Si lo tuyo es entrar a saco con las editoriales, te recomiendo que uses los servicios de algun agente literario. Los hay que no aceptan nuevas obras y los hay que solo quieren noveles, claro está, a cambio de una parte de los beneficios que generes si te la colocan en una editorial.

Bueno, para lo que necesites y pueda ayudarte, estamos en contacto.

PD: Tienes el ejemplo de lulu en mi web.
Subir
sopothetocho
#4 por sopothetocho el 29/10/2007
Joder, yo tambien quiero escribir una novela, aver si un dia estos me pongo y "empiezo" :lol:



Suerte! ;)
Subir
Antonio Miranda
#5 por Antonio Miranda el 30/10/2007
anímate sopooooooo

gracias ruidoso, sabes por ejemplo el tema de agentes, cómo funciona o podría hablar con alguno?
Subir
ruidoso
#6 por ruidoso el 30/10/2007
aneliria escribió:
anímate sopooooooo

gracias ruidoso, sabes por ejemplo el tema de agentes, cómo funciona o podría hablar con alguno?


http://www.fuentetajaliteraria.net/recu ... tegoria=13

En el enlace tienes un directorio con agentes. Puedes llamar y ver si están interesados en nuevas obras. Ellos se encargan de encontrar la editorial acorde con tu obra.
Yo aun no lo he intentado con mi novela y no se como está realmente el panorama.

Suerte.
Subir
Antonio Miranda
#7 por Antonio Miranda el 30/10/2007
gracias artista , y suerte !!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo