Editoriales Conservatorios

Timonel
#1 por Timonel el 06/06/2008
Hola gente!
Sólamente por motivos de tiempo he conseguido cursar el grado elemental de música y me gustaría que aquellos que estén en grado medio/superior me comentasen qué editorial usais en las diferentes asignaturas para orientarme un poco y comprarme libros que se suelen aconsejar en los centros, ya que me gustaría seguir formandome pero por mi cuenta.

Las asignaturas que me interesan entre otras son basicamente las que me ayuden en la composición, principalmente lo voy a enfocar despues a la composicion de bandas sonoras que es en lo que trabajo:

-Lenguaje musical (solo los de 1º y 2º de grado Medio, los de grado elemental ya los cursé)
-Armonía (a partir de 1º Grado medio)

y estas creo que son de grado superior:
-Técnica de la composición
-Contrapunto
-Intrumentacion y orquestación

Espero que alguien me pueda sugerir editoriales y demás, y si por supuesto cree que hay alguna asignatura más que debería mirarme, por favor diganmela xD.

Muchísimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Timonel
#2 por Timonel el 06/06/2008
Vaya...nadie de aquí se ha encontrado o se encuentra cursando estudios en un conservatorio??
Subir
triperio
#3 por triperio el 06/06/2008
si, pero en buenos aires, argentina...
y los métodos por lo que leí aca son bastante distintos...
los libros de Walter Piston de orquestación, contrapunto y armonía ( son 3 libros) tienen muy buena reputación, por ahi podrías fijarte por ahi...

Armonía yo he leído el tratado de armonía de Rimsky-Korsakov, fue un gran músico y un gran maestro así que supongo que en Europa también se debe estudiar...

Suerte
Subir
-2092-
#4 por -2092- el 07/06/2008
Los métodos de Walter Piston (que comenta triperio) son bastante completos.

También te recomiendo:

• Berklee Harmony (4 tomos):


• The Professional Arranger Composer, de Russell García (son dos tomos)
• Exercises in Melody-Writing, de Percy Goetschius
• Elementary Counterpoint, también de Percy Goetschius


Salu2 cordiales.
Subir
Timonel
#5 por Timonel el 08/06/2008
Muchísimas gracias a los dos.
Me serviran de gran ayuda.
Se aceptan mas sugerencias

gracias
Subir
Mikolópez mod
#7 por Mikolópez el 08/06/2008
DreamsounZ escribió:
Se aceptan mas sugerencias


Primero saludos, gaditano, que no me había dado cuenta. Yo estudié en el Manuel de Falla el plan del 66 así que no te puedo comentar qué textos te pueden ayudar para los nuevos planes de estudio. Eso conviene que lo hagan tus profesores de cada asignatura.

Si lo que quieres es componer para banda sonora, creo que es necesario que hagas también asignatura de repentización, transporte y acompañamiento que antiguamente eran 3 años.

En fin, si puedo ayudarte en algo más me dices.

Un saludo a la tacita de plata!
Subir
GROVER
#9 por GROVER el 11/06/2008
-2092- escribió:
Los métodos de Walter Piston (que comenta triperio) son bastante completos.

También te recomiendo:

• Berklee Harmony (4 tomos)

• The Professional Arranger Composer, de Russell García (son dos tomos)
• Exercises in Melody-Writing, de Percy Goetschius
• Elementary Counterpoint, también de Percy Goetschius


Salu2 cordiales.


Otro agradecido por tus links de Armonia. Yo solo hice el primer año de armonía y no recordaba un carajo. Me estoy leyendo esos que has puesto y están de puta madre

gracias!
Subir
TorMal
#10 por TorMal el 11/06/2008
Te paso los libros con los que estudié hace siglos. Supongo que se siguen consiguiendo en papel y se de algunos que andan por la red:
Tratado de Armonía - Schöemberg
Funciones Estructurales de la Armonía - Schöemberg
Armonía Tradicional - Hindemith
Contrapunto- Son dos libros, uno para modal y otro para tonal de Ernst Krenek. No me acuerdo el nombre exacto.
Hindemith y Schoemberg también tiene sus libros de contrapunto, pero no se si son tan recomendables.

Pero el mejor libro para esto es el instrumento!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo