EDrum

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 12/03/2007
Buenas!

sé que hay algun hilo que otro por aqui, de como montar una bateria electronica, pero tengo algunas dudas que me gustaria aclarar:

- Con esto: http://cgi.ebay.es/Drum-Trigger-de-Bate ... dZViewItem
Puedo usarlo como el sensor que me reconoze el golpe, no midi, sino en el modulo de la bateria?

Mi intención, no es montarlo en la estructura de una bateria, si no en la de un Trigger Finger, pero bueno el mecanismo es el mismo....

bueno de momento mi duda es si con eso podria montarlo...

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
XiR_
#2 por XiR_ el 12/03/2007
Es correcto, eso es lo que buscas, pero la puja es sólo por 1. ¿Sólo quieres uno? Yo me compré 20 por 30€ también en Ebay... aunque si buscas sólo uno ese tiene muy buena pinta.
Subir
Paco Melero
#3 por Paco Melero el 13/03/2007
creo que hay disponibles 6 o 5 pero pone que se puede hablar con el que lo vende para si quiero más....

pues mi idea seria comprar los sensores estos de ebay, y mi idea esria hacer algo asi:
[img][425:483]http://www.woodbrass.com/images/woodbrass/MULTI+PAD+ROLAND+SPD.JPG[/img]

y luego lo conectaria a un modulo de bateria que encontrara por ahi de segunda mano...


creeis que puede funciona rbien? sale a cuenta?

un saludo!
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 16/03/2007
A las buenas!

He estado investigando sobre el tema, y hay mucha gente que se fabrica baterias pero no edrums tipo el akai...

me gustaria saber que es lo que tengo que poner encima del piezo y en que estructura lo montariais los pads...

hablando del modulo, ya me lo compraré.. :D
Subir
XiR_
#5 por XiR_ el 16/03/2007
Algo así me estoy construyendo yo. De "la cajita" yo saco ya el MIDI para no tener que usar cun conversor externo.

No me interesa que suene porque lo voy a conectar al PC y en el PC ya lanzo los samples que quiera. para saber qué poner encima del piezo, mira el post de DRMIDI y su batería electrónica. Tendrás que hacer lo mismo pero más pequeño.
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 17/03/2007
Gracias por contestar XiR_

Como lo vas a hacer para que sea midi, vas a incorporarle algun conversor o algo dentro de la "cajita" o es que vas a montar una placa con el midi?

si es algo sencillo también me gustaria meterle midi, asi peudo disparar samples desde el pc...


un saludo!
Subir
Paco Melero
#7 por Paco Melero el 18/03/2007
alguien sabe si con un Midi to CV podria disparar los samples de mi pc con el trigger?

de que material ariais los pads? goma?

un saludo!
Subir
XiR_
#8 por XiR_ el 20/03/2007
efran @ 17 Mar 2007 - 08:41 AM escribió:
Gracias por contestar XiR_

Como lo vas a hacer para que sea midi, vas a incorporarle algun conversor o algo dentro de la "cajita" o es que vas a montar una placa con el midi?

si es algo sencillo también me gustaria meterle midi, asi peudo disparar samples desde el pc...


un saludo!


Ya tengo esa parte. La saqué de http://tomscarff.tripod.com/8way_drm2/8way_drm2_1.htm No sé cómo lo verás de dificil (que no lo es), ya que viene hasta el código para grabar el pic.

Respecto al acabado, te remito de nuevo al hilo de DRMIDI y su edrum. En lugar de redondos, hazlos rectangulares. A ver si acabo el mío de una vez y relato la historia con fotos.

Un saludo.
Subir
Paco Melero
#9 por Paco Melero el 20/03/2007
Lo veo dificil, jajaja

No tengo mucha idea de electronica, y menos capacitado para hacer esto, intentare buscar algun modulo baratito aun que no me traiga midi...

Me mirare el post de drmidi y me visitare unas cuantas tiendas de bricolaje....


un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo