Educación musical en la ESO.

jd800 forever Baneado
#1 por jd800 forever el 16/10/2014
Querría abrir un hilo, para que la gente que quiera, sugiera como debería de ser en su opinión la manera de educar la música en las personas que estudian la E.S.O. es decir, de 12 a 16 años.

Actualmente trabajo en un instituto, de los llamados tecnológicos, y la manera de hacerse dicha labor, consiste en que el profesor pone un video por el cañon, de lo que pincha en youtube, y eso son las clases actuales.

En este foro, he conocido afortunadamente a muchos profesores de instituto de música, me gustaría saber sus opiniones. Muchas gracias por adelantado, que seguro que algo aprendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 16/10/2014
Yo no soy profesor, así que, si me permites, apuntaré un par de ideas muy rápido. Creo que si no han tenido una asignatura musical antes, habría que evitar un encuentro traumático, empezando con los orígenes del sonido y todo eso. Creo que comenzaría al revés, con música actual y haciendo un recorrido cronológico hacia el pasado. Y sobre todo incidiendo en el entorno social, para apuntalar esa entelequia en que suele caer la música y el arte en general.

También les mostraría las dificultades de los músicos para llegar a ser profesionales, con ejercicios que les ayudaran a comprender y empatizar con el trabajo de los músicos. Igual organizaría algún tipo de ejercicio para que ellos mismos comprobasen en qué consiste el proceso de creación hasta poner un disco en la estantería de la tienda.
Subir
raat
#3 por raat el 16/10/2014
Estoy con Endre, depende la edad de los alumnos pero enseñarles historia de la música se les hará mas fácil si comienzas desde algo que conozcan.

Yo lo único que di de música, fue en EGB, nos hacían tocar la puta flauta.