Educar el oido

Replier
#1 por Replier el 15/01/2006
Hola. Soy nuevo, Saludos.

Bueno siempre me a gustado la historia esta de la musica, de vez en cuando me pongo con los programas que tengo y creo algun enjendro musical.
El problema es que a veces puedo tirarme un buen rato para sacar las notas que imagino. El resto de las veces lo doy por imposible y cambio de actividad para olvidar lo cazurro que se puede llegar a ser en algunas materias.

Bien. Recuerdo un compañero de piso de un amigo que tenia un pequeño estudio montado. El tio era capaz de decirte que tecla estabas tocando sin mirar el teclado. Creo que esto es bastante comun entre los musicos. A mi me vendria bien hacer esto, bueno supongo que a cualquiera que le vaya esto.

Espero que no sea necesario tener una aptitud imnata para hacer esto, puesto que esta mas claro que el agua que yo no la tengo.
¿Alguien tiene idea de si hay algun curso, algunos ejercicios o lo que sea que me pueda servir para aprender a reonocer las notas plis? Me da igual lo que sea, un libro, un programa, algun pdf o cualquier documento de texto.... lo que sea...

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XAUL
#2 por XAUL el 15/01/2006
Hay un programa q se llama "Earmaster pro" que es para eso yo lo estuve probando y es muy bueno, pero claro para entrenar hay que disponer de tiempo comopara todo. Pruebalo y sal de dudas.

http://www.earmaster.com/

Un saludo.
Subir
Replier
#3 por Replier el 15/01/2006
Muchas gracias XAUL, voy a verlo. :wink:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#4 por Tony (Scorpmusic) el 22/01/2006
Replier escribió:
Recuerdo un compañero de piso de un amigo que tenia un pequeño estudio montado. El tio era capaz de decirte que tecla estabas tocando sin mirar el teclado. Creo que esto es bastante comun entre los musicos. A mi me vendria bien hacer esto, bueno supongo que a cualquiera que le vaya esto.
Espero que no sea necesario tener una aptitud imnata para hacer esto.

Tienes que intentarlo todo,y si algun dia tienes que tirar la toalla,por lo menos te queda la satisfacción de que lo intentaste,pero recuerda siempre
que hay virtudes musicales que nacen con la persona,que no todos se supera con cursos o el mejor maestro que pudieras tener.
He conocido musicos buenisimos que no pueden entonar.Solfean bien,y ritmicamente son un fenomeno,pero no pueden entonar,porque se les va la olla y toda la bateria de cocina con platos y cubiertos incluidos :lol: y siempre esto me dejó muy descolocao porque no le veia lógica,pero es asi.Ya mi padre que tambien era musico me habia contado de este tipo de cosas,con lo cual de lo que tu hablas que no es exactamente lo mismo,pero si trata sobre el oido musical,pues calcula tu lo importante que es la vocación natural con la que se nace.Te deseo mucha suerte.Saludos
Subir
durt
#5 por durt el 22/01/2006
lo que hago cuando puedo es tocar una nota y cantarla al mismo tiempo que la toco, a mi mr sirve como ejercicio.

Saludos
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 23/01/2006
durt escribió:
lo que hago cuando puedo es tocar una nota y cantarla al mismo tiempo que la toco, a mi mr sirve como ejercicio.

Saludos


Esa es una buena iniciativa. :)
Sobre todo si aprendes a identificarla con su nombre e identificarla en un papel tan rápidamente como cuando lees cualquier palabra en el periodico.
Subir
Replier
#7 por Replier el 23/01/2006
ScorpMusic muchas gracias por animarme/nos.
Por ahora, como soy novato mejor sacare la vajilla fuera de mi alzance, por si se me va la ...

:wink:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 23/01/2006
jejeje...yo me descargué el programa para verlo con calma a ver que tal la pedagogía que usan para enseñar.Este tipo de cosas que hay hoy en dia no dejan de sorprenderme.Es como cuando anuncian esos parches que te los pones y dicen que te hacen bajar de peso.... :susto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo