Efectividad Hofa Basstrap

  • 1
K R Records Studio
#1 por K R Records Studio el 16/01/2014
Buenas:

Llevo algo de tiempo pensando en tratar los graves de mi home studio.
He estado buscando información y pensando en la posibilidad de fabricarme unas caseras por dos motivos: uno es que me saldría mas barato y la otra que seguramente en un par de años me cambie de control room y quisiera llevarme todo el material acústico conmigo que pueda .
Eso me tira un poco para atrás a la hora de comprar las típicas basstrap de auralex o similar ya que en su momento no se si seria capaz de desmontarlas sin cargarmelas un poco.

He descubierto hace poco estas trampas de graves:

https://www.thomann.de/es/hofa_basstrap.htm

En una de las fotos viene el coeficiente de absorción y parece bastante bueno , por lo que estoy barajando la posibilidad de hacerme con un par de estos ya que me parecen bastante prácticos y podría reutilizarlos en cualquier sitio sin problemas. En un principio podría comprarme dos (ahora mimo no me llega para mas) y en un futuro adquirir otras dos si fuera necesario.

El tema es que no he encontrado referencias en estos foros de este producto y quisiera saber si alguien los tiene o a tenido la ocasión de probarlos , o pudiera aportar cualquier información u opinión acerca de el con los datos que facilitan las descripciones. Ya que no soy un experto en acústica ni de lejos quiero consultarlo lo mas posible antes de tomar ninguna decisión.

CUALQUIER APORTE ME SERA DE GRAN AYUDA.

Aquí dejo la ficha de la pagina web oficial:

http://hofa-akustik.de/pages/startseite_eng/basstrap-details_en.php

Muchas gracias de antemano.
Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
7notas
#2 por 7notas el 16/01/2014
Tratar los graves es una muy buena idea para cualquier sala de control, te va a permitir escuchar que es lo que pasa en esa región y a aclarar mucho la definición de lo que escuchas.

Revise el modelo y en teoría funcionarían bien ya que tienen muy buena absorción en las bajas frecuencias < 500 Hz y menor hacia las altas frecuencias. Por otro lado la forma del dispositivo cilíndrica ayudaría también con la difusión al tratarse de una superficie convexa.

Espero que te sirva un saludo!!
Subir
K R Records Studio
#3 por K R Records Studio el 17/01/2014
Muchas gracias por la ayuda.
Vuelvo a repetir que no soy un entendido de los temas de acústica pero he leído en varios sitios que para tratar los graves de una forma realmente efectiva hay que CUBRIR TODA LA ESQUINA CON TRAMPAS DE GRAVES (es decir de arriba a abajo).
Mi pregunta es si este producto en cuestión puede ser una alternativa a cubrir toda la esquina de otro tipo de trampas de graves( las normales de auralex o similares) o necesita tener otra trampa igual encima para ser realmente efectivo (una encima de otra ya cubriría toda la esquina aproximadamente)

Aparentemente la absorción en frecuencias bajas es bastante buena (que es para lo que las necesito) pero como no soy un experto no se que ventajas o inconvenientes puede tener con respecto a la otra opción que os he propuesto.
He buscado en internet y en casi todas las fotos que veo de estudios o home estudios con este producto tienen una trampa colocada encima de la otra en cada esquina incluso en habitaciones pequeñas y a simple vista me parece un poco excesivo para la efectividad que supuestamente tiene y para la potencia de los monitores que salen en dichas fotos.

Cualquier aporte me será de ayuda. Gracias.
Subir
K R Records Studio
#4 por K R Records Studio el 17/01/2014
Adjunto la tabla de los coeficientes de absorción:
Archivos adjuntos ( para descargar)
hofa basstrap.jpg
Subir
aracustica
#5 por aracustica el 19/01/2014
Para saber si una trampa es adecuada, lo primero que hace falta es un diagnóstico. Cuando uno tiene medidas de TR puede estimar qué trampas y cuántas hacen falta.

Las trampas que pones no son gran cosa por debajo de 80 Hz, justo las frecuencias más habituales y complicadas.
Subir
K R Records Studio
#6 por K R Records Studio el 19/01/2014
Y me podrias recomendar unas trampas que tuvieran efectividad por debajo de 80hz que no sean excesivamente caras?
Subir
kaguenpituak
#7 por kaguenpituak el 20/01/2014
Te puedes montar las de la BBC A10
Subir
aracustica
#8 por aracustica el 20/01/2014
Efectivamente, las A10 de la BBC hechas por uno mismo salen muy baratas pero insisto en que hay que hacer un diagnóstico antes de ponerse a meter tratamiento en la sala.
Subir
K R Records Studio
#9 por K R Records Studio el 20/01/2014
Gracias.
Podeis facilitarme algun enlace donde descargar una guia de construccion de las A10 ? He encontrado una en internet pero no me viene muy claro.
En cuanto a lo de la medicion tengo poca idea, he visto que venden microfonos con software para la medición,es correcta esa forma de hacerlo?
En el caso afirmativo que modelo me recomendais que sea fiable?
Hay posibilidad de alquilarlo para no tenrr que comprarlo?(seguramente solo lo usaria una vez)
Muchas gracias
Un saludo.
Subir
7notas
#10 por 7notas el 21/01/2014
Una de las maneras de hacer mediciones es usando un micrófono de medición + tarjeta de sonido + parlante +programa de medición.
En este caso el parlante emite el sonido ( por ejemplo ruido rosa, barrido de frecuencias) y el micrófono captura lo que sucede en la habitación para luego ser procesado y analizado en el programa.

Dependiendo de lo que se esté midiendo se necesita repetir la medición cambiando la posición del micrófono en la habitación y guardando cada medición en el programa. De esta manera se pueden analizar los tipos de problemas específicos que tenga la habitación y actuar en consecuencia.

Personalmente he usado el micrófono Behringer ECM 8000, que es bastante accesible y funciona relativamente bien. Por otro lado el programa R.E.W (room eq wizard) es gratuito y tiene una infinidad de funciones útiles para este fin.

Espero que te sirva y un saludo!!
Subir
7notas
#11 por 7notas el 21/01/2014
Acá encontré una guía del funcionamiento de la A10, también al final sugiere como construirlas y muestra una imagen y un esquema.

Espero que te sirva un saludo!!
Subir
M-A
#12 por M-A el 25/01/2014
Enlace para descargar el documento de la BBC "Design of a Modular Sound Absorber for very Low Frecuencies":
http://downloads.bbc.co.uk/rd/pubs/reports/1992-10.pdf


¿Alguien puede publicar algún enlace más?


Saludos
Subir
Silice
#13 por Silice el 28/01/2014
7notas escribió:
Acá encontré una guía del funcionamiento de la A10, también al final sugiere como construirlas y muestra una imagen y un esquema.


Yo no veo el link, te agradecería si lo pudieras volver a poner.
Subir
M-A
#14 por M-A el 29/01/2014
Silice: Lo he subido yo.
Es el enlace que hay en mi Post que está justo encima del tuyo.
Subir
M-A
#15 por M-A el 29/01/2014
Subo una selección de archivos de la BBC que he ido recopilando con ensayos, estudios y prototipos para corrección acústica, construcción de resonadores, difusores, módulos absorbentes, trampas de graves, aislamiento de puertas de paso...

El mal llamado A10 (BBC RD 1992-10 "The design of a modular sound absorber for very low frequencies") está incluido.

Éste enlace estará disponible hasta el 4/02/2014 en Wetransfer:
[url]http://we.tl/W5kyvyH8vJ [/url]


CONTENIDO DEL ZIP:
1980-12 An investigation into the mechanism of sound-energy absorption in a low-frequency modular absorber.pdf
1981-08 The effect of fabric coverings on the acoustic performance of modular absorbers.pdf
1982-08 The design of a new wideband modular sound absorber.pdf
1987-15 Theoretical and practical aspects of the Functional Absorber method of arranging sound absorbing panels.pdf
1988-05 The development of prototype sound absorbers with variable characteristics.pdf
1990-15 The design and application of modular acoustic diffusing elements.pdf
1992-10 The design of a modular sound absorber for very low frequencies.pdf
1992-11 A modular wideband sound absorber.pdf
1994-11 A wideband absorber for television studios.pdf
1994-14 The sound insulations of studio doors Part1 - Door Blanks..pdf
1994-15The sound insulations of studio doors Part2 - Door Seals.pdf
1995-01 Modular acoustic diffuser - The development and performance of a modular acoustic diffuser.pdf
1969-16 The measurement of sound diffusion index in small rooms.pdf
1971-15 Low-frequency sound absorbers.pdf
1978-27 The variation of absorption coefficient of absorber modules with ambient conditions.pdf


Todo carne magra (nada de grasa).
¡Que os aproveche!
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo