Efectividad Hofa Basstrap

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#16 por aracustica el 29/01/2014
Buena recopilación aunque echo de menos algunos. Hay varios sobre salas CID muy interesantes, también uno de Bob Walker sobre la influencia de las reflexiones en la imagen estéreo, muy interesante.

El que no se te puede pasar es éste:
http://downloads.bbc.co.uk/rd/pubs/archive/pdffiles/architectural-acoustics/bbc_guideacousticpractice.pdf

Acondicionamiento acústico http://www.aracustica.com

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#17 por Silice el 29/01/2014
Entonces, por ejemplo, para hacer las mediciones, mejor que la habitación esté montada ya con lo que se supone que va a tener que no completamente vacía, verdad?

soundcloud.com/croyale

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#18 por aracustica el 29/01/2014
Depende. Si hay sala lo más cómodo es medirla para proponer medidas correctoras y si se va a simular poder calibrar el modelo. Las medidas finales son para comprobar y en todo caso corregir pequeños defectos.

Esa es la forma profesional de trabajar. La alternativa es llenar de tratamiento con criterios subjetivos y si no hay suerte llamar a un profesional o medir y empezar a cambiar cosas.

Acondicionamiento acústico http://www.aracustica.com

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#19 por Silice el 29/01/2014
No, no me refería más a mobiliario tipo sofá, mesa y demás objetos que vayan a estar dentro.

soundcloud.com/croyale

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#20 por aracustica el 30/01/2014
#19 Todos los materiales son acústicos y deberían estar simulados o presentes en la medición.

Un cliente mío cambió sus sofás por otros tapizados en cuero y la sala empezó a sonar fatal, hubo que suplirlos con varios paneles absorbentes extra.

Acondicionamiento acústico http://www.aracustica.com

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#21 por A800MKIII el 05/02/2014
Hola a todos,

Realizar medidas antes de construir una sala de control es simplemente un absurdo sin sentido, ya que una sala en vacío sin el equipo en su interior forzosamente va a sonar y comportarse de forma diferente a cuando la sala este con el equipamiento necesario en su situación final, de la misma forma realizar mediciones en una sala domestica donde cada día se van a producir cambios en el mobiliario, etc... es así mismo, un sin sentido, ya que cualquier pequeño cambio va a traducirse en un gran cambio en la acústica de la sala desde cosas obvias tales como la cantidad de mantas o el tipo de colcha en el caso de tratarse de una habitación con una cama en su interior o a la presencia de objetos tales como cuadros armarios con puertas a veces cerradas y otras abiertas, cortinas abiertas o cerradas, etc,etc,etc,...
En definitiva las mediciones pueden tener un papel pero desde luego no son algo necesario y desde luego no son la base para el diseño de ningún estudio de grabación a nivel PROFESIONAL

Desde luego esto no es una opinión personal ni una caso sujeta a discusión de ningún tipo ya que el 99,99999....% de diseñadores profesionales de estudio no se basan en mediciones acústicas ni en simulaciones a la hora de realizar sus diseños acústicos de salas de control .

Incluso en aquellos diseños donde las mediciones son algo realmente necesario una vez finalizada la construcción (tales como los diseños LEDE o RFZ) dichas mediciones SOLO son realizadas al terminar la construcción para comprobar la respuesta de el sistema constituido por la sala/monitores y para en base a estas mediciones realizar los ajustes finales que se consideren necesarios (en caso de que así sea)

Como muestra un pequeño ejemplo :


Alguien escribió:
Acoustic Testing

At the completion of a design project, we conduct subjective critical listening tests to determine that the monitor system installations meet our standards for acoustic accuracy. Additionally, we measure the main monitor system's frequency response at the engineer's position (and at other locations such as the producer/sofa location) to confirm the system's frequency response characteristics. When performing a control room assessment, we first test the signal paths the be sure that all channels and gain pots are aligned properly, before proceeding to test the monitor/room response.

We can also provide TEF analysis (Time Delay Spectrometry) to measure a room's time domain (decay) characteristics. The TEF system allows our engineers to see a room's time, frequency, and energy domain properties as 2D and 3D graphic information, and with proper analysis and interpretation this data can provide valuable insights not available by other methods. This can be useful when analyzing existing spaces with problematic time-smearing issues due to early reflections.

When assessing a building as a potential site for an audio production facility it is sometimes necessary to take measurements of existing noise conditions. This helps us to design a cost effective solution that takes into consideration actual site conditions rather than theoretical conditions.

Other test methods include room boundary testing for sound isolation evaluation (both between the building and the outside world, and between rooms within the building), as well as noise level tests to determine whether HVAC systems and other potential noise sources are being properly contained.

Wes Lachot Design Group

http://www.weslachot.com/index.html



por lo tanto las únicas mediciones que pueden realizarse ANTES de hacer nuestro estudio de grabación son aquellas destinadas a determinar cuanto aislamiento necesitamos y no ninguna relacionada con la cantidad o el tipo del tratamiento acústico de las salas ya sean estas de grabación o de control.

Un saludo

"Amateurs worry about equipment, professionals worry about money, masters worry about light. I just take pictures"
-Vernon Trent- (photographer)

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#22 por artem el 05/02/2014
A800MKIII escribió:
las únicas mediciones que pueden realizarse ANTES de hacer nuestro estudio de grabación son aquellas destinadas a determinar cuanto aislamiento necesitamos y no ninguna relacionada con la cantidad o el tipo del tratamiento acústico de las salas


No estoy de acuerdo con este punto; las mediciones previas a la construcción son necesarias para calibrar el modelo de simulación.
Pj. Obtener un mapeado del TR previo a la construcción, te permitirá calibrar y afinar el modelo de simulación (teórico) para poder testear el comportamiento y resultados de la sala con diferentes diseños, materiales, configuraciones que quieras implementar...

Otra cosa es que tires de librillo y una vez construido midas para terminar de afinar (y entonces verificas la desviación de la simulación)

¿Que hay del silencio en la naturaleza?

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#23 por A800MKIII el 05/02/2014
artem escribió:
No estoy de acuerdo con este punto; las mediciones previas a la construcción son necesarias para calibrar el modelo de simulación.
Pj. Obtener un mapeado del TR previo a la construcción, te permitirá calibrar y afinar el modelo de simulación (teórico) para poder testear el comportamiento y resultados de la sala con diferentes diseños, materiales, configuraciones que quieras implementar...

Otra cosa es que tires de librillo y una vez construido midas para terminar de afinar (y entonces verificas la desviación de la simulación)


Hola Artem,
Pero cuantos diseños de salas de control has visto tu en donde se realicen simulaciones? en ninguno quizas? yo por lo menos en mi vida he visto simulacion alguna previa ni nada similar y eso que he tenido la oportunidad de participar en varias construcciones dirigidas por prestigiosos diseñadores internacionales :roll:
Ahora bien, que quereis ensar que es de otra forma, perfecto, pero eso no impide que en el mundo real NADIE (salvo algunos "españolitos" parece ser :roll: ) emplee simulaciones o realice mediciones previas a la hora de diseñar una sala de control (quizas por que nada de esto es fiable ni garantiza el exito en los resultados :roll: )
Un saludo

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#24 por Silice el 06/02/2014
Una cosa, para que yo me aclare, los absorbentes lo que hacen es disminuir la cola como si dijeramos y esto se vería, por ejemplo, en el gráfico tipo waterfall, no?

Entonces, yo entiendo que, cuantitativamente, las trampas de graves absorben más las frecuencias que la habitación amplifica, las modales, suponiendo que el coef. de abs. es el mismo para todas las frecuencias (que ya sé que no lo es), simplemente porque son las que se quedan más tiempo resonando y por tanto es en las cuales el efecto se nota más... ¿o no?

soundcloud.com/croyale

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#25 por aracustica el 07/02/2014
No entiendo la pregunta pero un material con el mismo coeficiente de absorción en todas las frecuencias bajará más el TR en aquellas que están más altas.

Acondicionamiento acústico http://www.aracustica.com

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#26 por Silice el 07/02/2014
Esa era la pregunta, gracias.

soundcloud.com/croyale

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#27 por Johrei el 16/06/2014
aracustica escribió:
GRACIAS :wink:

El hacer felices a los demás es condición vital para ser felíz uno mismo. Meishu-sama (1882-1955) creador de Johrei.

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