Efecto con ableton

rumari
#1 por rumari el 27/07/2010
Buenas, resulta que soy muuuuuuuuuy novatillo en este mundillo, por lo que voy a realizar una pregunta muy tonta sobre un efecto (o sinte) que no consigo saber como se hace con el ableton ni como se llama (para poder buscar información).

Voy a intentar explicar como buenamente pueda lo que sería el efecto. Es utilizado bastante creo sobre arpegios, y es una especie como que se va "apagando" lentamente el sonido y luego vuelve a resurgir incluso subiendo de tono, frecuencia o "algo" (no entiendo) y así repetidas veces.
Haber si me puedieseis decir que usar para el ableton o donde buscar para poder hacer algo parecido.

Gracias y perdonad mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Solid
#2 por Solid el 27/07/2010
tiene pinta de que te refieres al corte de frecuencia de un filtro...

lo tienes en los sintes y también como un efecto aparte en ableton (autofilter)...

lo mismo tb te puedes referir al sustain de las notas del arpegio... si nos pones un clip de audio para que escuchemos el "efecto" quizás podamos ayudarte.

saludos
Subir
rumari
#3 por rumari el 28/07/2010
Tenéis toda la razón que mejor que poner un ejemplo, os pongo un enlace a un tema q lo lleva, empieza sobre el minuto 1:08.



Según me han comentado en otro lado se trata de una "automatización". Para los arpergios se utilizar el albino3 pero no tengo ni idea de como hacerle lo de automatización.

Sabéis de algun manual o ejemplo de donde fijarme o pillar alguna idea?

muchas gracias
Subir
Solid
#4 por Solid el 28/07/2010
eso es un filtro resonante tipo 303... abriendo y cerrando... también tiene pinta de que el volumen baja y sube de forma senoidal... como con un LFO (lo que automatiza el cambio)

saludetes!
Subir
rumari
#5 por rumari el 04/11/2010