Efecto con ableton

rumari
#1 por rumari el 27/07/2010
Buenas, resulta que soy muuuuuuuuuy novatillo en este mundillo, por lo que voy a realizar una pregunta muy tonta sobre un efecto (o sinte) que no consigo saber como se hace con el ableton ni como se llama (para poder buscar información).

Voy a intentar explicar como buenamente pueda lo que sería el efecto. Es utilizado bastante creo sobre arpegios, y es una especie como que se va "apagando" lentamente el sonido y luego vuelve a resurgir incluso subiendo de tono, frecuencia o "algo" (no entiendo) y así repetidas veces.
Haber si me puedieseis decir que usar para el ableton o donde buscar para poder hacer algo parecido.

Gracias y perdonad mi ignorancia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Solid
#2 por Solid el 27/07/2010
tiene pinta de que te refieres al corte de frecuencia de un filtro...

lo tienes en los sintes y también como un efecto aparte en ableton (autofilter)...

lo mismo tb te puedes referir al sustain de las notas del arpegio... si nos pones un clip de audio para que escuchemos el "efecto" quizás podamos ayudarte.

saludos
Subir
rumari
#3 por rumari el 28/07/2010
Tenéis toda la razón que mejor que poner un ejemplo, os pongo un enlace a un tema q lo lleva, empieza sobre el minuto 1:08.



Según me han comentado en otro lado se trata de una "automatización". Para los arpergios se utilizar el albino3 pero no tengo ni idea de como hacerle lo de automatización.

Sabéis de algun manual o ejemplo de donde fijarme o pillar alguna idea?

muchas gracias
Subir
Solid
#4 por Solid el 28/07/2010
eso es un filtro resonante tipo 303... abriendo y cerrando... también tiene pinta de que el volumen baja y sube de forma senoidal... como con un LFO (lo que automatiza el cambio)

saludetes!
Subir
rumari
#5 por rumari el 04/11/2010
buenas, aún sigo, creí q con al albino3 conseguería el arpegio deseado, pero no consigo hacer que se parezca a los de esta cancion. Me podrías recomendar algun tutorial o VSTi que probar donde realizar el arpegio lo más parecido posible a este.
gracias.

P.D. Cada vez soy más novato ;)
Subir
Trms
#6 por Trms el 04/11/2010
Suena mucho a tb303, en realidad con un poco de pericia y casi cualquier sinte sustractivo podrías hacerlo, pero prueba con este:

http://www.d16.pl/phoscyon

Otro gratuito, pero compatible con menos sistemas operativos

http://www.rebirthmuseum.com/

El truco es un oscilador con onda cuadrada o diente de sierra, a poder ser con un filtro pasabajo/lowpass de 18 dBs (la mayoría de los sintes suelen traer 12 o 24, de ahí ese timbre tan peculiar de la 303), muy cerrado y con bastante resonancia. Y vas moviendo cutoff y resonancia sobre la marcha (podrías automatizar, pero me parece que tiene más gracia hacerlo a mano). Añades un delay y deberías tener algo bastante parecido. Juega también con el attack (que determina cuánto tarda en llegar el sonido a su parte más alta) y el decay (que determina cuánto tarda en caer).



El timbre "de chicle" de la 303 ha sido imitado infinidad de veces en miles de plugins y sintes hardware, no debería costarte mucho encontrar alguno más tirando de google si los dos que te he puesto arriba no te convencen.
Subir
rumari
#7 por rumari el 05/11/2010
muchas gracias, muy util tu información. Ya tengo por donde continuar.
un saludo
Subir
rumari
#8 por rumari el 05/11/2010
Al fin!!! He probado el "phoscyon" y es exactamente lo que busco! meses y meses, y era tan "sencillo" como el aparatejo este. Pero claro, si no llega a ser por vosotros no haría nada. Casi me da ganas de comprarme uno analogico! (Casi=no money)
Por cierto, me encanta la interfaz del phoscyon y parece bueno, lo estudiaré.
lo dicho, muchas gracias
Subir
Solid
#9 por Solid el 05/11/2010
rumari escribió:
Casi me da ganas de comprarme uno analogico!


mmmm... pues que se te vayan quitando las ganas.... porque una TB-303 está sobre 1200 a 1800 euros en el mercado de segunda mano... :mrgreen:
Subir
Trms
Solid
#11 por Solid el 05/11/2010
Triames escribió:
http://www.ladyada.net/make/x0xb0x/


si bueno... esa es la 303 de los pobres...

a ver cuando me hago con una :mrgreen:
Subir
Jorge G.
#12 por Jorge G. el 06/11/2010
es que ademas es feisimo, mucha ingenieria pero poco sentido estetico
Subir
Trms
#13 por Trms el 06/11/2010
q-ba escribió:
es que ademas es feisimo, mucha ingenieria pero poco sentido estetico

Pues eso, fiel a la estética "parte trasera de frigorífico" tan entrañable de la original :mrgreen:

97b389c9b39135f024746620d1496-2744172.jpg
Subir
Solid
#14 por Solid el 06/11/2010
Triames escribió:
q-ba escribió:
es que ademas es feisimo, mucha ingenieria pero poco sentido estetico

Pues eso, fiel a la estética "parte trasera de frigorífico" tan entrañable de la original :mrgreen:

97b389c9b39135f024746620d1496-2744172.jpg


jajajjaja... sólo falta la rejilla... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo