Efecto en el bajo

  • 1
igres
#1 por igres el 15/01/2007
Nose si voy a ser capaz de explicar lo que esoty buscando, pero voy a intentarlo.

En las pistas House o Disco amenudo se escucha un efecto al empezar el bajo. Este consiste sencillamente que antes de entrar el ritmo del bajo, éste lo hace como con un empujón. Como si en un plato tiraras hacia atras i soltaras. Me gustaría saber cómo se consigue este efecto.

Se entiende lo que quiero decir. Es un sonido tipico en los temas de House más clásico. Espero que me hayas entendido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
leandrosuarez
#2 por leandrosuarez el 15/01/2007
Si te entiendo bien es un efecto que podrías hacer cambiando la "velocidad" junto con la "altura" de la primer nota del bajo. Este efecto se consigue, como bien decís, tirando hacia atrás un plato y responde a un principio de música analógica bastante evidente que es: a menos revoluciones por minuto -> menos altura (y viceversa). En el ambiente musical una cosa no lleva, necesariamente, a la otra. Podemos cambiar la altura -pitch- o la velocidad -tempo- alterando uno sólo de los dos aspectos.

Si podés combinar ambos efectos como si fuese un plato y conseguís empezar con poca velocidad y baja altura hasta llegar con la curva que más te convenza al tempo y pitch general de la canción, creo que te va a servir. La curva suele ser de tipo exponencial para que suene natural.

Espero haberte entendido y que te sirva.
Subir
igres
#3 por igres el 15/01/2007
si creo q me has entendido, lo probare. Aun así intento buscar una prueba de audio para que se me entienda bien. Muchas gracias por tu parte.
Subir
unknown
#4 por unknown el 15/01/2007
Puede ser esto...?
Archivos adjuntos ( para descargar)
reverse.mp3
Subir
igres
#5 por igres el 15/01/2007
no, digamos q lo q yo digo, tiene mucho mas empuje, como si el bajo se engordara por un momento, solo en el inicio para darle mucha mas fuerza. Sobretodo ya digo en temas mucho mas clasicos con un marcado estilo disco o funk en el house
Subir
igres
#6 por igres el 15/01/2007
he conseguido este link donde si os fijais bien en la entrada del bajo, se percibe este efecto aunq esta bastante atenuado, hay temas donde este efecto es mas grueso.

Ha una primera linia de bajo, peor me refiero a la q recorre al tema despues. Lo notareis enseguida.

http://delraz.imeem.com/music/iUjUbl1q/ ... gro_remix/
Subir
igres
#7 por igres el 15/01/2007
mirad dejo en megaupload una pequeñisima muetra de lo q digo. Solo es ese efecto en un tema House, no es el tema entero. Aun así me gustaria un poco mas grabe, pero eos ya supongo q es cuestión del tono simplemente. Espero que ahora si q entendais lo q digo claramente. Ese comienzo desgarrado del bajo.

http://www.megaupload.com/?d=M6QJ3DC4
Subir
answer
#8 por answer el 15/01/2007
¿te refieres a la nota que está justo antes de entrar la linea de bajo?

Eso parece una nota de bajo haciendo un slide no¿? o era bending¿ :oops:
Con un sinte lo podrías hacer con la rueda del pitchbend..

saludoss
Subir
igres
#9 por igres el 15/01/2007
no tengo un controlador midi. Como puedo hacerlo?
Subir
answer
#10 por answer el 15/01/2007
Pues desde el instrumento virtual que uses para bajos.Automatizas el parametro pitch bend,dibujando la bajada de pitch..
Subir
igres
#11 por igres el 15/01/2007
estoy usando asynth y no tiene pitchbend para automatizar. No hay otra manera?
Subir
igres
#12 por igres el 15/01/2007
estoy probando con otros sintes q si tienne bend y no acabo de conseguir ese mismo efecto, no puede ser q sea otra cosa? quiza es q estoy haciendolo mal.... si es asi no hay algun plug in solo de bending? Tiene q haber alguna manera de empujar ese bajo de entrada...
Subir
dj_Carlitos
#13 por dj_Carlitos el 16/01/2007
Hola, creo que el efecto que buscas es mas secillo hacerlo con el portamento que con el pitch bend, tienes que poner tu sinte con solo una voz, de forma que solo puedas tocar una nota a la misma vez...le das a portamento y que actue rapido, de esta forma, cuando tocas una nota y seguidamente otra de una forma muy rapida parecera que pasa de una nota a otra dando ese empuje...
toca las teclas sin soltar la ultima y te daras cuenta de lo que te digo, o dibuja un Do muy largo y a la misma vez, en la nota Sol y Mi (justo encima de ese Do largo) dibuja notitas mas cortas.Pasara del Do a la otras notas de la forma que tu buscas.No se si me entiendes bien!!!
Un abrazo.
Subir
igres
#14 por igres el 16/01/2007
estoy usando el asynth y no encuentro como automatizar el portamento.... :oops: es posible q no tenga sencillamente?
Subir
dj_Carlitos
#15 por dj_Carlitos el 16/01/2007
no hace falta automatizarlo, solo es una funcion que se activa...espera que mire a ver que sinte lo tiene y te digo algo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo