Efecto de cámara de televisión

nakkio77
#1 por nakkio77 el 02/02/2012
Hola gente! Antes que nada, agradezco a quienes me lean y puedan ayudarme..


Lo mio es lo siguiente: Estoy en un proyecto algo peculiar, se trata sobre Gran Hermano... Lo hago con el juego Sims 2, grabo los videos con un capturador (Fraps)...


Mi idea es hacerlo lo mas real posible y esta es la razón por la que acudo a ustedes en esta consulta.. Tengo conocimientos muy básicos de edición de video, digamos que domino bien el Camstasia Studio, cortando, pegando, insertando callouts, zooms, transiciones , etc, pero para lo que quiero se me esta quedando bastante corto...


Mi idea es , justamente como dije antes, que sea esto lo mas real posible.. Y bueno, siendo que lo hago mediante una aplicacion 3d, me gustaria lograr darle ese toque de realismo.. Voy a intentar explicarlo de la mejor manera posible..


Cuando uno ve Gran Hermano, nota que dentro de la casa hay distintos tipos de cámaras, y cada una captura la imagen de cierta manera.. Las "Standard" roboticas tienen casi el mismo tipo de imagen, pero luego hay otras de menor calidad..


Y bueno, yo no quiero dejar la imagen intacta del video capturado, quiero que se vea con estilo, hacer sentir al espectador que realmente eso esta siendo "filmado" y que no es el video de un juego ... Se sabe que cada cámara capta los videos de cierta manera, según el lugar, la hora y el ambiente... Por ej, en los interiores, se ve como algo mas "azulado" (o algo así, corrijanme sino) que en los exteriores... De día, algo mas "anaranjado" y así y así.. Eso, sumándole como dije, la imagen única que tiene cada filmadora.. Quiero lograr que la imagen 3d parezca estar filmada por una cámara, con su imagen única, tonalidades según el tiempo y el espacio y todo eso ..


La verdad que no domino bien los efectos , ahora estoy usando Adobe Premier Pro CS4 ya que investigando me pareció un editor adecuado para esto


¿Como hago para que un video con simulaciones 3d parezca una filmación genuina de un programa de tv? ¿Alguien me tiende una mano? Se lo agradecería mucho!


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 02/02/2012
Un efecto muy popular para simular una imagen de vídeo es añadir scanlines:

http://creativebits.org/photoshop/scan_line_effect_in_photoshop

http://en.wikipedia.org/wiki/Scan_line

creo que el efecto lo tendrás en Premiere. El tema del ajuste de la temperatura del color también es relevante para darle un tono más o menos televisivo.
Subir
nakkio77
#3 por nakkio77 el 02/02/2012
Gracias por la sugerencia klaus, aunque me llama mas la atención lo segundo , el tema de la "temperatura del color".. ¿Sabes como podría lograrse algo de eso? Es que soy bien neófito jaja..

Con lo de las scanlines, entiendo a que te refieres y solo las usaría en el caso de que haya un televisor en la escena y los mismos personajes miren esa tele ya que creo que es lo que mejor representa ese efecto...

Como dije, si puedes tenderme una manito con algunas nociones básicas sobre esto estaría muy agradecido :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo