Efecto en canal midi ?

Brob
#1 por Brob el 27/01/2006
Tengo un problemilla que me ronda hace ya unos dias y que no consigo solucionar...:
¿Hay alguna manera de asignar un efecto concreto en la parrilla de efectos para un canal Midi Out?? no encuentro el recuadro para asignarle un efecto...

agradeceria una ayudita. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 27/01/2006
el Midi Out no se puede asignar al mezclador simplemente porque no manda audio, manda midi. El Midi Out lo diriges al midi in de bien un plugin, bien un aparato externo, y es éste (el plugin o el aparato externo) el que diriges a un canal del mezclador.
saludos
Subir
Brob
#3 por Brob el 27/01/2006
Creo que he entndido mas o menos... ¿conoces nombre de algun plug in para efectos?
Gracias!
Subir
Brob
#4 por Brob el 27/01/2006
Mmmm,. un apunte, el ejemplo que hablo es a traves de plugins como halion o Edirol, q trabajan con midi, pero usa sonidos internos del plugin mismo, o akais...es posible en este caso? asignar efectos a traves del midiout asignado al edirol o halion?
Subir
Brob
#5 por Brob el 27/01/2006
Mmmm,. un apunte, el ejemplo que hablo es a traves de plugins como halion o Edirol, q trabajan con midi, pero usa sonidos internos del plugin mismo, o akais...es posible en este caso? asignar efectos a traves del midiout asignado al edirol o halion?
Subir
GoRaXaN
#6 por GoRaXaN el 27/01/2006
Los efectos tienes que asignarlos al plugin no al canal midiout
Subir
Brob
#7 por Brob el 27/01/2006
ok . gracias por todo!
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 28/01/2006
pero creo que todo eso no soluciona nada de la duda.....hay que interpretar bien para poder responder...Lo que Brob dice es que en algo como un Halion o Kontakt...con 8 racks que pueden sonar por 8 canales midi independientes...para lo que sirve el Midi Out de FL (dfejad de pensar por un momento en vuestros disositivos HArd)....es para pistas midi llanamente...enviando cada uno de esos midi del Halion a uno de los Midi OPuts que has creado....y ahora pues, cómo coño te las apañas para aplicar algún efecto a tu aire a uno sólo de los canales midi que has creado??

Vale...no se puede....es una opción triste...pero es una opción clara.
Lo que pasa es que no tengo claro si no hay alguna manera de reenviar esos midi, con un truco, ya como su canal de audio que está sonando...

En fin...la pregunta estaba clara para el que siempre usa estos recursos....ahora, la respuesta, yo llevo buscándola un tiempo.
Subir
GoRaXaN
#9 por GoRaXaN el 28/01/2006
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 28/01/2006
hombre..tronss...pues yo tampoco lo había vuisto....pero podíais haber referido antes.

ya sé lo que le pasa.....sé cómo funciona...son los canales stereo.

Al menos en mi kompakt pirula así:

Es exacto a como decís..pero ADEMÁS hay que darle salidas stereo distintas a cada canal midi en el rack del VST nativo.

en kompakt...a la izda del recuadrito se le pone el Omni,m..o 1, 2, 3, 4...del midi out....Pero a la dcha de éste, está el peine de 3 púas de las salidas de audio....y ahí puedes elegir los canales...1/2, 3/4, 5/6...hasta 15/16...y así es como empiezan a funcionar las asignaciones de canales sucesivos en el mixer.

Probad algo parecido en los Haliones, y Supersonic...y esos....que fijo hay algo igual.
Subir
GoRaXaN
#11 por GoRaXaN el 28/01/2006
Pues lo siento pero no he entendido nada :(
A mi me pasa lo mismo, por ejemplo cargo una guitarra electrica del hypersonic y le quiero aplicar el amplitube en forma de efecto logicamente, como en el hypersonic tengo mas sonidos cargados y direccionados a otros canalers midi-out el amplitube afecta a cada uno de los sonidos del hypersonic... no solo al que yo quiero.
Resumiendo: O afecta a todos o no afecta a ninguno, lo que quiero (y Brob tambien por lo visto) es poder tratar cada canal del vst por separado en el mezclador. Sabeis como?
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 28/01/2006
pues eso es lo que estaba explicando...huy..perdón..es referente al otro post que has referido....a ver, es que yo he comprobado cómo se hace con el Kompakt....pero no ´se exactamente cómo lo harías en Hypersonic...

Se trata de , además de asignar las salidas midi, y enviarlas al Midi Out (o viceversa, vaya) que le corresponda....y hacer lo de enable multiple outputs...PERO!!, hay que configurar tb las salidas stereo del plugin. me juego el culo a que hipersonic tb tiene eso pero hay que encontrarlo..en Kompakt..está justo a la dcha de la selección del canal midi......hay un peine de 3 púas (pa entendernos)...que representa salidas audio...y basta con darle a cada canal midi una salida stereo distinta...y comienzan a aparecer en los canales del mixer que se le han asignado con el multiple outputs....indagad un poco...y en Halion igual....son las parejas 172, 3/4, 5/6......y hasta 15716, normalmente....

es que no uso halion..a ver si lo pruebo en hypersonic...vuelvo en un rato.
Subir
GoRaXaN
#13 por GoRaXaN el 28/01/2006
Vaaaaaaale, toda la razon sapristico. Ademas hay que hacer eso, ya lo he encontrado en la pestaña "mix" del vst. La cosa es que solo dispone de 4 salidas algo escaso quizas en algunas ocasiones.
Subir
Brob
#14 por Brob el 30/01/2006
Ei , gracias a todos por aclararme la duda. Voy enseguida a probar ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo