Efecto cerilla Daft Punk "Around the world"

CollinPowell
#1 por CollinPowell el 15/10/2008
Buenas,

No sé si alguien me puede echar una mano con esto, ¿sabéis cómo hacer el sonido de "cerilla encendiéndose" que suena varias veces en el "Around the world" de Daft Punk? Lo he intentado pero me sale muy cutre, supongo que entrará en juego un poco de ruido blanco y un filtro, pero no hay manera...

Se puede escuchar en la entrada de la canción, o más claramente en el minuto 2:39. Es como un piuushh...

http://www.youtube.com/watch?v=K0HSD_i2DvA

Cualquier ayuda será bienvenida!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 17/10/2008
Hola Collin, además del ruido blanco filtrado, parece haber un efecto de modulación actuando, (una modulación que por cierto le da la mayor parte de la personalidad al efecto), es algo tipo Flanger o Phaser, en Samplitude tienes el FILTOX que es genial entre otras cosas para la creación de efectos extraños, pienso que la vía más rápida seria obtener la muestra base (ese tipo de efectos son muy comunes en librerías de FX) y añadirle el toque de modulación con el FILTOX.

Si quieres utilizar plugins de terceras compañías, clásicos como el PSP Nitro o el Camel Space, pueden ir muy bien para esto, espero que te sirva de algo.

Un saludo.
Subir
CollinPowell
#3 por CollinPowell el 17/10/2008
Wea!

Gracias, D.W. Ya me parecía a mí que habría algo extra además del filtro. Probaré a meter un flanger o un phaser como dices. Aunque tiene toda la pinta de que ellos lo hayan sacado de una librería directamente.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 17/10/2008
CollinPowell escribió:
Aunque tiene toda la pinta de que ellos lo hayan sacado de una librería directamente.


Toda la pinta, si señor. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo