Efecto cher?

∃VOLUTION
#1 por ∃VOLUTION el 23/12/2004
Alguien sabe como darle a la voz ese efecto cher en el tema "believe"? sé que es viejo pero igual me gusta para un tema que tengo.

gracias! :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 23/12/2004
Antares auto-tune.

Imagen no disponible

En el nº30 de computer music hay un pequeño tutorial..
Subir
variara
#3 por variara el 23/12/2004
me lo has quitado de la boca m4nw
Subir
∃VOLUTION
#4 por ∃VOLUTION el 23/12/2004
gracias ahora mismo me pongo en ello! :wink:
Subir
oijboihb
#5 por oijboihb el 23/12/2004
m4nw, sabes alguntutorial que este en la red?, ya keda muy dificil comprar la computer music,aki me llega con un año de retraso y en desorden jeje.
Subir
unknown
#6 por unknown el 23/12/2004
jmonroy escribió:
m4nw, sabes alguntutorial que este en la red?, ya keda muy dificil comprar la computer music,aki me llega con un año de retraso y en desorden jeje.


CM escribió:
"Inserta autotune en una pista de audio y ajusta los parametros cerca de 'fast'(retune-2) y 'choosy'(tracking-14).experimenta con estos 2 ajustes hasta conseguir el efecto que buscas.
Tambien debes seleccionar el tono.si no lo sabes,simplemente recorre la lista hasta que obtengas los resultados que quieres"


:wink:
Subir
variara
#7 por variara el 23/12/2004
que hace exactamente ese efecto?
Subir
frascuelillo
#8 por frascuelillo el 23/12/2004
Lo que hace es corregir el tono de una señal monofonica, por ejemplo la voz.

Lo hace ajustando el tono a las notas que tu le indiques, entonces si el ajuste lo haces rapido y de golpe digamos, pues consigues ese efecto "cher".

Tambien tienes uno de akai que resulta mas sencillo de usar, pero no recuerdo como se llama.

Un saludo
Subir
frascuelillo
#9 por frascuelillo el 23/12/2004
PitchRight se llama el de Akai
Subir
∃VOLUTION
#10 por ∃VOLUTION el 23/12/2004
el de AKAI lo escuché y me gustó, tengo un auto tunes pero no es el mismo. :roll:
Subir
oijboihb
#11 por oijboihb el 23/12/2004
pero cher lo hizo con autotune?
Subir
∃VOLUTION
#12 por ∃VOLUTION el 24/12/2004
cher no lo hizo con auto tune sino con un vocoder según leí! pero he probado y queda idéntico con el auto tune. es un trabajito bastante pesado porque hay que trozear cada fragmento pero el resultado es reconfortante.
Subir
TheFlowerKing
#13 por TheFlowerKing el 24/12/2004
Es éste ese efecto que se puso tan de moda hace algunos meses en que la voz salía "metalizada"??
Subir
Briar
#14 por Briar el 24/12/2004
Una de las preguntas más frecuentes en Hispasonic de aquel año (junto a "qué tarjeta me compro", etc).

La fuente fiable donde se desvela el secreto:

http://www.soundonsound.com/sos/feb99/a ... cks661.htm
Subir
∃VOLUTION
#15 por ∃VOLUTION el 24/12/2004
este efecto actualmente se sigue usando aunque no tanto como cuando estaba la furia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo