Efecto - Como hago esto?!

  • 1
FEDEX3
#1 por FEDEX3 el 07/07/2008
Buenas...
Estoy busando desde hace mucho tiempo lograr este efecto que posteo a continuacion...

Para que se entienda, lo que busco es lo que hace la segunda voz, que se repite la ultima silaba creando un efecto medio robotico.. cuando dice "for all these REASNNNN..... [...]"PRISONNN"
Con que plugin o de que forma logro eso?!
Probe con un Chorus, con un Stutter.... y no es eso....

Espero que pueda ayudarme!

Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
fx.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 07/07/2008
Creeria que es con el autotune, forzandolo a que suene tal nota
Una version light del efecto Cher...
Subir
FEDEX3
#3 por FEDEX3 el 07/07/2008
Tengo el auto tune y lo uso con frecuencia y dudo que el auto tune cause esa repeticion.
O sea ese artista suele usar (y abusar) mucho del AutoTune, incluso en ese track lo usa, pero dudo que con el auto tune se cuase ese efecto de repeticion robotica
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 07/07/2008
Seguramente haya algo mas, pero se ve claro que hay autotune.
Al menos para mi...puede ser que me equivoque...pero apostaria...
Subir
Redrum
#5 por Redrum el 07/07/2008
Yo estoy con vdbecke. Autotune o alguna herramienta de pitching. Creo que en la Lexicon tienes efectos parecidos pero claro, es hardware.

Saludos.
Subir
FEDEX3
#6 por FEDEX3 el 07/07/2008
Claro, es que como dije antes... auto tune, tiene seguro ya que este artista siempre usa (y abusa) del auto tune, pero no se si ese efecto se logra con el plugin de antares auto tune... no se me ocurre como emplearlo para que suene asi... por mas que se fuerze al maximo...
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 07/07/2008
Cortas un trozo del final de la palabra y lo repites unas cuantas veces. Con el autotune te ayudarás para robotizar aún más la voz.
Subir
FEDEX3
#8 por FEDEX3 el 07/07/2008
Ya intente eso tambien de cortar el trocito de la voz, pero no es asi...
Subir
∃VOLUTION
#9 por ∃VOLUTION el 07/07/2008
aporto una luz. creo que utiliza un tipo de flanger en la últimas frases.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 08/07/2008
exvirt escribió:
Cortas un trozo del final de la palabra y lo repites unas cuantas veces. Con el autotune te ayudarás para robotizar aún más la voz.

cierto cierto :wink:
Subir
MVRH+
#11 por MVRH+ el 08/07/2008
Podria ser:
-Vocoder
-Stutter con un sample muy muy pequeño (como cuando dejas undida la barra espaciadora en el FL Studio . suena algo similar)

Se una forma de hacer eso con el granulizer en el Fl studio , de hecho un demo tiene ese efecto. en mi criterio , si es repetir un trozo pequeño.

En algunas partes se nota la existencia de una segunda voz , que creo que si definitivamente tiene vocoder.
Subir
insalada
#12 por insalada el 08/07/2008
Esto es un autotune forzado con unos coros armonizados en las últimas sílabas con un vocoder.

Saluditos
Subir
FEDEX3
#13 por FEDEX3 el 08/07/2008
insalada escribió:
Esto es un autotune forzado con unos coros armonizados en las últimas sílabas con un vocoder.

Saluditos

Me parece que eres el mas acertado hasta ahora, eso es lo que venia sospechando yo... aunque no tengo muy en claro como lograrlo...
O sea, hago la voz lead.... y luego....¿cuantas voces en armonias? y que mas...? podrias detallar mas como puedo lograrlo? :D
Gracias a todos!
Subir
insalada
#14 por insalada el 08/07/2008
En mi opinión solo hay una voz más que hace el coro y forma la armonía. Yo haría lo siguiente

Creas dos pistas mono. En una de ellas grabas la voz solista; la afinas si quieres. En la otra grabas el coro armónico; lo afinas si quieres; esta segunda lo envias a un canal FX estéreo con el Vocoder(q sea suave) y si quieres un chorus al 30% +o-, así panoramizas un poco. Después llevas ambos a un canal Grupo Estéreo que contenga la siguiente cadena de inserciones:
- deesser
- eq
- compresión
- autotune forzando los niveles (las 2 ruletas de abajo) para conseguir el efecto Cher
- reverb

Prueba y comentanos luego. Y si lo subes ya mejor aún!

Saluditos
Subir
FEDEX3
#15 por FEDEX3 el 08/07/2008
insalada escribió:
En mi opinión solo hay una voz más que hace el coro y forma la armonía. Yo haría lo siguiente

Creas dos pistas mono. En una de ellas grabas la voz solista; la afinas si quieres. En la otra grabas el coro armónico; lo afinas si quieres; esta segunda lo envias a un canal FX estéreo con el Vocoder(q sea suave) y si quieres un chorus al 30% +o-, así panoramizas un poco. Después llevas ambos a un canal Grupo Estéreo que contenga la siguiente cadena de inserciones:
- deesser
- eq
- compresión
- autotune forzando los niveles (las 2 ruletas de abajo) para conseguir el efecto Cher
- reverb

Prueba y comentanos luego. Y si lo subes ya mejor aún!

Saluditos

Ante todo muchisimas gracias
Tengo una duda... a que te refieres con que le aplique un "Vocoder"???, yo pense que cuando hablabn de Vocoder en este topico se referian al efecto del Autotune....
Que Vocoder uso, y con que settings???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo