Efecto delay?

iagoloren
#1 por iagoloren el 27/11/2016
Hola a todos!
Me estoy volviendo loco intentando lograr un efecto que a continuación os explico.
Se trata de una especie de delay, pero que no tiene un tiempo homogéneo en sus repeticiones y el Pitch no debe modificarse tampoco.
Un sonido vale más que mil palabras :P

https://www.youtube.com/watch?v=wZUP31Zgx4g

A partir del minuto 5:16 se comienza a escuchar (en el 6:26 se escucha prácticamente sólo) lo que imagino que es una guitarra (o quizás un sinte) con un delay que durante sus repeticiones cambia el tempo progresivamente, de corcheas a semicorcheas, y de semicorcheas a fusas sin modificar el tono de la nota y pasando por todos los tiempos intermedios.

Algo parecido a esto también se utiliza en el campo de la electrónica en el que los charles marcan un tiempo, por ejemplo, de corcheas y pasan a semicorcheas o fosas de una forma progresiva y viceversa aportando mucho dinamismo a la percusión

Espero haberme explicado bien y que me podáis dar, al menos, algo por dónde tirar.

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 27/11/2016
me parece que no es un Delay lo que buscas, si te refieres al synt ,,, parece mas un stuter o un ,,, no recuerdo como se llama la funcion, pero una funcion que tienen algunos sintes que trabaja en la envolvente y hace aparecer cortes con los que puedes jugar en diferentes tiempos (1/4 , 1/16 etc )y se consigue algo parecido a la funcion que comentas de las cajas de ritmo , el repeat que tanbien puedes modificar en diferentes tiempos,,(1/4, 1/8 , etc etc)
Subir
1
iagoloren
#3 por iagoloren el 27/11/2016
Hola!
Muchísimas gracias, efectivamente, creo que por ahí van los tiros! por fin! Me faltaba ese término para poder seguir tirando del hilo.
Me estoy descargando una demo del stutter edit, que según he estado mirando, consigue el efecto que busco.
Gracias una vez más!
Subir
Miguel Díaz
#4 por Miguel Díaz el 27/11/2016
Hola!

Se llama Glitching, antes el plugin de Glitch era gratuito, ahora la versión 2 parece ser que no.

https://illformed.com/

Puedes buscar uno gratuito llamado Fracture y hay uno muy conocido llamado Effectrix, ambos bastante complejos y psicodélicos pero divertidos.

Un saludo.
Subir
1
Inxu
#5 por Inxu el 30/11/2016
Ultimo dia gratishhhhh ,,, http://www.soundtoys.com/product/tremolator/

de nada,,, ;)
Subir
1
emilieitor
#6 por emilieitor el 02/12/2016
Alguien escribió:
me parece que no es un Delay lo que buscas, si te refieres al synt


Podría ser una guitarra con un pedalboard muy bestia con algún que otro efecto de sintetizador:



En mi opinión han automatizado un delay para variar la repetición con determinados tempos en diferentes momentos, más ese rotator que aparece que varia la panoramización de derecha a centro.

Un saludo
Subir
1
iagoloren
#7 por iagoloren el 29/12/2016
#5
EEEEEESO ES justo lo que buscaba!!!!!!!!!! por fin!!!!
En el caso que comentaba de percusión es más bien el Glitch como bien decían, pero el ejemplo que ponía (que yo pensaba que era lo mismo) es exactamente lo que comentas!
Joder, una pena no haber estado atento, no es precisamente barato!!

Muchísimas gracias a todos! Me habéis resuelto 2 dudas con las que llevaba tiempo a vueltas!
Saludos a todos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo