Efecto en directo

Andrew73
#1 por Andrew73 el 18/06/2009
Hola a todos!

tenemos un grupo rock, cada vez que tenemos un bolo tenemos un problema con los efectos de la voz. Tenemos un lexicon mx300 y en los ensayos lo tenemos conectado: micro a canal 1 mixer, y mx300 a insert canal 1 con un cable trs. Pero en directo nos llevamos la rackera y siempre nos dan un solo cable xlr para la voz principal. Mi pregunta es: como podemos hacer para que el mx300 lo podamos utilizar? puesto que insert del canal de voz principal esta muy lejos del escenario y nunca lo podemos utilizar. Los tecnicos dicen que solo tienen cables xlr y no tienen jack de inserccion tan largos que lleguen del escenario a la mixer principal. Hemos intentado lo siguiente: micro a input xlr L del mx300 y out xlr L mx300 a la mixer, pero se oye una niebla tremenda. Al final terminamos con la voz a pelo o con el efecto que lleva la mixer. Que otra conexion podemos hacer que no se por el insert? alguna solucion?

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
anibalgallego
#2 por anibalgallego el 18/06/2009
Comprar un cable :P
Subir
Andrew73
#3 por Andrew73 el 18/06/2009
Que tipo de Cable? :D
Subir
Doble Mono
#4 por Doble Mono el 18/06/2009
No es la manera mas correcta de poner un Fx pero de la manera que lo haceis podeis probar con D.I., si llevais vuestra mesa a los conciertos y la quereis en el escenario lo mejor es poner el mic en uno de los canales de la mesa insertais el FX (yo lo haria por auxiliar y tener un retorno en la mesa para poder mezclar FX y canal limpio) y en la salida de mesa colocais dos D.I. y arreando!!!!
Espero que te haya servido de ayuda, Salud!!!

P.D. Seguro que teneis ese amigo que todos los musicos tienen que es tecnico de sonido, secuestrarlo, que se aprenda los temas y lanze el los Fx, problema resuelto!!!
Subir
Peis
#5 por Peis el 19/06/2009
Yo también lo haría por un auxiliar y lo retornaría a la mesa o directamente y después a mesa, pero no lo metería como una inserción. Y probar con cajas de inyección, que seguramente os sirvan.
Subir
Andrew73
#6 por Andrew73 el 19/06/2009
:D Gracias doble mono y peis, pero la mesa nuestra no la llevamos nunca, es yamaha mg de 32 canales muy grande y pesada y llevamos muxos trastos y no entraria en los coches. Que tal seria la opcion micro a un previo de mic salida al fx y de fx a la mesa general? lo del tema auxiliar y retorno los tecnicos pasan solo dan un cable xlr que va del escenario a mesa principal y fuera.

P.D: Desde luego lo que necesitamos es un tecnico nuestro para que lanze los fx.

gracias.
Subir
Doble Mono
#7 por Doble Mono el 19/06/2009
Lo del previo no es mala idea ayudaria tambien a la hora de sacar un buen sonido a la voz, hay previo que tienen la posibilidad de poner un efecto tienen un envio y un retorno para este, uno que no esta mal de precio y lo tiene es el focusrite Voice master creo que se llama.

Salud i força al canut!!!
Subir
mvina
#8 por mvina el 20/06/2009
Otro previo de micro que está bien y tiene la posibilidad de meter un fx por insert es el dbx 286A, es el que tengo yo para los directos y suena razonablemente bien para lo que cuesta. Lo puedes tener a mano en el escenario, enrcado en el fx y de ahi sacar una señal ya balanceada para la mesa de mezclas.
Subir
tacatun
#9 por tacatun el 20/06/2009
Para lo que cuesta, no se el 286, pero el 386 suena muy muy bien (para lo que cuesta, insisto)
Subir
Andrew73
#10 por Andrew73 el 20/06/2009
Que diferencia hay entre el dbx 286 y 386? aparte del precio y que tiene 2 canales?
Subir
tacatun
#11 por tacatun el 20/06/2009
Muchas.

Yo el 286 el sonido no lo conozco pero vamos hay muchas.

El 386 es un previo a válvulas, el 286 no (creo)
El 386 es solo previo, el 286 tiene comp, de-esser, enhanced y gate.
El 386 tiene convertidor AD, el 286 no

Son dos aparatos distintos. Yo lo ponía porque salió a la palestra dbx, y el 386 es un aparato que en su gama me gusta mucho.

Creo que para lo que lo quieres, por razones de precio y versatilidad te llegaría un 286, además al no ser de válvula es menos delicado y para el directo supongo que tendrás de sobra.

Con ese puedes preamplificar el micrófono, comprimir la voz si quieres antes de insertarle el efecto. y después le das la salida a una DI con lo cuales los técnicos ya la pueden mandar a la mesa de PA.

Ahora, enviar los efectos así el técnico de PA no tendrá control ninguno sobre el mismo, con lo cual depende de las situaciones puede ser una lata para que la voz se distinga correctamente. Personalmente si me tocara hacer a un grupo que lleva eso me interesaría tener también la señal de la voz seca, normal, por si acaso.

Saludos.
Subir
mvina
#12 por mvina el 20/06/2009
Lo que no entiendo es la necesidad de meter la salida del previo a una DI, yo el previo ya tiene salida balanceada.
El multiefectos puede ir conectado por inserto al previo y la salida directamente a una linea balanceada a la mesa del local.
Subir
Doble Mono
#13 por Doble Mono el 21/06/2009
Lo de la D.I. va por que dependiendo de como lo conectes (si es en cascada) pierdes la salida balanceada del previo con lo cual es necesaria por eso decia lo de coger un previo kon posibilidad de tener envio y retorno para estos o insertarlo. Yo tambien le doi un voto positivo al 286.
Subir
Andrew73
#14 por Andrew73 el 22/06/2009
Pero es interesante que lleve compresor y de esser mejor para la voz, no? para los cambios de volumen,porque hay momentos que se susura y momentos de gritos y eso me ayuda a mejorar los picos, no? ahora estoy entre el 286 y el 386, pero si tengo que comprar el compresor aparte se me va a subir bastante!! y si lo meto por el insert del previo no pierdo calidad verdad?

PD: Gracias a todos por los comentarios
que es DI? Caja inyeccion?
Subir
mvina
#15 por mvina el 22/06/2009
Andrew73 escribió:
si lo meto por el insert del previo no pierdo calidad verdad?


No pierdes calidad.

Andrew73 escribió:
que es DI? Caja inyeccion?


Si, eso mismo. Pero si metes el fx por inserto, puedes usar la salida balanceada del previo y no la necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo