Efecto Distorsion en PC

miguel_guerra
#1 por miguel_guerra el 29/01/2006
Buenas,

Quisiera saber como puedo obtener un sonido de distorsión al conectar mi guitarra en la entrada de la PC. Obviamente, el sonido que ingreso a la PC será límpio (sin distorsión). Me enteré de programas cómo "Guitar FX" y "Guitar FX BOX" (no sé si serán los mismos) pero creo que sólo funcionan por un tiempo limitado cuando no se tiene el numero de serie.

Son las únicas opciones? o qué me recomiendan? Un fuerte abrazo.

PD: No tengo conocimiento avanzado en el manejo de programas de edición musical, por eso pido ayudo con estos programas que facilitan el trabajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 29/01/2006
Toma, esto es soft libre:
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 29/01/2006
Por cierto, que tendras que poner al final de la cadena un simulador de amplis para que suene mas alegre la cosa.

Aqui tienes uno:
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 29/01/2006
mmmh :)

Necesitas un host VSti con entrada de audio para todo eso, ya que eso son VST que se pondrían como efectos de un canal audio.

Una ayudica para el chaval en ese aspecto ? Algo gratis ..
Subir
Sr_Vampi
#5 por Sr_Vampi el 29/01/2006
El guitar suite es gratuito y no está mal:
http://www.simulanalog.org/guitarsuite.htm
Lo cargas como un insert, luego activas el monitoraje en la pista en cuestión. Si tu tarjeta no tiene mucha latencia ya te sonará la guitarra con el efecto por los monitores.
Subir
Sr_Vampi
#6 por Sr_Vampi el 29/01/2006
Claro que antes necesitarás un programa que soporte VSTs para poder cargarlo. Por ejemplo: Cubase, Sonar, etc. (si no tienes pelas, creo que también hay secuenciadores gratuitos que soportan VSTs).
Subir
Toxicosmos80
#7 por Toxicosmos80 el 29/01/2006
Utiliza guitar rig o amplitube monitorizado a través de una pista creada en Cubase Sx, por ejemplo. Si vas a grabar así las distorsiones mejor que lo hagas con un interfaz firewire/ usb para grabar e banda ancha y no a través de la entrada analògica del ordenador porque suena como una castaña en mi opinión.
Subir
miguel_guerra
#8 por miguel_guerra el 29/01/2006
Estimados,

Muchas gracias por su interes, he quedado sorprendido por su apoyo. Bueno, Lamprolog, Sr_Vampi descargue los archivos que subiste y los archivos de guitar suite que encontre:
http://www.simulanalog.org/guitarsuite.htm

Ahora, supongo que los Secuenciadores son los programas como el Sound Force, yo tengo instalado el Vegas 4.0, Cool Edit pro 2.0, Sound Force 6.0 y Guitar Pro 4, alguno de estos carga VSTs, los VSTs son plugin verdad? (y deben ser los archivos dll que descargue).

Vi en la sección de descargas de HispaSonic, el siguiente software libre que se llama: PQN Audio VstSeq:

[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... stSeq.html[/url]

Éste programa me serviría?. Un fuerte abrazo y éxitos para ustedes.

PD: Los archivos que descargue en qué carpeta los inserto?

Atentamente,

Miguel Guerra Leon
Subir
miguel_guerra
#9 por miguel_guerra el 29/01/2006
Hola Toxicosmos80,

Intenté descargar el Guitar Rin pero no estaba seguro si era un software independiente como el cool edit o sound force o es un plugin que trabaja dentro de estos programas. Otra duda era si era un sotware libre o si caduca en un tiempo.

También me recomendaron el Guitar FX pero no encontré donde descargarlo. Cuál me recomiendan?.

Gracias.

Atentamente,

Miguel Guerra Leon
Subir
Fito
#10 por Fito el 29/01/2006
Se escribe guitar rig, y si mal no recuerdo puede trabajar tanto fuera del secuenciador como insertado como plugin...
Es de pago...pero tienes una demo en

http://www.nativeinstruments.de/index.p ... tarrig2_us

Aunque cada media hora se detiene y a los 30 dias caduca...un saludo
Subir
miguel_guerra
#11 por miguel_guerra el 29/01/2006
Estimado fito20,

Gracias por el enlace, quise descargar la versión demo pero leí que solo es para Windows XP y yo uso el 98 :(... estuve buscando una versión anterior anterior del Guitar Rig pero no la encontré, sabes dónde encontrarla?. Un fuerte abrazo, espero alguien me dé una solución.


De paso, quisiera saber que hago con los archivos que me recomendaron Lamprolog y Sr_Vampi.
Subir
miguel_guerra
#12 por miguel_guerra el 30/01/2006
Estimados,

Estuve buscando el Guitar Rig versión 1.2 para que sea compatible con el windows 98, al final logré encontrar la versión en:

http://www.zikinf.com/logiciels/warez.php?soft=288

Para quienes no tengan Windows XP y quieran usar el Guitar Rig. Sin embargo, lo único malo es que es la versión demo caduca en 30 días y cada 30 min se cerrará automáticamente el programa.

Alguien sabe dónde conseguir el Purchase.

Un abrazo.
Subir
Sr_Vampi
#13 por Sr_Vampi el 30/01/2006
Mira, Amplitube, Guitar Rig, Rock Amp Legends y Warp VST son, desde mi punto de vista los VST plugins mejores que hay a día de hoy en simulación de amplis y efectos. Pero son todos de pago.

Prueba los plugins gratuitos que te recomendamos, a ver si quedas contento con lo que te hacen, que para ser gratuitos no están nada mal.

Para usarlos creo recordar que traían un archivo *.txt (que se abre con el block de notas) y que explica cómo instalarlos.
Si no lo traen, este tipo de VST plugins que no traen un *.exe autoinstalable se suelen instalar de la siguiente manera en Cubase y Nuendo (imagino queen otros secuenciadores será de forma parecida):
Copia los archivos *.dll a la carpeta Vstplugins del programa en cuestión. En Cubase y Nuendo, si no los has instalado en una ubicación diferente de la que usa el instalador por defecto, está en:
C:\Archivos de programa\Steinberg\Vstplugins

Si usas otro secuenciador, yo haría lo siguiente:
1) Abrir explorador de windows.
2) Ir a C:\Archivos de programa\ y buscar allí la carpeta de tu secuenciador, y seleccionarla con el ratón.
3) Click en el botón derecho del ratón y dale a buscar. Escribe lo siguiente: *.dll Te buscará todos los archivos dll dentro de esa carpeta.
4) Cuando aparezca el resultado de la busqueda, fíjate en qué carpeta están la mayoría de ellos, que además tendrán nombres de efectos, tipo: reverb compressor, delay, etc. La carpeta debería tener un nombre que incluya VST.
5) Pega en esa carpeta los archivos dll del guitar suite.
6) Y ya está!!

Venga, suerte. :D
Subir
didixxcore
#14 por didixxcore el 02/01/2007
hola, soy nuevo en el foro y keria hacerles una pregunta :
pasa es k estoy grabando kon amplitube directamente al pc, y aunke el sonido no es malo, siento k keda kon ruido, no es mucho, pero me gustaria saber si lo puedo eliminar kompletamente, de manera k las guitarras suenen mas limpias. Otra cosa, puedo conectarlas guitarras directamente al pc pero por usb, existe algun cable de guitarra con esas caracteristikas, o usar firewire, me sirviria? y asi reemplazar a un peavey u otro ekualizadores k en este momento no puedo komprar

Desde ia les doy las gracias por suayuda y felicitar por el foro
dejo mi msn por kuakier cosa mezcla_skateboard@hotmail.com

Didier
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo