Efecto de DJ Ambivalent

Jeri_Jarko
#1 por Jeri_Jarko el 15/11/2011
Hay un efecto que puede que me guste mas incluso que el que usa Richie Hawtin con el PSP42 de Lexicon, y no es otro que el delay que utiliza Ambivalent.

Se que también utiliza el PSP42 de Lexicon, pero no se como conseguir el efecto de la manera que lo utiliza... Es un delay pero que va variando al ritmo de la música con el VDO que lleva el propio VST, pero no logro hacerlo sonar igual y he estado haciendo pruebas... pero nada de nada, no hay manera de que funcione.

En varios vídeos he visto que para "activarlo" utiliza 2 faders, bueno un crossfader y un fader de la xone 2D que utiliza, y quiero entender que uno es para abrir el envío de sonido para que lo procese el VST y el otro es el nivel de "Depth" o el "Mix" del FX... Os pongo el enlace de una sesión que hizo hace menos de un mes junto a Seth Troxler, Dubfire y Richie Hawtin.

Alguien tiene idea de como se podría hacer?????

http://soundcloud.com/platform/br-amsterdam-ambivalent/s-ChSmW
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jeri_Jarko
#2 por Jeri_Jarko el 15/11/2011
Por cierto, el efecto suena al principio practiamente, en el segundo 00:58, y lo repite bastante a lo largo de la sesión.

El vídeo de la sesión lo podéis ver en el siguiente enlace, donde se ve como usa el crossfader y el fader para utilizar el efecto

http://boilerroom.tv/ambivalent-60-min-mix/
Subir
HACKNEY
#3 por HACKNEY el 15/11/2011
Muy guapo el efecto.....a ver si mañana me encierro en el laboratorio de pruebas y lo trabajo. Por cierto Jeri, usas el Kontrol X1 para la parametrización del PSP42?

Un saludo
Subir
Jeri_Jarko
#4 por Jeri_Jarko el 15/11/2011
Si por favor! Que es muy fino y queda genial! Uso el bloque de FX4 del segundo X1, por favor, consigue recrearlo!!!
Subir
Sergio
#5 por Sergio el 15/11/2011
Has probado los presets que vienen por defecto en el PSP42??
Subir
Jeri_Jarko
#6 por Jeri_Jarko el 15/11/2011
Me parecía tan obvio que sería algo de cosecha propia que no he probado :P

Entre semana no puedo probarlo, así que si alguno lo lora hacer, lo intentaré el fin de semana
Subir
Sergio
#7 por Sergio el 15/11/2011
Los presets al fin y al cabo son varias combinaciones de los parámetros del VST, quizás haya algún preset que se arrime al sonido que buscamos y ya es ir acercándose poco a poco, que será mejor que empezar de 0...
Subir
Jeri_Jarko
#8 por Jeri_Jarko el 18/11/2011
Aluna novedad chicos?
Subir
HACKNEY
#9 por HACKNEY el 18/11/2011
No me podido ni encender el equipo.....una contractura en el cuello de caballo me lo ha impedido.

En cuanto pueda, me pongo hacer pruebas.

Sigo muy atento de este hilo, así que si hay novedades, mantenedme informado please!!

Un saludo
Subir
Jeri_Jarko
#10 por Jeri_Jarko el 18/11/2011
Esperemos que las haya, y pronto, por favor!!!
Subir
Swirler
#11 por Swirler el 19/11/2011
He grabado un pequeño video donde se ven los ajustes de los efectos, no es igual pero tampoco mi interino era hacerlo idéntico ;) de hecho cualquier delay ajustado en milisegundos con feedback alto funcionara igual o parecido.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dannymurphy
#12 por dannymurphy el 08/09/2013
Creo que el parametro es el Depth, te va variando. Con el manual, depth, feddback y cantidad de envio logras diferentes efectos ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo