Efecto EDM

David Gómez
#1 por David Gómez el 26/03/2014
Hola, bueno me gustaría crear este hilo para preguntar sobre como crear un efecto típico en muchas canciones de EDM con el que empieza la preview del link que les pondré acontinuación:
https://soundcloud.com/revealed-recordings/ftampa-bruno-barudi-falcon-download
me refiero al efecto de subida que tiene pero no sé exactamente que parametro del preset modifica par conseguirlo.
Ademas me gustaría que en este hilo se expusiesen truquitos personales para canciones de este estilo u otro parecido y así todos aprenderemos algo más!!
Gracias de antemano.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lluis13
#2 por lluis13 el 27/03/2014
Hola.

En esta canción lo que usa es básicamente un upfilter y subida de pitch al igual que va cortando las frecuencias bajas para cuando entre el drop tenga más fuerza.

Normalmente en EDM desde la parte que tiene una melodía se repite una parte en la subida mientras "se presenta" la otra melodía poco a poco hasta que en el drop entra totalmente. No hay muchos efectos en este estilo pero es muy importante que todos suenen bien y que rompa fuerte en el Drop. Básicamente suelen tener una melodía "epica" y un drop muy potente.

Pd: Me uno al hilo
Subir
Lulex
#3 por Lulex el 07/04/2014
Me uno yo tambien, donde puedo conseguir upfilters y downlifters?
Subir
Estevanovich
#4 por Estevanovich el 07/04/2014
#3 Upfilter y downfilter los consigues en cualquier secuenciador.... Es simplemente un filtro............
Subir
lluis13
#5 por lluis13 el 08/04/2014
En cualquier librería de FX encontraras alchivos de audio con los efectos Upfilter y Downfilter
Subir
David Gómez
#6 por David Gómez el 08/04/2014
puedes crearlos tu mismo con cualquier sintetizador creando un diferencial de pich entre el inicio de el loop y el final y creando una secuencia de notas que te guste o si no tambien puedes descargarte cualquier libreria de fx y ahi van muchos de ellos, tambien en alguno de los tipicos remake en fl de las canciones mas conocidas que van x youtube te vienen algunos...
Subir
xques
#7 por xques el 02/05/2014
Hay miles de tutoriales en youtube, busca "riser edm" o "riser logic" y hay cosas potentes que te explican de pe a pa como hacer un riser tu mismo
Subir
Hispan0
#8 por Hispan0 el 06/05/2014
Tienes que modular el sonido creado en el sinte, o el preset que uses, para que tenga poco ataque ( ponerlo practicamente lo mas lento posible) para que el sonido vaya "in crescendo". Es decir en lugar de entrar con un golpe, como un tambor, entra de menos a mas.

Si ademas le añades un envelope a esa pista, modificandole el pitch hacia arriba, y ademas le metes un filtro de paso alto, que vaya entrando poco a poco en la misma proporcion que el cambio de pitch, conseguiras ese efecto de riser y de desintegracion del sonido hacia arriba, ya me entiendes.

Investiga todos estos 'conceptos' que te nombro y dominaras la tecnica.

Para el downlifter exactamente lo mismo pero al reves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo