Que efecto es?

  • 1
Gonzalo Córdoba
#1 por Gonzalo Córdoba el 12/06/2003
Hola a todos: Queria preguntar si alguien sabe con que programa se logra el efecto, que ni se como se llama, para quebrar la voz, ese que usa Cher en la canción "do you believe"
Bueno, gracias u buena Suerte! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 12/06/2003
Antares Autotune


saludos
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 12/06/2003
Igual tambien se refiere a un vocoder, no a que la voz quede afinada, sino modulada.

Gonzalo, solo hay esas dos posibilidades, aunque el programita que indica lunatico se hizo famoso a raiz de Cher.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 12/06/2003
Pero yo he leído en algún sitio que lo de Cher no se hizo con el autotune. De todas formas, ¿cómo se haría con el autotune? ¿alguien lo ha hecho y puede explicarlo?
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 12/06/2003
pues yo el autotune lo uso bastante y pondia la mano en el fuego a que el efecto de cher se hizo con este.

pues para usarlo le pasas una voz, le dices a que nota quieres que lo afine y moviendo la rueda "retune" consigues que se acerque a esta afinacion (si pones valores elevados consigues el efecto de la cancion de cher)

slds
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 12/06/2003
Rueda retune....me lo apunto. ¿Cómo le digo la nota a la que quiero que afine una sola palabra, o un cachito de esa palabra, como hacían con Cher?
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 12/06/2003
pues mu simple, automatizando el bypass del efecto si lo quieres es que aparezca en determinados momentos.

si quieres diferentes afinaciones para una misma voz en lugares diferentes creo que tendias que abrir dos instancias de autotune, hacer los ajustes pertinentes a cada uno y automatizarlos para que suenen cuanbdo tu quieras.

si pones la rueda de retune al maximo (los demas valores tb sirven, pero ahora mismo no me acuerdo para que, ahora estoy en el currele) y cantas subiendo tonos poco a poco veras las transiciones de notas mas curiosas que hace.


saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 12/06/2003
Gracias Lunatic, probaré eso en cuanto pueda. Mu bien explicado. :)
Subir
Antonio Escobar
#9 por Antonio Escobar el 12/06/2003
El efecto Cher se hizo con el DigiTech Guitar Talker y usando un Korg MS-20 como modulador. Con el AutoTune se puede simular, pero no tienes el mismo control.
Subir
ruloma
#10 por ruloma el 12/06/2003
Cher lo hizo con un vocoder bastante famoso, mu chiquito con 3 ruedas, no me acuerdo del nombre, bueno eso segun FM.

Con autotune se puede hacer cualquier cosa con la voz.
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 12/06/2003
joder, pues el efecto es CLAVAO al del autotune, de hecho yo lo he hecho bastantes veces (valga la rebundancia :D)
Subir
Endre
#12 por Endre el 12/06/2003
También puedes conseguir algo parecido con el afinador del Logic.
Subir
Briar
PSGirl-Suburbia
#14 por PSGirl-Suburbia el 12/06/2003
Yoshi escribió:
El efecto Cher se hizo con el DigiTech Guitar Talker y usando un Korg MS-20 como modulador. Con el AutoTune se puede simular, pero no tienes el mismo control.


Justo eso es lo que había leído en alguna web. ;)
Subir
trocol
#15 por trocol el 12/06/2003
si...ese reportaje salio en FM (era una revista no....?? ) hace tiempo ya... digitech talker tb puede hacer algo parecido con un tubito que te metes en la faringe... :-D


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo