Efecto flanger

liriko
#1 por liriko el 29/06/2009
Me pasa una cosa mu rara aunke me imagino lo que puede ser me gustaria que alguno de vosotros los veteranos de guerra me lo dijerais!!!Grabo una pista de audio con una guitarra y distorsion por ejemplo un punteo...el sonido sale bastante decente pero si grabo un ritmo en kintas con distorsion el resultado es un efecto flanger malisimo.¿Sabe alguien por que motivo el resultado de la grabacion es este efecto?Yo supongo que es la targeta que es malisima pero el dilema es que ayer no sudecia esto y hoy si y eso que no he tocado nada!!!!!Por supuesto que no he añadido ningun efecto.Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 29/06/2009
Hola. Pues estaría bien poder escuchar un pequeño fragmento de ambas cosas, de algo de punteo y ritmos, si puede ser en el mismo archivo pues mejor.

En teoría el efecto flanger "tal cual" se consigue modulando un pequeño retardo de la señal original y juntando ambas, original y modulada. Así que sin más datos, yo me aventuraría a decir que se te está colando algo en la grabación, algo que haga que aparezca el efecto... Eso puede pasar por varios motivos, que estés grabando con varios micros a distintas distancias, que estés grabando dos señales que juntas provocan el efecto o que estés grabando una única señal pero que esté recibiendo inputs desde dos puntos distintos, que se te esté colando algo de feedback por la configuración del driver de la tarjeta desde el DAW o incluso que haya alguna opción rara activada en el DAW, etc...

Lo suyo sería que nos pudieras explicar exactamente como grabas (la cadena desde que la señal sale de la guitarra hasta que llega al ordenador, pedales, ajustes del ampli, micros, previos, etc...) y con qué programa (Cubase, Pro-tools, etc...) para ver de dónde puede venir el problema. Te pasa sólo con la grabación de la guitarra o también con voces? Si tocas la guitarra en limpio (sin distorsión) también te genera el efecto "flanger"?

Ahora que pienso, ya sé que es una chorrada, pero supongo que la guitarra está bien afinada, no? Comprueba bien la afinación, ya que si está algo desafinada puede pasar que suenen raras las quintas produciendo un efecto de modulación raro, cosa que explicaría por qué los solos suenan bien. Una forma sencilla de ver si el problema es este, puede ser la de tocar una quinta y estirar una de los cuerdas mientras siguen sonando. Si estirando una de las dos notas mejora el resultado significa que una de las dos notas está sonando desafinada, produciendo ese efecto. Es un buen método para comprobar si una guitarra está afinada y quintada, tocar quintas por todas partes... Con distorsión se nota mucho si alguna cuerda está desafinada, mientras que en limpio el efecto es más sutil.

Bueno, estaré a la espera de más datos! ;)
Subir
liriko
#3 por liriko el 01/07/2009
Gracias por tu respuesta dlazarus!!!!Bueno,pues la guitarra si esta afinada y octavada,El secuenciador es cubase y al final mas o menos he solucionado el problema.Cuando grababa con sonido limpio tanto punteo o kintas o lo que sea el resultado de la grabacion era buena pero tan pronto recogia señal distorsionada el sonido se apagaba poko a poko y le salia un efecto flanger mu feo(ke realmente no es un flanger).Por ejemplo,en la misma grabacion con distorsion empiezo a tocar algun punteo y todo va bien pero le meto un poko de kintas y empieza el embrollo.El problema lo he resuelto entre comillas porke lo que hice es realizar la grabacion en mono y ya le puedo dar toda la distorsion del mundo que recoge bien la señal pero en mono.Siempre he echo las grabaciones en stereo y nunca me ha pasado esta movida.Ahhh la grabacion pues la hago kon un micro shure m57 apuntando al ampli,los monitores estan apagados y no kreo que reciba señal de otro sitio o haya interferencias aunke todo es posible!!!!
¿podria ser algun cable defectuoso o malo???Tengo el jack que va al ampli que hace ruido si lo tocas pero dudo que sea esto porke si lo pongo en mono todo va bien.Venga saludos y gracias!!!!
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 01/07/2009
Lo que parece claro es que cuando grabas en estéreo no le está llegando la misma señal a los dos lados, eso no debería pasar a menos que lo hagamos a propósito. Yo revisaría bien el recorrido de la señal una vez que sale del micro hasta que llega al secuenciador (configuración de la tarjeta, ruteo de la señal en el driver, ...) y que no haya nada raro en las opciones del cubase.

El tema es que si por lo que sea hay un pequeño retardo y/o desfase entre dos buses, puede que lo soluciones grabando la guitarra en mono, pero te puede hacer la puñeta cuando quieras grabar algo con dos micros o simplemente rutear un par de señales por la tarjeta para algún efecto o lo que sea...
Subir
locovine
#5 por locovine el 23/11/2009
vaya.. pues a mi me sucede el mismo efecto de flanger cuando grabo una guitarra electroacústica. Yo creo que debe ser la tarjeta de sonido pues todos los sonidos que grabo por el notebook suenan así. Supongo que tendré que invertir en una interfaz o algo así en realidad no entiendo nada :cry: :cry:

Miren recién grabé y me suena horrible: :cry: :cry: :cry:
Archivos adjuntos ( para descargar)
test.mp3
Subir
jethroyes
#6 por jethroyes el 24/11/2009
Uy y lo grabaste por línea? cuando grabas en tu pc suena igual?. Talvez sean las pastillas de tu guitarra o como tu dices quizas la tarjeta si lo solucionas nos cuentas, por que da curiosidad a que se debe esto chau.
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 24/11/2009
Tiene toda la pinta de ser un problema de fase, como bien dice dlazarus la mejor manera de evitarlo es grabando en mono.
Si se graba con dos micros al ampli o con dos micros en una guitarra acústica, si tienes problemas de desfases lo suyo es cambiar la fase a uno de los micros, si el problema lo origina la tarjeta grabando una pista estéreo con una señal mono es que algo en esa tarjeta no está bien, o es la integrada de la placa base del ordenador.

Saludos
Subir
Minuto777
#8 por Minuto777 el 25/11/2009
El un problema de fase fijo.

Haz la prueba y lo comprenderas mejor.....graba una ritmica distorsionada en mono, copiala y metela en otra pista debajo perfectamente alineada....ahora ponte el zoom muy cerca y vas moviendo la copiada, pocos pasos, colocandola adelante o atras de la original...veras que efectos se producen a medida que la fase se va descuadrando....el efecto puede ir desde flanger , hasta un sonido muy metalizado, etc...o si lo haces muy quirurjico te engorda el sonido sin llegar a "desfasar".

Una vez que lo entiendes, lo controlas.....yo a veces lo he utilizado en riffs de intro adrede, para colocarlas bien cuando entra todo el trapo y crear un efecto de potencia por comparacion.

Un saludo.
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 25/11/2009
Juder si que suena a horrores,aunque el mp3 a esa calidad tampoco ayuda :wink: .

¿Como grabas esa guitarra? ¿Línea, linea micro, micro , micro micro?
Subir
jethroyes
#10 por jethroyes el 27/11/2009
Locovine seria bueno que experimentes todo lo que los compañeros te aconsejaron y luego nos digas cuales fueron los resultados. Yo entiendo que cuando hay cancelaciones de fase acústica se hace como un hueco en el sonido, no se mucho sobre el tema pero talvez sea un filtro peine o algo relacionado con la fase eléctrica o talvez simplemente estoy hablando tonterías. Lo que si quisiera saber es por que ese sonido esta así nunca lo habia escuchado y esta muy interesante
Subir
locovine
#11 por locovine el 28/11/2009
holaaa!! les cuento

Inicialmente, conecté la guitarra electroacústica (Washburn EA8B) directamente a una mesa de sonido (canal mono, Behringer Eurorack UB1202). La mesa estaba conectada por un cable RCA a la entrada del micrófono del notebook. Con Adobe Audition 1.5 registré y grabé el audio que subí anteriormente (en formato stereo).
----

Ahora intenté todo lo que escribieron pero no me fue muy bien. Grabé en mono y no hubo resultados positivos. Como bien decías amigo jethroyes, probé grabar el sonido de la guitarra con un micrófono (Uno Behringer XM1800S que tenía por allí) para descartar que las culpables de todo fuesen las pastillas de la guitarra. Para esto, conecté el micrófono Behringer a la mesa y con él grabé el sonido ambiente de la guitarra (sin amplificador).
Pues bien, el efecto en cuestión no desapareció.

Finalmente, desconecté la mesa, y grabé la guitarra directamente con el micro del notebook. Resultado: ocurría lo mismo. #-o


Ahora estoy haciendo los contactos para grabar con otro computador para ver si es la tarjeta de sonido.

Les contaré como me va y en caso de solucionarlo les contaré todo detallado. De todas formas, pensaba este mes comprar una interfaz de audio, pues las tarjetas integradas de los notebooks no me dan mucha confianza y mucho menos conectar la mesa al notebook con un cabla RCA a la entrada del micrófono.
Cuando la tenga en mis manos probaré de nuevo y les cuento.


Muchas gracias por sus respuestas, amigos hispasonicos =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Lenin Luque
#12 por Lenin Luque el 10/08/2012
tengo la solución...
En Win7
Entras a dispositivos de grabación...
ahi te salen varias pestañas: reproducir, grabar, sonidos, comunicaciones, etc...
te vas a la pestaña GRABAR.
Luego click derecho al micrófono =>propiedades=>
ahi te vas a la pestaña mejoras y le das click donde dice deshabilitar todos los efectos de sonido...
y problema resuelto :D]

En win XP
nO me acuerdo... lo posteo mañana

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo