Efecto HAAS | Espacio

  • 2
FabFour
#16 por FabFour el 10/02/2014
Daniel Lazarus escribió:
es más realista usar una reverb con un FIR de ambiente (aunque ya digo que a veces yo uso el Haas para esto)

Que es un FIR? :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#17 por Daniel Lazarus el 10/02/2014
FIR viene de "Finite Impulse Response" (o en español, "respuesta al impulso finita"). Son los típicos impulsos que se graban en salas diversas y que luego puedes cargar en plugins de reverb que funcionan así, cargando impulsos. Por ejemplo yo uso el Wizooverb W2 con sus impulsos o el SIR 2 para cargar impulsos propios o bajados por internet (me acostumbré a hacerlo así). En definitiva que es como "grabar una sala" y tenerla ahí para poder jugar con ella en la mezcla.

Edito: también se usan respuestas de impulso finitas para emular los altavoces de amplis de guitarra y bajo o para recoger respuestas de unidades de reverb legendarias (creo recordar haber visto por ahí respuestas de Lexicons 224 y 480, Eventide Harmonizers, etc.).
Subir
1
FabFour
#18 por FabFour el 11/02/2014
#17 Ah,Ok .Lo que me desoriento es la F de finite,conocía los impulsos pero siempre llamados como IR.
Gracias por la aclaración :ook:
Subir
289122
#19 por 289122 el 11/02/2014
pues si, los problemas de fase dan bastantes problemas a la hora de usar el efecto haas... pero yo lo que hago que el delay en el lado contrario lo pongo muy bajito y no me da problemas con la fase....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo