Que efecto es el que hacen en esta canción

djdavide
#1 por djdavide el 04/02/2011
he tratado de sacar el efecto que hace cosmic gate en esta canción peri no se que es ni como hacerlo alguien me podría ayudar a saber el nombre del efecto y si sabe como podría hacerlo el efecto lo hacen en el minuto 4:04- 4-06 y lo repiten varias veces es como un reverse pero no estoy seguro.

http://www.youtube.com/watch?v=-mjO_D6nbN0&feature=related
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 04/02/2011
basicamente es un filtro hpf con reverb... y tal vez algo de delay... aun que con los altavocillos del portatil a estas horas... no te puedo concretar más...


saludos
Subir
Dani
#3 por Dani el 04/02/2011
creo que es un reverse como dice djdavide, aunque luego tenga tambien el revert (yo creo que es mas bien delay).
el hpf creo que dices en el min 4 exactamente, darwinarmy no? porque el efectos que dice djdavide es en el min 4:04 en adelante,
Subir
mr_scott
#4 por mr_scott el 04/02/2011
hola!1

como dice daniss1....creo que es un revers sobre ese sonido.....facil de imitar...

saludos!!
Subir
Dani
#5 por Dani el 04/02/2011
ojo, eso si, que esta hecho sobre la base (han metido el sonido ese en reverse en la besa) y no esta hecho despues, vamos, que si lo que quieres es pinchando hacer ese efecto es mas dificil
Subir
djdavide
#6 por djdavide el 04/02/2011
pues eso es lo que yo pienso yo intente aplicándole un efecto de reverse con el effectrix pero no suena igual jajaja todavía no me queda muy claro como lo hacen de todas maneras muchas gracias a todos y saludos
Subir
Dani
#7 por Dani el 04/02/2011
Alguien escribió:
todavía no me queda muy claro como lo hacen

es muy sencillo, no se si produces, en cualquier caso te lo explico un poco sencilluco:
tu cuando produces haces unas abses, en esas metes por ejemplo en 4 compases 16 golpes de bombo, bien, ahora imaginate que quieres que cada 4 compases suene un kick con reverse, pues eliminas el ultimo de esos 16 golpes, y en su lugar metes uno en modo reverse (mediante el sampler se suele poder hacer).
entonces lo unico que va a sonar en reverse va a ser ese kick (o el sonido que tu eligas, como es el caso de la cancion que has puesto) y el reverse no afectara al resto de sonidos de la cancion.
esto como ya he comentado es imposible hacerlo igual con un modulo de efectos mientras pinchas, ya que en ese caso aplicas el efecto a toda la cancion y no solo a ese sonido.
Subir
djdavide
#8 por djdavide el 05/02/2011
Gracias a Daniss1y a los otros compañeros por tomasen el tiempo de leer y colaborame en este tema, pues mira les comento produzco con logic pro y lo que quiero hacer es hacer un efecto similar en mi producción hay un secuenciador de efectos que se llama el effectrix entonces funciona como un efecto colocado al canal el cual puede ser automatizado con el bypass del efecto y colocarlo en el pasaje que quieras y que se active cuando tu quieras pero cuando lo hago noi se parece en nada al de la canción la duda que tenía era si era un reverse o otro tipo de efectos por lo que el primer comentario que dijo que era un HPF con reverb me enredó un poco.
gracias a todos
Subir
mr_scott
#9 por mr_scott el 05/02/2011
hola!!

como te dicen hay arriba,la mejor forma es hacer bouncig en el fragmento y sonido que quieras hacer revers,lo editas con tu editor de audio y le haces el revers a ese fragmento,lo exportars a waw y este lo insertas en un canal audio de logic,borrando previamente el fragmento original,para dejarle ese espacio en blanco al revers audio que as creado.

entonces si tu sonido hace..... tu tu tu ti tu....quedaria asi no? tu tu tu it tu...por ejemplo.

saludos!!

saludos!!
Subir
mr_scott
#10 por mr_scott el 05/02/2011
perdon,la mejor forma para mi,en temas de produccion....,matizo que el compañero daniss utiliza otra tecnica.

saludos!!
Subir
Dani
#11 por Dani el 05/02/2011
#10 la que utilizo yo es la misma, solo que el sampler me deja posibilidad de hacer el reverse sin editar el sonido, asi que creo otra pista, y esa la uso solo para el sampler con el reverse
Subir
djdavide
#12 por djdavide el 06/02/2011
gracias a todos por la ayuda volviendo al tema me parece que como lo explican ustedes se puede hacer pero no seria mas engorroso seria como hacer lo mismo solo que ustedes se van por el camino más largo el effectix haría lo que ustedes dicen solo con una automatización y sn necesidad de hacer bounce pues solo es mi humilde opinion jajaja
saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Effectrix_1.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo