Efecto muy utilizado por Umek

dge88
#1 por dge88 el 08/08/2012
Buenas!
No sé si alguno de vosotros sigue a Umek, pero si lo seguís escucharéis que utiliza mucho un efecto que no sé cual es. Es algo así como el beatslicer del traktor, pero le queda muy "limpio". El efecto es como un repetición de bombos con cierta gracias.
A ver si alguno de vosotros sabes de que efecto se trata y de si pincha con traktor o no.

Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa Vera
#2 por Rafa Vera el 08/08/2012
Si no pones algun video de ejemplo, no te podremos ayudar.

Un saludo.
Subir
dge88
#3 por dge88 el 08/08/2012
Lo sé. Estoy en el trabajo y no he podido.
Esta misma tarde pongo un trozo de audio para que lo podáis escuchar.

Gracias y saludos!
Subir
Sergio ERRE
#4 por Sergio ERRE el 08/08/2012
Umek usa Traktor, aunque tambien lleva Ableton, un Kaoss Pad 3...

¿Has probado con el Delay T3 llevandolo de menos a mas? ¿o Reverb T3 + Filter?, suena asi metalico como con eco..

Saludos
Subir
dge88
#5 por dge88 el 08/08/2012
Pues no lo he probado pero lo que yo digo no es delay, suena seco. No son repeticiones, es más bien como si dejase hecho un bucle de 2 bombos y lo recorta o lo alarga, pero el tema realmente sigue sonando...es un poco dificil de explicar, cuando lo escuchéis sabréis a que me refiero. El lo utiliza siempre a final de compas en los últimos 4 "kicks". Yo creo que es algo así como el beatslicer de traktor, pero el le da mucho más juego de lo que consigo darle.

Saludos.
Subir
zergiollo
#6 por zergiollo el 08/08/2012
Puede que sea el BeatMasher no??
Un saludo
Subir
dge88
#7 por dge88 el 08/08/2012
Puede que sea lo que dices tu zergiollo, según lo que pone en el manual me cuadra bastante, aunque no lo puedo probar hasta esta tarde. Mirar aquí podéis escuchar lo que os digo:
http://www.mixcloud.com/livesetsdjmixes/umek-live-the-coronet-theatre-london-29-04-2012/

Minuto 43:10

Saludos!!!!
Subir
el_mimiau
#8 por el_mimiau el 08/08/2012
yo cuando fui a verle a macumba, lo que usaba, era coge el loop con el traktor x1, y lo acortaba y lo alargaba, y como pinchaba a 3 platos pues molaba bastante
no se si sera eso
Subir
dge88
#9 por dge88 el 08/08/2012
No creo que sea eso lo que yo digo, ya que realmente el tema sigue su curso, y si pillas un loop el tema se queda parado en el loop.
Subir
dge88
#10 por dge88 el 08/08/2012
¿Nadie sabe de que efecto se trata? ¿Alguien ha podido escuchar el minuto que os he puesto arriba?

Gracias y saludos!
Subir
sarrablo
#11 por sarrablo el 08/08/2012
pues si, parece como un loop pero sin embargo la cancion sigue avanzando... eso con la pioneer djm 800 con el roll lo puede hacer facilmente.. es mas, suena hecho con eso!
Subir
dge88
#12 por dge88 el 08/08/2012
Yo es que juraría que también se lo escuché este fin de semana y no tenía una pioneer. Creo que estaba pinchando con una xone:4d + kaoss + x1.
Yo creo que se tiene que poder hacer con algun fx de traktor.
Subir
sarrablo
#13 por sarrablo el 08/08/2012
no se, esta tarde tanteo los efectos del traktor que no los uso mucho la verdad... pero yo tengo una 800 y con el roll puedes hacer eso perfectamente! esta tarde me lo miro bien!
Subir
Miguel A.F.
#14 por Miguel A.F. el 08/08/2012
En el virtual Dj está este efecto, supongo que en tractor estará también...

Subir
zergiollo
#15 por zergiollo el 08/08/2012
#7
Acabo de escuchar el enlace...
Juraria que es el BeatMasher
Casi 100%
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo