Efecto para guitarra jazz

alebajista
#1 por alebajista el 07/09/2006
hola a todos,

Bueno yo soy bajista (estudiando y haciendo bolos, arreglos y demas) y me he montado un pequeñisimo y modestisimo home studio para grabar mis cosas en casa, la duda es que efectos llevaria una guitarra de jazz, mejor pedales o algun vst? algun pedal en concreto o vst en concreto??

Muchas gracias y Saludos desde canarias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 07/09/2006
Pues yo le grabé a un gran músico de jazz su guitarra en mi casa y no quería ningún tipo de efecto.

Si te hacen falta puedes echar mano del GuitarRig o el GuitarCombos.

Saludos
Subir
texvo
#3 por texvo el 07/09/2006
hola:

Compresor y EQ de principio en sonidos clasicos.

de todos modos todos los dias escucho algo por la radio en radio 3 y tal.. ultimamente en jazz moderno se escucha saturacion a valvulas y no poca por cierto. ;)


salud.
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 07/09/2006
De acuerdo con Jostalmac.

AHora, con el guitar rig puedes sacar mucho partido de los distintos modelos de amplis.

Un ligerísimo chorus puede estar bien.
Subir
texvo
#5 por texvo el 07/09/2006
para que?
Subir
alebajista
#6 por alebajista el 09/09/2006
gracias a todos, lo de compresion y eq ya lo sabia jajaj :P lo de la distorsion pues no he oido nada asi por ahora tb es cierto que yo voy mas por el tradicional y el latin jazz mas que por otras fusionaes...
Gracias!
Subir
Briar
#7 por Briar el 09/09/2006
Octavador, harmonizador, delay, reverb, phaser...
Subir
pardalot
#8 por pardalot el 09/09/2006
Pues yo optaria, por una reverb y un delay bien conjuntados pero discretitos para darle algo de profundidad a los punteos. Larry Carlton saca sonidos jazzeros con efectos muy majos, tanto limpios como saturados, su disco "fingerprints" ta mu bien. George benson mas tradicional aunque igual de bueno, escucha su disco "Absolute Benson" (que delicia) alli podras sacar ideas majas ;)

Saludos!!
Subir
Wenfy
#9 por Wenfy el 10/09/2006
También se usa mucho el chorus, pero sin abusar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo