Efecto primer/segundo plano en guitarras

pescadilla
#1 por pescadilla el 10/08/2010
Me refiero al efecto que se puede escuchar al principio de "American idiot" de Green Day, por ejemplo. Es decir, cómo conseguir que un mismo riff de guitarra suene como de fondo y de golpe pase a primer plano. Da la impresión de que es algo relacionado con la ecualización y el paneo, pero ni idea de cómo hacerlo. Por cierto, trabajo con cubase 5, por si sirve de algo.

Muchas gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yuanx
#2 por yuanx el 10/08/2010
vete al parametico, selecciona la freq 400 y subela y bajala y veras como se te va a primer plano y a segundo. si tienes varias paneadas digo yo que poniendo el pan en el centro en el momento toque ese guitarrista lo traes al frente-
Subir
pescadilla
#3 por pescadilla el 11/08/2010
Muchas gracias, pero creo que no lo acabo de entender. ¿En cuál de las cuatro bandas del paramétrico lo aplico?
Subir
Duplex
#4 por Duplex el 11/08/2010
No recuerdo qué hace esa canción, pero por otras creo saber a qué te rerfieres.

Prueba esto. Ecualiza con menos cuerpo y menos distorsión la que va en segundo plano (la forma de grabar es para mí siempre más importante que el trabajo de mezcla).

La que va en segundo plano déjala paneada a un lado. La que va en primer plano doblala y reproducela en L y R.

Excita más la eq de las que van dobladas.

Saludos.
Subir
pescadilla
#5 por pescadilla el 11/08/2010
Genial, creo que ya lo voy captando. He probado a ecualizar la que va en segundo plano con un preset de ecualización tipo teléfono y no suena mal. Aplicaré lo que me habéis dicho. Por cierto, ¿algún tutorial, hilo o manual sobre ecualización en general y para cubase 5 en particular?
Subir
AeRoLaRvA
#6 por AeRoLaRvA el 11/08/2010
En el caso de "American Idiot" de Green Day, es pura ecualización y volumen. Fijate que la guitarra del principio tiene menos volumen y no tiene ni graves ni agudos, y cuando arranca con toda la banda suena con todo el power.

pescadilla escribió:
He probado a ecualizar la que va en segundo plano con un preset de ecualización tipo teléfono y no suena mal.


Claro, la guitarra del comienzo tiene medios predominantemente, y suena como el famoso efecto radio o teléfono.

pescadilla escribió:
Por cierto, ¿algún tutorial, hilo o manual sobre ecualización en general y para cubase 5 en particular?


Éste está bueno...

http://www.productormusical.es/2010/06/ ... -cubase-5/

Saludos :wink:
Subir
pescadilla
#7 por pescadilla el 11/08/2010
¡Muchísimas gracias! =D>
Subir
Duplex
#8 por Duplex el 11/08/2010
pescadilla escribió:
Genial, creo que ya lo voy captando. He probado a ecualizar la que va en segundo plano con un preset de ecualización tipo teléfono y no suena mal. Aplicaré lo que me habéis dicho. Por cierto, ¿algún tutorial, hilo o manual sobre ecualización en general y para cubase 5 en particular?


No vuelvas a utilizar un preset de ecualización o serás desterrado del mundo de los aficionados y profesionales del audio. [-X [-X :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo