Efecto reverb invertida

charlie_961
#1 por charlie_961 el 10/03/2011
Hola a todos,pues tengo una voz que me gustaria hacer el tipico efecto reverb trancero de una voz de una vocal reverse,en ableton se hacerlo pero con logic no se como.gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quiquemartin
#2 por quiquemartin el 10/03/2011
Ni idea de cual es ese efecto pero puedes hacer un bounce in place de la pista de reverb y luego en el editor de muestras le das a reverse
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 11/03/2011
Usa space designer, tiene la opción de reverse
Subir
Evan
#4 por Evan el 11/03/2011
Se me ocurre,

Revertit el archivo
aplicar Reverb
Revertir otra vez.
Subir
charlie_961
#5 por charlie_961 el 11/03/2011
pero logic tiene la opcion de grabar audio como el ableton con el reverb aplicado a la parte de la voz?

http://www.youtube.com/watch?v=YVxzXdeyMq8

es en el minuto 0:26 hasta el 0:30 es lo que me refiero,gracias.
Subir
David Kira
#6 por David Kira el 13/03/2011
Hola.

Como te comentan los compañeros, aparte antes de pasarlo a audio pincha en incluir la cola de efecto para obtener la subida.

Este efecto no tiene ningún misterio, ademas ni viene del trance ni es exclusivo de tal o cual estilo.
Subir
charlie_961
#7 por charlie_961 el 14/03/2011
Vale,ya me ha salido,es facil, aplicas el reverb,haces bounce y listo,gracias.
Subir
EAC
#8 por EAC el 14/03/2011
charlie puedes explicar con un poco mas de detalle como lo has hecho. porque me imagino que una de las muestras la habras invertido ¿no?
Subir
lastram_c
#9 por lastram_c el 15/03/2011
es muy facil de hecho, yo lo aprendi de este video, aqui se los dejo

saludos
Subir
charlie_961
#10 por charlie_961 el 19/03/2011
#9

lo que hice fue aplicar la parte cortada un reverb largo y despues hago el bounce A mp3,despues del bounce hice la invertida,me salio asi aunque pienso que hay mas metodos y mejores,es como el ableton,lo hice asi por eso nada mas,saludos.
Subir
charlie_961
#11 por charlie_961 el 19/03/2011
Es el video que yo tambien aprendi a hacerlo.
Subir
abrilesmiles
#12 por abrilesmiles el 22/03/2011
Hola a todos!! Perdon si me repito (no he visto el video aún...). Os cuento cómo lo hago yo en Logic.

Yo lo hago de la siguiente manera:

1-primero edito bien el clip de audio al que le quiero aplicar el fx, luego le pongo a la pista un envío AUX hacia una reverb (La SpaceDesigner como dice el maestro Alanml, que tiene la opción de REVERSE en el propio plugin). Ojo, este envío lo pongo en PREfader no en Postfader con el fin de una vez enviada la señal por el aux send bajar el fader de la pista.
Con esto consigo tener toda la señal con fx (todo "wet" como dicen los guiris).

2-Lo siguiente es elegir la reverb que más me mola en la Spacedesigner (me encanta esta reverb) pero siempre en modo REVERSE
Después hago un bounce solo solo de la reverb y por último, esto es un pequeño inconveniente, hay que colocar este bounce adelantándolo en el tiempo pues va a quedar retrasadillo (lo adelanto a ojo...)

3- como anécdota os diré que normalmente me funciona ecualizar en la propia reverb filtrando un poco frecuencias muy altas, es decir quitando algo de agudos....

Bueno, es una opinión más. Espero que os sirva. Un abrazo

http://www.myspace.com/jabrilesmiles
http://vimeo.com/user1311483
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo