efecto separador de pixels

#1 por Netz el 22/01/2013
hola

tras este titulo tan criptico se esconde el efecto que quiero conseguir....me interesa poder insertar lineas de color negro entre los pixels de un vídeo...he buscado como hacerlo y me he machacado la cabeza pero no doy con la solución...es decir, quiero agrandar la resolución de un vídeo pero sin agrandar el tamaño de los pixels del vídeo original....

alguna propuesta o recomendacion?

saludos y gracias por adelantado....

Boxing is an exchange of opinions with the help of gestures at various distances

No sigas las huellas de los antiguos, busca lo que ellos buscaron...

Nelson Mandela. EL FRAGA NEGRO!!!

Subir
#2 por Netz el 24/01/2013
:triston:

Boxing is an exchange of opinions with the help of gestures at various distances

Subir
#3 por todjs el 28/01/2013
se llama mosaico
Subir
#4 por Nethox el 29/01/2013
Para cada fotograma:
1) Reescala hacia arriba (upscale) un múltiplo entero (n) de veces las dimensiones originales.
Es fundamental que el algoritmo sea nearest-neighbour, no bilineal ni bicúbico que suelen ser por defecto.
2) Aplica efecto scanline tanto vertical como horizontalmente con grosor de línea de n-1 píxeles y separación de 1 píxel.
Debe ser de tipo simple, sin difuminados ni transparencias o cualquier adorno que pretenda hacerlo más realista.

Ya está, el cruce de ambos scanlines debería eliminar los píxeles sobrantes del reescalado y dejar separados sólo los deseados (1 px para cada bloque de n*n).
En realidad el factor de escalado vertical y horizontal puede ser distinto, sólo habrá que ajustar el ancho de cada scanline como m-1 y n-1 para cribar desde bloques de m*n.

Si no encuentras un filtro scanline que permita ajustar ancho de línea y separación, puedes crear una imagen fija que haga de máscara de transparencia. Partirías de un fondo transparente (alpha) sobre el que pintarías manualmente líneas de color negro horizontales y verticales cruzándose pero dejando 1 px de separación.
A base de copiar y pegar, una vez que tengas una pequeña matriz, debería costar pocos minutos.
Consejo: hazla más grande de lo necesario y cada vez que quieras aplicar este combo sólo habrá que recortar una copia a medida.

Las capturas de pantalla que adjunto son un ejemplo hecho a mano. Escalado n = 6 horizontal y vertical, grosor de línea de 5 px (6 - 1), separación entre líneas siempre de 1 px.
Archivos adjuntos:
upscanline1.png
BBCode:
upscanline2.png
BBCode:
Subir
#5 por Netz el 29/01/2013
muchas gracias...luego lo intentare....

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo