Efecto ¿Slider? en el bajo...

insalada
#1 por insalada el 08/01/2008
Adjunto un mp3, con el trozito donde encontramos este efecto del bajo, bastante frecuente, en este caso en un tema de famosísimo de bryan Adams donde se aprecia perfectamente.

Digo Slider porque no recuerdo exactamente el nombre de la ruletita de los teclados, que es a lo que me recuerda esto...

Me preguntaba si alguno sabe el modo de conseguir ese efecto con el bajo, que parece como que subiera algunos tonos o semitonos con una sola tona, no sé si me explico...

Con el mismo trilogy? o alguna inserción con algún efecto/plugin?

Muuuuchisimas gracias

Saluditosss
Archivos adjuntos ( para descargar)
bryanAdamsBajo.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 08/01/2008
No se si el Vsti que uses tenga perilla de Glide pero si la tiene es bastante facil
Subir
jordovic
#3 por jordovic el 08/01/2008
Hola,
se hace con el PITCH BEND.

si tienes un teclado controlador, se hace con la ruleta del pitch bend, si no, se puede hacer con valores de cc (controlador continuo) midi.
Un saludo
Subir
insalada
#4 por insalada el 08/01/2008
Mi teclado midi no tiene pitch blend(así se llamaba claro...). El trilogy me da que tampoco. Hurgaré por el proteus X, pero me da que aunque lo tenga no podré automatizarlo....¿alguna otra idea?
Subir
Digisound
#5 por Digisound el 08/01/2008
lo necesitas hecer en MIDI ??? o puedes hacerlo mezclado ?? AUDIO + midi .. por que tengo muchos samples que lo hacen y te los puedo pasar .. si lo vas a hacer manual en el teclado .. creo que el control 006 se llama data en..tienes que usarlo para darle un valor a la caida del pitch por que generalmente a un 100 por ciento del pitch .. solo cae 2 semitonos ... con el valor 006 puedes variar eso .. para que a un 100 por ciento del pitch ... baje hasta 12 semitonos... avisame ... y si no puedes .. yo hago un midi y te lo envio ... mi messenger es avzrol@hotmail.com siempre estoy conectado
Subir
jordovic
#6 por jordovic el 08/01/2008
a ver...
en el trilogy, dentro del apartado modulation creo que hay un potencimetro marcado como "pitch"
arriba de el normalmente pone off, pincha aver si te aparece "bend" pues en algunas fotos lo he visto marcado asi,
ahora ya solo tienes que automatizar el control.
ya me cuentas
Un saludo
Subir
insalada
#7 por insalada el 08/01/2008
Ole! muchas gracias! grandes respuestas, voy a probar!!

Saluditos y gracias de nuevo!
Subir
insalada
#8 por insalada el 08/01/2008
El 006(Data Env.) no me responde, y en cuanto al pitch blend del trilogy, lo consigo aplicar pero no lo puedo automatizar porque no me aparece entre los controles de automatización del midi...
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 08/01/2008
Hola,

eso se hace poniendo un dedo en el traste 12 o así, dándole a la cuerda, y luego deslizando el dedo por el diapasón hacia abajo. O arriba, según se mire.

Salu2.

PD: el trilogy tiene algo así como "samples" de esto. Busca en las octavas donde ya no suena el instrumento, hay efectillos mapeados allí. Si logras hacer algo con un pitch bend que suene más o menos natural, premio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo