Efecto con sonido de teclado

#1 por Rockman Charvel el 18/03/2016
Hola, estoy intentando hacer un efecto con un sonido de teclas y no consigo dar con la mera de hacerlo. Se trata de una subida de tono en curva, digamos que inicio con una nota y quiero que suba 2 o 3 octavas progresivamente hasta llegar a un tono mas agudo, creo que se llama un pitch bend pero exagerado. Seria con una sola nota, no con un acorde. Mi teclado controlador midi no tiene tanto recorrido como quiero así que me gustaría poder hacerlo con el editor gráfico de Cubase 5. Espero haberme explicado bien. Gracias.
Subir
#2 por wolfy el 18/03/2016
Muy buenas!! Lo que buscas se llama "portamento". Es una prestación de muchos sintes, así que todo depende del Vsti que estés utilizando, no de tu teclado controlador. Si tu sinte tiene esa posibilidad, no tienes más que activar el portamento, tocar una tecla grave y, sin soltarla, tocar otra aguda, y el sonido recorrerá los tonos entre las dos teclas sin interrupción, a la velocidad que tú determines en los ajustes del portamento.
Subir
#3 por Rockman Charvel el 18/03/2016
Ok, gracias, el caso es que enredando con el Soundforge, he conseguido hacerlo, con un pitch bend. De todas formas probare con el portamento en el cubase, porque quizas me de mas opciones, ademas de no tener que usar otro programa mas.
Subir
--389855--
#4 por --389855-- el 18/03/2016
Portamento te dará más opciones, sin embargo, también puedes hacerlo usando Pitchbend. Todo lo que tienes que hacer es aumentar el "range" (cantidad de notas) que alcance. Generalmente esto se hace, no en Cubase en sí, sino en el instrumento que estés utilizando. Cuánto puede alcanzar, o si es posible aumentarlo, dependerá de dicho instrumento, pero no tienes que usar otro programa, debe poder hacerse dentro de Cubase. Yo uso Kontakt. Ahí, por ejemplo, normalmente el alcance sube a dos octavas, pero hay manera de aumentarlo a más. Por otro lado, portamento no tiene ese límite, pues puede funcionar desde la primer nota de un teclado, hasta la última, y creo que todos los instrumentos virtuales (o la mayoría) se les puede activar portamento.
Subir
#5 por carlos balabasquer el 18/03/2016
Para ese efecto yo optaría por el portamento como te indican los compañeros. El pitch bend es un efecto interpretartivo en donde el teclista interactúa con la rueda de pitch en la mano izquierda mientras toca con la mano derecha. Es uno más de los recursos para usar leads. Yo generalmente lo tengo situado en más-menos 2 semitonos para que funcione de una manera similar a un bend de guitarra. Se puede ajustar en valores más extremos pero no es muy usual. El portamento te llevará directamente de una nota a la otra de una manera uniforme -aunque también algunos sintes te permiten otro tipo de salto- completamente encajado con el ritmo.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo