Efecto de Stop

nestho
#1 por nestho el 01/09/2008
Hola Hispasonicos, he estado leyendo manual pero no consigo sacar lo que ando buscando hacer, tampoco se si se puede aunque supongo que si, quisiera hacer un efecto de stop, me explico... Imaginad que teneis una instrumental, y llega un punto en el que quieres hacer como si esa instrumental estuviera sonando en un tocadiscos y le das al stop, el efecto ese de parada de vinilo... he visto que en las pistas globales esta la automatizacion del tempo, y si que puedes hacerlo pero no me queda como quiero, quisiera que fuera un efecto como de parada en seco... rapida, que apenas dura unos segundos... desde esta pista puedo hacer como si parase poco a poco y queda bien, pero lo que busco es mas o menos lo mismo pero con el efecto mas rapido y con el sonido como si parases un vinilo, he probado hacerlo de manera que la linea de tempo inicial 85 bmp, bajarla hacia abajo, hasta cero, pero nada alguna idea ??? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 01/09/2008
uffffffff... :roll:

ya se que tu pregunata va enfocada al logic..pero por dar una idea,yo lo aria con el live que es un plis plas
y lo pasas al logic y listos....

si no tienes el live hay una demo totalmente funcional del live 7 que creo puedes tenerlo corriendo 14,15 dias..
vamos es lo que yo aria.....o si tienes un plato de dj,,,hacer un bounce de ese trozo al disco directamente
y lo hacs tu mismo con tus propias manos..pero si no hay plato :?: :lol: :lol:

quiza faelitox que es un hacha sepa algun truco... :lol:

un saludo :wink:
Subir
nestho
#3 por nestho el 01/09/2008
Gracias Power miraré el live de donde me bajo la demo, mientras tanto veremos lo que saben los demas, quizas haya alguien que sepa hacerlo, pero ya te digo, gracias por tu atencion. Un saludo :D
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 02/09/2008
Automatiza el tempo en pistas globales.

Un Saludo
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 02/09/2008
Pues eso con algun plugin que tenga efecto vinyl o tape stop.

Para win hay uno gratuito que hace justo eso el Tape stop de TbT. Pero no lo puedes usar en logic mac.

Para mac, se me ocurre entre otros el effectrix que tiene un efecto vinyl, no es gratis pero tiene demo, que es totalmente funcional y lo puedes usar perfectamente para eso. Lo pones en el master y automatizas el bypass del efecto para q lo haga solo en el momento que quieras.

Tambien se pueden hacer cosas chulas con la herramienta marquee (la crucecita) , puedes hacer cosas tipo vinilo pasando por encima de la muestra hacia delante y hacia atras. Para grabarlo abres el hijack, y vas grabando lo que haces en tiempo real.


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo