¿Que efecto utiliza al principio?

Soulman
#1 por Soulman el 10/04/2008


Pues eso acelera y ralentiza el tema...como lo hace?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
antoniolb
#2 por antoniolb el 10/04/2008
Pues ese efecto es parecido o igual al Zip que pueden traen unos cdj 200
Subir
Soulman
#3 por Soulman el 10/04/2008
Si, pero el no utiliza cd´s..... nose si podría hacerlo vía software.
Subir
SuRdO
#4 por SuRdO el 10/04/2008
pues si no me equivoco (y que alguien me rectifique) está usando un sample o canción desde el ableton y con el ajuste de tempo que traen algunas xones (la 92 o la 1d , 2d y 3d) lo va modificando con el knob que trae^^yo tengo la 92 y el problema que le veo a esa mesa es que ese modificador solo varia unos 10 bpms como máximo^^ seguro que se puede asignar ese knob a alguna efecto de tempo del ableton y no al tempo midi^^
Subir
antoniolb
#5 por antoniolb el 10/04/2008
djminanom escribió:
Si, pero el no utiliza cd´s..... nose si podría hacerlo vía software.


Ya se que no utiliza cdj pero era por poner un ejemplo aproximado de lo que era
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 11/04/2008
Yo no veo que esté modificando el tempo; es más, hay un efecto parecido que trae el KP2, que te da la sensación de que acelera el tema (supongo que va modulando, subiendo en frecuencia, y a la vez aplicando algún delay corto, o algún flanger...). Si eso, luego a ver si saco tiempo y le echo un ojo.

Un saludo
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 11/04/2008
Parece un psp 84 o 24 o un pitch shifter

Un Saludo
Subir
Soulman
#8 por Soulman el 12/04/2008
Thanks pos las respuestas.....maneras de hacerlo ableton y xone... al final voy terminar utilizando Traktor Scratch mas ableton.
Subir
Rubensdb
#9 por Rubensdb el 15/04/2008
estaría bien saber como lo hace exactamente...en los vídeos se ve como lo tiene configurado en la x92 para aplicar el efecto con el knob de RESONANCE de la mesa, que en principio no tiene asignación MIDI posible...pero ya se sabe que la mesa de Richie es rarita y tiene funciones MIDI hasta en el enchufe =P~ ... a ver si alguien sabe mas del tema.

saludos
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 15/04/2008
El unico efecto que hace y todo el mundo se lo quiere copiar :mrgreen:
Subir
Rubensdb
#11 por Rubensdb el 15/04/2008
no hombre carlos...el rubiales también tira bastante de delay y de reverbs :mrgreen:
Subir
jose_rfx
#12 por jose_rfx el 15/04/2008
una amigo me comento que hay un efecto del live, que desectructura la cancion en partes, a lo mejor puede ser ese, aunque yo no lo escuchao. Luego le preguntare, ya que no lo se cierto ya que hace tiempo que me lo comento. Me comento que solia utilizar richie hawtin, en una session que me pasa lo utiliza al final con un tema de Eriz prinz ahora no me acuerdo del tema.

salu2
Subir
Rubensdb
#13 por Rubensdb el 15/04/2008
a ver si te comenta algo...tiene que ser alguna función del ableton. creo que de plugins externos solo llevaba el psp42
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo