Efecto vocal del cantante de los Deftones (?)

L u i f e r
#1 por L u i f e r el 14/02/2012
Saludos Hispa!
Bueno, desde hace algun tiempo atras, he tratado de averiguar (aunque sin exito) cual es el efecto vocal que utiliza Chino Moreno, vocalista de la banda Deftones. Este efecto es de mi interés, debido a que me gustaria tener otro tipo de expresion vocal en mis mezclas.

Durante las partes más tranquilas de sus canciones, podemos escuchar que Chino está susurrando, pero su voz no suena limpia, parece tener un efecto especial. Alguna vez leí que Chino usaba delay y una compresion fortisima, pero nunca lo he comprobado y no sé como aplicarlo.

La primera canción que dejo a estudio se llama "My Own Summer".



Esta es una segunda version de "My Own Summer" interpretada por la banda femenina Kittie, en donde se oye que usan el mismo efecto.



Y por ultimo, dejo la canción "Change", en donde me parece que el efecto está mejor logrado.



Gracias por leer :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MARKUSZEN
#2 por MARKUSZEN el 23/02/2012
creo que es difícil encontrar imitarlo bien, puede ser una suma de varias cosas y cada una con su color y tal... A parte de compresión parece tener un puntillo de distor no? fíjate q suena como un poco filtrada
Subir
Noise Devil Studio
#3 por Noise Devil Studio el 24/02/2012
Escucho y escucho y no se me ocurre nada :???:
Subir
Aqueronte
#4 por Aqueronte el 24/02/2012
Pues yo diría, así de primeras, compresión bastante fuerte+eq, distorsión tipo sansamp o decapitator sumada a la señal comprimida, pequeño slap delay quizás con un poco de chorus y una reverb cortita, tipo ambient
Subir
distante
#5 por distante el 24/02/2012
Aqueronte escribió:
decapitator

Este era una plugin gratuito que ahora es de pago no?
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 25/02/2012
Alguien escribió:
The Chino vocal sound is usually based on a healthy amount of quick compression and patch #23 on the SPX 90... a doubler effect with the left side 5-10 cents flat, and the right side 5-10 cents sharp. And swimmy delays. Terry and I are both fans of the Zoom 9030 box, originally made for guitars (and it's not great on guitars) but perfect for nutty vocal and drum effects.

http://www.gearslutz.com/board/high-end/102617-chino-moreno-style-vocal-delay.html
Tendrás que hacerte con un SPX 90 de yamaha o probar por tu cuenta. No creo que sea muy complicado. Algo de distorsión, efecto de doblar con cualquier plugin, unos delays cortos o chorus y mucha compresión.
Ah, y lo más importante, tener una voz como la del Chinorris.
Subir
L u i f e r
#7 por L u i f e r el 26/02/2012
Gracias por sus recomendaciones, voy a ponerlas en práctica. :babear: Me alegra saber que coincidimos en algunos puntos, yo aún tenia mis dudas, pero me decidiré a probar diversas configuraciones con los efectos que me recomiendan. Muchas gracias :plasplas:
Subir
dvvelasquezj
#8 por dvvelasquezj el 29/02/2012
SI CREO QUE ES MAS FACIL DE LO QUE PARECE,,,,ES UN EFECTO DE PEDALERA DE GUITARRA, TAMBIEN LO HE ESCUCHADO EN UNA PEDALERA VOCAL DE HELICON....AUNQUE NO RECUERDO EL NOMBRE.
Subir
Rust
#9 por Rust el 01/03/2012
Cuando consigas ese sonido Luifer, nos comentas como lo has hecho :D:D
Subir
Ragonar™
#10 por Ragonar™ el 01/03/2012
noksound escribió:
Cuando consigas ese sonido Luifer, nos comentas como lo has hecho


Eso, eso... que yo también estoy interesado.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo