Efecto voces en indie rock-parece un preset!

dani78
#1 por dani78 el 29/03/2011
hola, me estoy comiendo la cabeza con el efecto de voz que voy escuchando en grupos de rock-indie españoles. Desde Sidonie, pasando por Deluxe, incluso en Circodelia en algún album. Las voces principales aparecen engordadas con un procesado de la voz que les da un toque retro. No sé muy bien cómo conseguir ese efecto, pero creo que consiste en ampliar la voz con otras dos tomas más bajas paneadas con un efecto de delay más algo de reverb, pero no termino de hacerme con ello. alguno sabe cómo acercarse a ese efecto?- un ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=MrscOqt_T3w&feature=fvwrel
aunque mejor ejemplo en la canción del mismo grupo "Dandy de extra-radio" donde el efecto es más que evidente!
No termino de hacerme con el procesado de voz, cuando parece que consigo acercarme, termina por sonarme todo super-procesado- :( Ayudaaa! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dani78
#2 por dani78 el 30/03/2011
Rebuscando por el foro he visto tb que igual procesando el track haciendo un envio de tapdelay`+ reverb podria funcionar, pero sigo sin acercarme todo lo que quiero. Alguien?
Subir
dani78
#3 por dani78 el 31/03/2011
alguna sugerencia? pleeeeasee
Subir
teklareal
#4 por teklareal el 06/04/2011
me apunto
Subir
MartinSpangle
#5 por MartinSpangle el 15/04/2011
No puedo abrir ese link. Me dirías que artista/canción hay que escuchar? Lo escucho y luego intentaré decirte como se hace.

Salu2.
Subir
Antonio Escobar
#6 por Antonio Escobar el 16/04/2011
En el caso de Deluxe, el preset se llama "buen micro" (muy caro) y "buen previo" (muy caro). Por supuesto también hace falta alguien que no se cargue después el sonido :-)
Subir
dani78
#7 por dani78 el 17/04/2011
MCVial , es verdad, el link esta caido o rompe derechos de difusión o algo así. Era un tema de Sidonie.
Antonio, como te pasas jeje; ya me hago a la idea de que el sonido característico de una producción así tiene mucho que ver con la cadena que se usa en la grabación; pese a eso me gusta seguir soñando con poder sacar algo medio decente con mis microfonos tbone y cosas así mientras aprendo por aquí algo (muy de agradecer tus tutoriales por cierto :D )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo