Efecto de la voz de Liaisons Dangereuses

putokeltxo
#1 por putokeltxo el 30/06/2013
Hola a todos!!

¿Sabríais alguno decirme que tipo de efecto usan los Liaisons dangereuses? Me parece un grupo super entrañable.

Por ejemplo en este tema.
http://soundcloud.com/soulsheriff/avant-apre-s-mars

O en los niños en el parque...

Creo encontrar alguna similitud pese a la diferencia de producción.

Muchas gracias. A ver si sacamos algo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 01/07/2013
Vale. Escuchado.
Escoje una pista de voz para hacer la prueba, escuchando toda la mezcla.
Monta un efecto en un auxiliar (no por inserción, de momento), que consiste en un chorus con poca profundidad (depht) y velocidad (rate) media-alta.
Hecho esto, ve subiendo el nivel de envío, deberá parecer una voz doblada, como si estuviera cantado dos veces, pero algo robotizada.
Añade delay corto (unos 250 ms y 2 repeticiones de feedback) casi imperceptible y una reverb tipo plate o hall de cola media (2 a 2,5 seg).
Ve jugando con los parámetros y nos cuentas.
Saludos y suerte.
Subir
1
putokeltxo
#3 por putokeltxo el 01/07/2013
jejeje me quedo sorprendido con tu respuesta... Mañana la probaré con ganas.

Se me habia olvidado especificar que el efecto al que merefería es el de la voz. Bien visto e_mac.
Dos minipuntos para ti ;)
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 02/07/2013
Bueno, no soy adivino, es que lo de la voz lo pone en el título jeje.
Lo de los minipuntitos está wai pero a mi lo que me mola es que le des al "me mola"
Un saludo.
Subir
LeKief
#5 por LeKief el 02/07/2013
Hola,

Usas reverb de convolución?? Creo que también teniendo el impulso adecuado podrías tener algo parecido, me aventuraría a decir que lo podrías simular usando un impulso de algún espacio amplio, tipo estadio, grandes hall...... La idea primera podría ser insertar la reverb en la pista, no por envío y que jugaras con los parámetros de las reflexiones...

Era por ofrecer otra alternativa, ya que lo que comenta e_mac tiene todo el sentido y lógica....

Saludos
Subir
1
e_mac
#6 por e_mac el 02/07/2013
A ver, de entrada es muyyyyyyyyyyyyy difícil entender que se le ha pasado por el cerebro a la persona que hizo tal efecto en tal voz, que nosotros (pobres de nosotros) "tenemos" que identificar en una pista que contiene la mezcla entera.
Please, que alguien se ponga en nuestro lugar.
Alguna vez he tenido que hacer un efecto "parecido" y es lo que pongo de manifiesto.
Ninguno de los que formamos la vasta población de Hispasonic, estamos en poder de la verdad.
Que los que preguntan lo sepan: si alguien supiera con una aproximación del 50 %, que efecto lleva tal instrumento en tal pista y cómo ha sido mezclado tal tema, tendría un Ferrari en la puerta de su casa. Fijo!!
Joer, que a gusto me he quedado, voy a por una cerveza.
Saludos a todos.
Subir
1
LeKief
#7 por LeKief el 02/07/2013
Perdón, que me lío...

e_mac, corrígeme, pero noto que te ha molestado que te haya citado, cuando lo que he intentado ha sido complementar tu correcta aportación con la búsqueda de otro camino para llegar a vete tu a saber que resultado, (aunque a mi me ha funcionado) ... No he puesto en duda tu método, al revés, he comentado que tiene toda la lógica y sentido, nada más...

Saludos
Subir
1
e_mac
#8 por e_mac el 02/07/2013
#7
Uff! Qué va! Para nada, al contrario, conozco tus intervenciones desde hace años, bajo mi punto de vista todas correctas. Lamento haberte hecho pensar en una descalificación de tu post.
LeKief, tu eres un usuario como yo, que se ha escuchado el tema y ha intentado descifrar qué ha podido pasar con esa voz, has dado tu opinión (cóño, para eso estamos), y has puesto de manifiesto que podría ser una reverb de convolución.
Lo que quiero decir es que alguien se ponga en nuestro lugar a la hora de recomendar cierto efecto o forma de mezcla porque no somos videntes. Puede funcionar o no puede funcionar, es una cierta responsabilidad la que "asumimos" delante del que pregunta, lo tomo como si me dijeran : ¿qué te parece a tí que puede estar pasando?
Todo esto era sólo una reflexión de que la responsabilidad, en el caso de que no funcionara no es nuestra. Sólo recomendamos lo que creemos qué puede ser. No somos adivinos ni videntes.
Quizas tenga un mal día. Pido perdón por ello.
No había en absoluto acritud, sólo era una reflexión en voz alta.
Putokeltxo, tampoco va por tí, puedes estar seguro. Sólo digo que si no funciona, no nos culpes, por favor, entiende que hay una gran dificultad en dar una respuesta con un porcentaje alto de acierto.
Saludos a todos.
Subir
1
LeKief
#9 por LeKief el 02/07/2013
Agradezco tus palabras e_mac... Siento mucho si interpreté que me decías que te estaba "enmendando la plana", me alegro que no haya sido así, sobre todo por que yo también te leo, y con la experiencia que tienes me mereces todos los respetos y más...

La verdad que tienes toda la razón con la reflexión que has hecho en voz alta... está claro que después de jugar a las adivinanzas, no tienen derecho a venir reclamando si funciona o no funciona...

En este caso concreto creo que con lo que le hemos dicho, incluso con una mezcla de las 2 propuestas, podría conseguir algo parecido, todo es cuestión de probar.

Volviendo de nuevo al tema, percibo como una especie de bombeo de graves en la voz en el canal Izq... Quizás incluso podría filtrar paso bajo un bus con un Delay en el canal izq y enviar allí la voz...

Pues eso, un cordial saludo
Subir
1
e_mac
#10 por e_mac el 02/07/2013
Veo que me has entendido, LeKief. :birras:
Si no damos en la diana, no es que no sepamos tirar un dardo, es que la diana no está tan clara. Hace unos días estuve tomando unas birras con un amigo íntimo, productor que ha vendido cientos (quizá miles) de discos (por expreso deseo suyo, no voy a dar su nombre, sorry). Hemos trabajado juntos muchos años y comentábamos la forma tan diferente que tenemos cada uno de encarar una mezcla o una masterización, cada maestrillo tiene su librillo.
Estoy absolutamente convencido que hubiese dicho lo mismo ante la situación que nos ocupa. Y me aventuro a decir su repuesta: "Pregúntale a quien ha hecho la mezcla qué ha puesto ahí".
LeKief escribió:
Volviendo de nuevo al tema, percibo como una especie de bombeo de graves en la voz en el canal Izq... Quizás incluso podría filtrar paso bajo un bus con un Delay en el canal izq y enviar allí la voz...

Sí, podría ser, por eso comenté lo del delay "casi imperceptible", precisamente porque lo percibo poco.
Un saludo a todos.
Subir
1
putokeltxo
#11 por putokeltxo el 03/07/2013
Gracias a ti tambien LeKief .

jjeje vale.. lo del nombre... soy un saco de despistes e_mac

Hoy he tenido un dia imposible... Y ya es tarde para los que n tenemos estudio insonorizado. A ver si de mañana no pasa, y pruebo tu sistema y como no te funcione te quito los me gustas ehh!!! ;)

Que va...
Me gusta como has trazado un camino con 4 pinceladas.
p.d. Efectividades al 100% en sonido en general conocemos muy pocas....
Subir
e_mac
#12 por e_mac el 03/07/2013
#11 :birras:
Subir
putokeltxo
#13 por putokeltxo el 03/07/2013
Esta sonando bien...

pero quiizas demasiado bien.... ¿Quizas algún tipo de distorsion suave suave le falte?

...de todos modos he sincronizado el delay y el chorus con el tiempo de la canción y creo que será mejor sin sincronizar...
Subir
e_mac
#14 por e_mac el 03/07/2013
Me alegro, no sabes cuanto, que te este saliendo un poco bien.
No hay que sincronizar el chorus con el delay debería ser algo "random", es decir cada uno a su aire, quedará mejor el efecto.
En cuanto a la distorsión, buena idea, mejor algo sucio que demasiado limpio.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo