Efecto Voz TIpo Megáfono/Teléfono

alejandrokossowski
#1 por alejandrokossowski el 08/04/2014
https://www.youtube.com/watch?v=KjIIcre1to4

Chequen en el minuto 1:30. En los estribillos, el cantante canta sobre un micrófono negro, pequeño, y hace ese efecto de voz que tanto me gusta. Una voz gastada, como metida en un tubo. Encontré un efecto parecido en el Audacity, se llama "High Pass Filter". Con poner el efecto en la opción de 12db, se escucha algo similar... Pero sigue sin convencerme. ¿Alguna idea? ¿Alguna técnica para lograr ese efecto megáfono en la voz? Gracias desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Veko Swan
#2 por Veko Swan el 08/04/2014
Yo personalmente consigo este tipo de efectos utilizando la Eq.

Normalmente se consigue cortando por completo los graves y realzando la zona de medios... Todo depende también del rango de frecuencias que trabaje la voz.

En programas como Audicity vienen ya muchos presets de filtros o eq que puedes modificar a tu gusto.
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 09/04/2014
Es el típico sonido de "radio vieja": Sin graves, con realce de medios y medios/agudos y recorte de agudos.
Puedes conseguirlo con un Hi-pass filter o como te dice el compi Jay, con un EQ, que no deja de ser un filtro, solo que con control sobre más bandas.
Por cierto: Mola el grupo! :tambor:
Subir
alejandrokossowski
#4 por alejandrokossowski el 10/04/2014
Gracias por las respuestas!!!!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 11/04/2014
Jay Cee escribió:
Yo personalmente consigo este tipo de efectos utilizando la Eq.

Normalmente se consigue cortando por completo los graves y realzando la zona de medios... Todo depende también del rango de frecuencias que trabaje la voz.

En programas como Audicity vienen ya muchos presets de filtros o eq que puedes modificar a tu gusto.


Como dato el audio del teléfono se digitaliza a 8 Khz, (2 veces frecuencia maxima, por lo que la frecuencia audible mayor será 4 Khz) por lo que un punto de partida, aplica el filtro a 4 Khz y después ve trabajando sobre eso.
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 12/04/2014
harpocrates escribió:
aplica el filtro a 4 Khz

No olvides decirle que es un low-pass! :birras:
Luego habría que añadirle un Hi-pass. No sé... A 300Hz?
Como siempre, buena info, Harpo!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 12/04/2014
Optimuff Prime escribió:
Luego habría que añadirle un Hi-pass. No sé... A 300Hz?


Bueno, en telefonía no se aplica tal filtro, el filtro en realidad es el auricular del mismo teléfono.
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 12/04/2014
Lo sé, pero él lo que busca son los resultados.
Y su interfaz no creo (por suerte! :mrgreen: ) que tenga un filtro pasa altos "natural" a 300hz...
Así que ha de aplicarlo para obtener resultados parecidos: El corte de graves es fundamental a la hora de obtener la "voz-megáfono".
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 16/04/2014
Optimuff Prime escribió:
Y su interfaz no creo (por suerte! ) que tenga un filtro pasa altos "natural" a 300hz...
Así que ha de aplicarlo para obtener resultados parecidos: El corte de graves es fundamental a la hora de obtener la "voz-megáfono".


Si, a lo que me refiero es que el corte lo hace el auricular y ni idea que frecuencia mínima reproduce el auricular del teléfono, no se si sea 300 en realidad.
Subir
e_mac
#10 por e_mac el 16/04/2014
Ancho de banda del teléfono :340 a 3400Hz aproximadamente.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo