Efecto Vst a pista Midi

Bas
#1 por Bas el 08/04/2005
Buenas a todo el mundo, soy nuevo en esto de la composición y despues de algun tiempo haciendo cosilllas en Acid, he decidido pasarme a Sonar 4... y tengo alguna duda que no soy capaz de resolver con el tutorial ( mi Ingles es nulo ).

Se puede asignar un efecto VST ( con automatizaciones incluidas ), a una pista MIDI ??, me he vuelto loco mirando y sólo me deja hacer esto en las pistas de audio ....

Gracias a todos de antemano ... un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 08/04/2005
En cubase, supongo que en SONAR será identico, los efectos VST con para transformar el audio y no el MIDI, por lo que solo puedes meterlo a canales de audio. En cubase cada intrumento VSTi tiene su pista midi y su pista audio, con lo que si quieres meterle un efecto a ese sinte o lo que sea, tienes que ponerlo en la pista de Audio.
Subir
Thomaskantor
#3 por Thomaskantor el 08/04/2005
Inferno tiene razón, en cada ves que insertas un nuevo intrumento virtual en Sonar se crea una pista de audio con el nombre del instrumento, es en ese track donde debes insertar el efecto.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 08/04/2005
No conozco Sonar, el mío es Cubase, pero supongo que se podrá hacer algo parecido:
Supongo que puedes asignar la pista MIDI o su canal correspondiente del mezclador, a un BUS de mezcla. Si es así, hazlo y ya tendrás el sonido de la pista MIDI en un canal de audio, y ya sólo te queda asignar los efectos que quieras a ese BUS, que al ser un canal de audio, aceptará los efectos virtuales.

Si no se hace así en Sonar, lo siento, era por ayudar ya que había entrado al ver el hilo en los últimos mensajes...
Subir
Bas
#5 por Bas el 09/04/2005
Muchas Gracias a todos, ya lo he visto .... no me habia fijado que abajo en el mezclador me habia creado las pistas audio asignadas a los sintes .... muchísimas gracias de nuevo.

Un saludo.
Subir
hurm
#6 por hurm el 09/04/2005
La creación de tracks dedicado en Sonar es muy intuitiva y te da unas grandes facilidades para que no gastes tanto tiempo en configurar tu secuenciador y te dediques más a la producción.

Desde que insertas el efecto o el instrumento virtual, sonar te presenta una pantalla con muchas opciones para que elijas como trabajar. Te deja abrir directamente la ventana del efecto, te da diferentes opciones para crear tracks (de midi y audio) dedicados a tus efectos y muchas cosas más.

Incluso si insertas un nuevo track de audio puedes rutearlo como salida de tu efecto con un solo click.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo