Efectos de ableton en x1 para sacarlos por Serato.

  • 1
Alejandro _
#1 por Alejandro _ el 29/11/2011
Hola muy buenas querria saber si la x1 de tractor al ser controlador midi se puede mapear al ableton y sacar esos efectos de ableton a traves de la x1 pasanado por serato .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 29/11/2011
quieres aplicar los efectos de ableton a serato? necesitas un envio externo o rutear todas las salidas para que pasen por ableton.
la forma mas facil y con menos latencia es como te digo, un envio de la mesa al in de la tarjeta, pasa por ableton y vuelve a la mesa.
con the bridge igual puedes hacer algo... no lo se.
la otra opcion: con cable virtual la salida de cada deck a una pista de ableton, de ahi cada pista a una salida de la tarjeta y al mixer.
los efectos los aplicas en cada pista de ableton en este caso, en el otro caso con una unica pista sirve
Subir
Alejandro _
#3 por Alejandro _ el 29/11/2011
Yo creo qe voy a probar con la primera forma qe me has dicho , porqe en serato bienen los efectos mas básicos y me gustaria ampliarlos con los de ableton , he visto a gente tener eso hecho pero con tracktor pero en serato no tenia ni idea , muchas gracias.
Subir
Dani
#4 por Dani el 29/11/2011
djalejandrofernandez escribió:
Yo creo qe voy a probar con la primera forma qe me has dicho , porqe en serato bienen los efectos mas básicos y me gustaria ampliarlos con los de ableton , he visto a gente tener eso hecho pero con tracktor pero en serato no tenia ni idea , muchas gracias.

el sistema con traktor viene siendo el mismo, ya que no puede implementar los efectos de ableton directamente en traktor
Subir
fade-x
#5 por fade-x el 29/11/2011
#4 sabes como funciona el tema del cable virtual??hace tiempo configuré un set de Live para manejar efectos enrutados desde el envío de la mesa, pero tenía bastante latencia y nunca fui capaz de compensarla. Mi sistema operativo es Mac OSX Snow Leopard por si sirve de algo
Subir
Dani
#6 por Dani el 30/11/2011
fade-x escribió:
sabes como funciona el tema del cable virtual??hace tiempo configuré un set de Live para manejar efectos enrutados desde el envío de la mesa, pero tenía bastante latencia y nunca fui capaz de compensarla. Mi sistema operativo es Mac OSX Snow Leopard por si sirve de algo

pues en mi caso con windows no he tenido problemas, solo lo he usado una sesion que me hizo falta y aunque algo de latencia tenia tampoco se ntoaba mucho.
ademas son 8 canales (puede tener mas si quieres) con todo el bitrate que quieras,
Subir
Saimon Mas
#7 por Saimon Mas el 30/11/2011
has probado con the bridge?
Subir
Alejandro _
#8 por Alejandro _ el 30/11/2011
No con Brigde no he provado , lo de brigde como va te tienes qe comprar el serato qe lo incluya o con la version qe tengas vale?
Subir
Dani
#9 por Dani el 30/11/2011
#8 creo que con comprar the bridge ya te vale, no hace falta una version especifica de serato
Subir
Johann Franz
#10 por Johann Franz el 30/11/2011
#8

Debes tener, serato y ableton. Se configura sólo, no debes hacer nada más. Simplemente clickar una opción en serato que evidentemente sólo se activa si abres los dos programas.
Subir
fade-x
#11 por fade-x el 30/11/2011
#6 he encontrado una aplicación similar para Mac, se llama Jack OSX pero aún no he conseguido entender muy bien cómo funciona, a ver si saco tiempo para investigarlo bien...
Subir
Alejandro _
#12 por Alejandro _ el 01/12/2011
Y no hace falta instalar nada con tener ableton y serato una vez qe tienes los dos abiertos donde te sale esa opcion??
Subir
Saimon Mas
#13 por Saimon Mas el 01/12/2011
Yo lo tenia nada más salio el programa. Tienes que tener por lo menos la version 8 de ableton y te vas a preferencias de serato y donde esta lo de mostrar sampler, efectos etc hay una cosa que pone ableton o the bridge no recuerdo lo activas y te vas a la pantalla principal y igual que seleccionas efectos pues seleccionas ableton luego cargas una pista de la libreria de serato buscandolo en el buscador por ableton y hay es cuando te empezara a funcionar... La verdad esque no lo trastee mucho pero no me convencio puede ser que así puedas hacer lo que pides y de una manera estable solo falta provarlo!

Saludos!
Subir
Alejandro _
#14 por Alejandro _ el 01/12/2011
Muchas gracias mañana lo provare de las dos maneras aver cual me convence mas y si puedo conseguir lo qe quiero , porqe tengo qemadisimos los efectos de serato...jejeje
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 01/12/2011
olvidate de the bridge....

funciona de dos formas.... o sincronizando el ableton con la musica (bien automaticamente a un track o bien sincronizando el transporte de ableton al timecode de serato) lo que permite pinchar el set de ableton dentro de seratto e ir modificandolo a tu antojo... y mezclarlo con uno o dos tracks (con la SL1... si usas una suerior... pues suma pistas...)

o bien... usando una mesa rane con tarjeta... grabar las pistas de serato directamente en pistas independientes de ableton con la consiguiente posibilidad de edición....

luego si configuras bien el equipo.... y usas dos tarjetas, puedes hacer shows en sincro....



pero para eso.... no necesitas the bridge para nada..... ya que si usas dos tarjetas (la de serato y por ejemplo una audio 4 dj) puedes usar serato... y antes de que el sonido llegue a la mesa, enchufar la salida de la SL1 a la entrada de la A4DJ.... y la salida de esta a la mesa....
configurando ableton con la a4dj por supuesto....

pero sumale latencia.... eso si..... pues usas dos tarjetas....


aun que si quieres efectos.... pillate una mesa con envio de efectos si no tiene la tuya y un modulo de fx.... no hay nada como eso....





a los demás.... no recomendeis cosas que no conozcais..... que solo mareais al personal....


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo